Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda campings en La Toscana

sergeii

calladit@
En Agosto (finales) pretendo ir a La Toscana. Después de leer en muchos foros y ver las opciones que hay, estoy pensando en hacer reserva en el camping Il Poggetto. Somos una familia con dos críos pequeños y he pensado que tener piscina puede ser una gran ayuda.

Alguien que haya estado puede darme su opinión? O, aconsejarme cualquier otro camping?

También quisiera que alguien me aconsejara algún camping para hacer noche (salgo de Barcelona y había pensado hacer de una tirada unos 700Km) una vez pasada la frontera en Italia.

Gracias.
 
Hola sergeii, nosotros estuvimos el año pasado en ese camping, ...... y me gusto muchisimo!!!!! Esta muy limpio, tranquilo, tiene una piscina grande (pero muchos mosquitos), y mucho cesped en el camping!!!!

Esta a unos 20 km de Florencia, y desde la puerta del mismo camping sale un autobus cada poco que te deja en la estacion de buses de Florencia, los tickets te los venden en el propio camping... Te lo recomiendo!!!!!
 
Yo estuve hace 3 años en ese camping y personalmente, no me gustó "ná de ná"...
-Estábamos hacinados, nos dieron una parcela que todavía me entran sudores fríos al recordar lo que nos costó meter la caravana.
-El personal del camping, pelín antipáticos.
-El "super" (por llamarlo de alguna forma) carísimo.
-Limpieza de los baños, ni fú ni fá, pero recuerdo que no eran un dechado de limpieza.
-La piscina, pues para mí lo único salvable.
-El entorno, precioso, pero en medio de la nada.
-El autobús, carísimo, por no hablar de lo que tardaba en recorrer los 20 km a Florencia: entre 45' y 1 hora de curvas y más curvas, pueblos y más pueblos (con sus correspondientes paradas). Un día tuvimos que ir de pie, y lo primero que hicimos al llegar a Florencia fué sentarnos en un banco de lo cansados que acabamos del "viajecito"...

En fin, que es mi opinión particular. Ya ves que difiere completamente de la de Mireim...

Saludines
 
Yo acabo de llegar de vacaciones, que han incluido una semana en la Toscana. He estado en los campings Torre Pendente (Pisa) que está muy bien situado para ver Pisa (al recinto donde está situada la catedral, el batisterio y la torre se puede ir andando) y Lucca. El camping es correcto, las parcelas no son muy grandes, tiene una pequeña piscina y para mi gusto es un poco caro.

Luego estuve en el camping Il Bochetto di Piemma, en San Gimigniano. Está bien situado para ver San Gimigniano, Volterra, Monteriggioni, Certaldo y Siena. No tanto para visitar Florencia, ya que aunque no está a una gran distancia (unos 60 kilómetros), tanto el acceso a esta ciudad como el tráfico dentro de la misma hasta llegar a un parking es tortuoso. El camping está en un entorno boscoso, bonito y tranquilo y las instalaciones están bien y muy limpias. Tienen pocas parcelas para caravanas. Se puede utilizar la piscina municipal que está al lado del camping, que está fenomenal para nadar (25 x 20 metros). Este camping a mi me gustó mucho. Si vas primero al de Pisa, te dan un vale por el que te hacen un 10% de descuento en este camping.

Saludos,
 
Nosotros estuvimos el año pasado en la Toscana. La primera semana de agosto la pasamos en el camping Toscana Camp Club, donde aceptan camping-cheques en el mes de agosto. Es un camping pequeñito y muy sencillo, tiene un bloque de lavabos nuevos y un bar-supermercado con lo básico. El acceso es un poco complicado, pues está en lo alto de un cerro, al lado de una ermita (ahora no me acuerdo del nombre, ya te lo buscaré si te interesa). Cuando llegamos nos dijimos: mañana buscamos otro camping, y al final nos quedamos la semana que teníamos previsto :D. El trato era muy agradable, pero estábamos lejos de todos sitios.
La siguiente semana estuvimos en el Camping Luxor, que está entre Florencia y Siena. Tuvimos que hacer reserva, pues la primera quincena de agosto está a petar de extranjeros, sobre todo holandeses. Las parcelas no están delimitadas, tienen un buen restaurante (las pizzas, buenísimas) y una piscina grande, pero eran un poco antipáticos. Estábamos a unos 15 km de Siena y 35 de Florencia, por la autovía.
 
Buenas,nosotros estuvimos hace dos años en la Toscana y nos alojamos en el lago Trasimeno camping Badiaccia es estupendo para niños y mayores muchas actividades y animación buena piscina,tienes cerca Assisi (no dejeis de ir a verlo) al norte Cortona y al este los pueblos tipicos
Montepulciano,Pienza etc hay una ruta circular do unos 60 Km. preciosa.Suerte
 
Buenas noches nosotros estuvimos en semana santa en la toscana un sitio precioso el camping no lo conocemos nosotros estuvimos en el panoramico de florencia no te lo recomiendo instalaciones viejas parcelas pequeñas y no delimitadas de dificil acceso con una pendiente del 16 % eso si el personal muy agradable y amable respecto a lo de la noche en ruta nosotros paramos en un area de servicio de la autopista francesa con restaurante y gasolinera abiertas 24 h y muchos mas camiones caravana sy autocaravanas no es que te garantice la seguridad pero ayuda no estar solo y a la vista de los empleados del resturante y la gasolinera respecto a italia prepara la cartera la autopista no es cara es carisima riete tu de los peajes catalanes jajaja ante todo desearte un buen viaje y que disfrutes de tus vacaciones nosotros cruzaremos francia rumbo belgica
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Seguramente reservaré en el Poggleto que, por lo que me decís, han hecho reformas a mejor en tres años. ;-))
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com