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Club KNAUS.

Veamos espero no sea complicado.En 2009 compre una knaus azur 500 de 1995.ESta tiene su carta verde al igual que la del coche.En dicha carta ante mi sorpresa dice que pesa 700 kilos y de M.M.A. 750 .Como parece logico esto no sera asi ni de broma.Cuando compruebo bastidor corresponde numero del chasis y de la carta verde.Lo que me sorprende es que en una placa que tiene junto al chasis(eso si en aleman)dice M.M.A. 1100 Kg.Alguien sabria decirme que es lo que sucede.¿Por que esa diferencia de pesos?Muchas gracias a todos y a disfrutar del veranito.
 
lo que importa es la ficha tecnica verde

lo que importa es la ficha tecnica verde

la respiesta esta en la homologacion que hace el vendedor para que la caravana pese menos de 750kg y asi poder circular con ella con solo la matricula del coche pero el problema viene cuando te pesa la guardia civil la placa del gas es la que el faricante pone como maximo piensa que unos 200 o 250 kg son del equipaje restalos a los 1100kg que pone y tendras la mma del remolque en vacio. si tienes matricula roja es que pesa 750i....la mia pone 1300mma y esta homologada en 990kg en vacio y una carga de 1099 max y 200kg de equipaje.......? piensa en verde...knaus 450 fs spprt y renault gran scenic 2.0 dci aut
 
La mia que Knaus más antigua que la tuya, coincide su peso con los papeles y la placa (esta es fundamental para la ITV, le da el máximo valor.
 
Qué tal se mueve una Knaus 500 tkm en carretera?
Y para meterla en camping?

Estoy a punto de comprar y tengo alguna duda.

Dudo entre 450 y 500. Aunque cada vez me decido más por la 500. Le veo más futuro. Y en zonas frías, con nieve, cuanto más grande, mejor.
 
Yo tengo una 500, se nota q la llevas esta claro, pero va muy muy bien, el coche hace un papel muy importante por su peso y potencia. El tamaño dependera del uso que le quieras dar y cuantos seais,etc. Si vas a pasar mucho tiempo quieto, cuanto mas grande sea mas confortable en cuestion de la distrubucion. Tienes que valorar el uso que vas a darle.
Un saludo.
 
Siempre las Knaus han destacado por su comportamiento en carretera. Sin duda, el eje delta creo que tiene mucho que ver.
Cada vez me decanto más por la 500 tkm. Somo tres personas, un adulto y dos niños. Pero estará siempre en camping de montaña así necesito espacio para estar dentro cuando caen las nevadas que caen en la montaña de León.
Y tb leo por ahí que el mover, es importante.
Un saludo
David
 
Hola a todos posiblemente mañana compremos una knaus sport 400lk asi que podeis apuntarme ....saludos..
 
Hola a todos,
soy nuevo en este mundo, espero aprender secretillos por este foro que me parece muy interesante. LLevaré un Knaus Blue Line 400 tk, haber que tal !!!.....
 
Que grande, comprarse una caravana y no saber cómo se abre la puerta. Si señor, así se hace...:notworthy:

Lo importante creo yo, es que en el buen comportamiento en carretera y autopista de las Knaus Sport és el Eje Delta. Hace que la caravana siga mejor al coche, con menos inercias.

Yo he tenido varias caravanas, la primera con eje delta fue una Fendt 410, que iba como un tiro, ni se notava que llevabas nada detras. La siguiente fue una Knaus 450 Sport sin eje delta, y vaya si lo noté. Ahora poseo la Sport 500 QDK y las sensaciones en conduccion se parecen mucho más a la Fendt que no a la Knaus 450.

La diferencia entre mis caravanas ha sido el peso, que no veas si se nota y la maniobravilidad en parado. El Mover lo veo necesario para caravanas de más 450. Y por supuesto, Eje delta.
 
Hola yo también tengo una y con ganas de cambiar al modelo LKK de 2011, pero ahora mismo no se puedoDe momento me quedo con mi niña la KNAUS SPORT 400 LK.
 
Hola chicos lo he iniciado en otro hilo, pero al ser de Knaus, os pregunto por si a alguien le ha pasado. Ayer me forzaron la cerradura de la cv y me rompieron el bombín, alguien sabe si hay que cambiar la cerradura entera o sólo sustituir el bombin. Gracias.
Por cierto la cv es una 400lkk.

Un saludo.
 
Bueno ya he conseguido separar el bombin de la cerradura y se me había ocurrido cambiarlo por el de la puerta del wc químico, pero aunque la llave es igual el bombin es diferente, así que estoy hablando con un par de sitios a ver si lo tienen porque de todas formas me tengo que desplazar a buscarlo. Cuanto antes lo soluciones mejor, porque aunque encerrada en garaje la tengo abierta, evidentemente.
 
Hola. Acabo de adquirir una Knaus 540 de segunda mano bastante bien cuidada. El problema que tengo es para aparcarla, que pesa bastante y uno solo es imposible por lo que he pensado en montarle un mover Enduro EM 203, que me han comentado en "LAS" (distribuido) que para esta caravana va bien sobrado. ¿Alguien tiene instalado un dispositivo de estos?¿podría decirme el resultado que dán?. En la publicidad lo ponen de lujo, pero prefiero saber por la experiencia de otros. Un saludo.
 
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