Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a comprar una caravana ¿Pero Cual?

Ladosquro

calladit@
Hola amigos. Después de muchos años yendo de camping con tienda parece que la espalda comienza a decir que ya está bien y hemos decidido comprar una caravana.
Somos dos nada más, así que no la necesitamos muy grande. Estoy mirando por internet y la que más me gusta es la Sterckeman 370 ce, que por un lado no llega a 750 kg con lo que no necesita matriculación ni seguro... y además me gusta el tema de tener un salón un poco más grande y dos literas puesto que imagino que se utiliza más el salón que la cama.
Por el coche no hay problema, llevo un 4x4 de 2000 kg y buscamos eso, algo rutero y cómodo.
Sabéis de algún otro modelo ?? He visto que hay alguna jazzero de sun roller también y no tengo ni idea de calidades, prestaciones........

Así que os agradecería muchísmo alguna opinión

Muchas gracias compañeros.
 
Ladosquro bienvenido, yo tuve una CV igual que la que comentas, es una CV muy rutera y que está bien de calidades, si miras también las alemanas, Knauss, etc... pues se ve un salto de calidad, pero pesan mas.

De todas formas depende mucho del tipo de camping que hagais, si salís solo en verano--> (puedes vivr fuera de la CV), si todo el año, si tienes crios, si solo vais dos, etc...

También creo que no te debes limitar por lo de los 750 Kgs. porque el seguro obligatorio de la CV son unos 100 pavos anuales y la itv, pues viene bien que te revisen si frena bien o mal y si está en condiciones y es a los 5 años......

Un saludo.

PDH.
 
Solo una cosa, la Sterckeman 370 ce no es de 750 kg... al menos la del 2011 >> Gama | Sterckeman
 
Puedes echarle un vistazo tb a la adria action, hay un modelo que es de menos de 750 kg, a mí me gustó mucho pero nosotros somos tres, así que no nos acoplaba. Pero es rutera total y con un diseño muy chulo.

Las caravelair y steckermann ya no hacen caravanas de menos de 750 kg.

Las sun roller jazzero tb son de menos de 750, hay una que tiene comedorcito pequeño (que se hace cama individual) con litera arriba, y cama de matrimonio convertible en comedor. Es buena opción para dos porque podrías dejar hecha la cama doble y usar el comedorcito pequeño. La litera de arriba se queda hecha armario.

De todas formas yo te recomiendo que no te limites tanto mires tb otras aunque sean de más de 750 kg, para dos persona hay de dos ambientes con cama fija y comedor que os vendrían perfectas, en todas las marcas. Pero es mi opinión!
 
Os agradezco a todos de verdad las opiniones.
Jeje, ahora tengo más dudas que antes. Normal por otro lado, siempre había pensado en menos de 750 kg pero os haré caso y miraré un poco más...

Gracias de nuevo
 
Tambien quiero decirte que una caravana de las ligeras se dice que son mas ruteras, yo he tenido dos y ahora tengo una que pesa unos 1300 kg y he ganado sobre todo en calidad de vida en ella y seguridad en los desplazamientos, no tiene nada que ver en estabilidad.
 
Yo te aconsejo que lo pienses bien. Nosotros compramos hace dos años una sterckeman de menos de 750, somos habitualmente ya solo dos personas, llevaba cama fija y pequeño salón convertible en otra cama. No pensábamos salir en invierno así que no llevaba ni agua caliente ni calefacción. Te puedo decir que la estrenamos en febrero de 2009 y no dejamos de salir ni en diciembre. Empezamos a ver las limitaciones que teníamos y que la caravana siendo buena estaba escasa de prestaciones, le pusimos el atc y el agua caliente pero nuestra experiencia es que las cosas que hemos puesto después no han salido del todo bien. Al final esta primavera visitamos la feria de Madrid y vimos una fendt con la misma distribución que la que teníamos pero con mucha más calidad, con agua caliente y ducha, calefacción etc. Nos la trajimos casi puesta y estamos encantados con ella. Pesa más, eso no te lo voy a negar, va matriculada pero el cambio ha sido considerable. Nosotros también nos movemos mucho y no hacemos camping estático prácticamente. No te limites con lo de los 750 que fue lo que hicimos nosotros, mira más cosas y compara.
 
Mi consejo es que mires y compres lo que tu vas ha utilizar, nuestros consejos es segun la experiencia de cada uno, tu planteate para que la quieres y mira segun tus condiciones, yo tengo una tec de menos de 750 kg, con dos salones y estoy muy contento con ella tuve una que pesaba mas de 1200 kg y sinceramente para rutear voy mejor con la que tengo actualmente, eso si a mi lo que mas uso es la vida en el avance, nosotros somos tres y de espacio vamos bien.
 
Os agradezco de verdad a todos vuestros comentarios y consejos.
Vamos a seguir mirando y comparando. Hasta ahora lo he hecho solo por internet. Ahora llega el momento de ir a las distintas exposiciones y entrar en una y en otra. Imagino que será igual que cuando compras una casa. De pronto entras en una y dices: "Esta es la que estaba buscando". Y así lo haré. Voy a dejar de un lado el peso y cogeré la que al entrar nos enamore.

Gracias compañeros.
 
Cuando compramos un caravana por primera vez es dificil no equibocarnos pues si la vida la hacemos fuera no importa el tamaño de la caravana, pero si bamos a pasar tiempo dentro es preferible que la caravana tenga como minimo 4. 50 metros sino nos sentiriamos muy agobiado dentro.para Remolcarla no plantea ningun problema si el coche tiene suficiente potencia . Suerte en la compra y que la difutes munchos años .
 
Si solo sois dos os recomiendo que tenga cama fija y aparte un salon (aunque sea pequeño), los salones transformables en cama no se parecen nada a la comodidad de una cama fija con un colchon como Dios manda.

Saludos.
 
Lo de la cama fija lo tenía ya más o menos claro. Lo único era que había visto una sterckeman que en vez de cama de matrimonio lleva fijas dos literas, y así deja más espacio para el salón ya que ocupan menos que la cama grande.
Y por ahí anda mi duda ahora....

Gracias a todos por los consejos

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com