Webcampista.com

mucho más que un foro

esta afectando la crisis a los camping?

novatin

locuaz
como ya e comentado estuve el fin de semana pasado en cabopino y estaba casi al 50% o menos la verdad que me sorprendio en la fecha que estamos. estuve desde el sabado hasta el lunes y el domingo por la tarde me quede practicamente solo en toda la calle ,y hoy e leido un post de fray pepe que a estado por granada y comentaba lo mismo de los camping de por alli yo no tengo mucha experiencia pero es normal en estas fechas?
 
puede que les halla afectado algo,pero en los camping hasta ultimos de julio normalmente no se llenan

de todos modos por una parte me alegraria si les afecta la crisis porque algunos camping son verdaderas burradas lo que cobran
 
Totalmente de acuerdo. La gran mayoria de campings siguen sin oferecer un precio cerrado tipo forfait, como es tan habitual en francia. Otro tema son los precios, muy caros respecto al pais vecino. Este año con el tema de la crisis tenia ganas de recorre las españas, y dejar mi dinero en el pais, pero sintiendolo mucho por dos semanas y medias la diferéncia de precios con calidades similares era un 33% mayor por España. Sintiendolo mucho Francia que grande eres!
 
La verdad que es una pasada, acostumbrado a los camping de interior, no muy grandes, ver los precios de los de costas, sobre todo Mediterraneo, no dan ganas de ir. Estando donde estoy tiro para Portugal.
Un Saludo.
 
Yo acabo de pasar un par de semanas en el Marbella playa y años atras por estas fechas colgaban el cartel de completo,pero ni en los fine de semana se ha llenado,lo que si he notado es algo mas de lo normal son autos de alquiler.
 
nosotros fuimos el fin de semana pasado tambien y ivamos preocupados por que el año pasado sobre esta fechas estaba a tope y como dices habia muy poca gente lo que si note mas chavales con tiendas que otros años por lo menos fue mi impresion
 
Pues yo creo que si se tiene que notar, 5 millones de parados por esta crisis, entre ellos creo que tb habrá campistas que por desgracia este año no podrán o podrán ir menos dias de camping, o incluso buscar mas la temporada media o baja que las fechas en las que estamos, yo también he notado menos gente en los camping en los que he estado (En Portugal solo) aunque no he echado de menos mas gente :) . Un saludo.
 
to si que e quede sorprendido en Granada el campibg que me habian recomentado mas Alto de Viñuelas, Estaba vacio al 100%, luego gui al suspiro del moro que esta bastante bien y solo habia 4 parcelas ocupadas y le dije a una persona que estaba ali acampada que como era miercoles por eso habia poca gente y me dijo que el estaba todo el fin de semana y que habia la misma gente. En mi humilde opinión creo que los camping por lo poco que ofrecen son demasiado caros y tambien hacen publicidad engañosa en sus paginas web. Yo siempre miro en internet antes de ir a un camping y luego en la realidad no se parecen casi ninguno a lo descrito en su pagina. Saludos
 
Hola:

Creo que los empresarios de campings nos están matando la afición. Los precios son desorbitados. En el mes de agosto si vas a la playa en el mediterraneo trae más a cuenta alquilar un apartamento o ir a un hotel. Pues la crisis ha puesto los apartamentos y muchos hoteles a precios muy atractivos. En cambio los "empresarios" campistas siguen con sus locos precios.

El fin de semana pasado estuve en un camping de la sierra madrileña. Por la zona de Rascafria. Bien, dos adultos y dos niños a 41 euros la noche. Menos mal que tenian una oferta 3 por 2 y yo tenia la posibilidad de salir el lunes. De otro modo por dos noches el coste seria 83 euracos. El camping me gusto. Pero no tenia nada de lujoso...

Saludos.
 
Yo creo que la Crisis, afecta a todo el mundo, hasta a las tiendas de los chinos.
Tambien pienso que el sector empresario- campista deberia de ir poniendose las pilas y no pensar que porque hay crisis la gente se va a tirar al campismo por obligacion, con lo cual van a poder seguir chupando de la teta y exprimirla hasta que no quede leche ni para un ´´cortao¨´.
Acabaremos pagando el pato, porque se cerraran muchos campings, los que disfrutamos de este modo de ocio.
los que van por obligacion---> Pocos disfrutaran y menos se haran campistas.
----Creo que el sector necesita un cambio absoluto ,,que lejos quedan ya aquellos tiempos en los que tenian que poner carteles en las autovias y haciendo señales indicando que a 2kms habia un camping.( seguro que alguno se acuerda de esto,,,se mataban por conseguir clientela)
Ahora??? de mano ya te pegan con la barrera en las narices dejandote fuera,,,luego ya veremos si entras o no.
 
Todo esto se arreglaría con camping municipales, pero en este país a los políticos no les interesa para nada nuestro mundo. Todavía siguen pensando que los campistas somos turistas de tercera, y que a sus pueblos les da mucho mas caché tener hoteles que campings. (Son políticos, que podemos esperar....)
 
Lo que sucede es que hay una crisis de tres pares de pelota.
Si no ya veriamos si habria gente.En los de Cataluña que en el mes de Julio hay muchos extranjero se nota menos.
Y los españoles que vamos por cataluña en lugar de mas dias pues recortabas eso es lo que se apreciaba con la gente que conocias de otros años.Sin contar por desgracia la gente que no se ha podido ir que es mas que el años pasado.
 
Acabo de de pasar las vacaciones en el camping Las Palmeras de Tarragona y cuando llegamos estaba a un 25% de ocupacion y esta mañana no llegaba al 50%, la verdad es que daba pena ver el camping tan vacio, eso si, muy pero que muy tanquilos.
Ya que estamos en crisis lo que tendrian que hacer es bajar los precios y hacer ofertas.
 
Pues decian por la tele que la gente se ve 'obligada' a ir de camping para ahorrar ¿? pero que los campings habian aumentado el espacio de bungalows al 50% y reducida la de acampada por una modificacion de normativa...ademas de que los españoles iban a salir menos del pais por los precios.
Tampoco entiendo que si hay falta de demanda no se ajusten los precios.
 
Yo la verdad que lo que no entiendo, es que que aumenten el numero de bungalós habiendo crisis, por que precisamente baratos en temporada alta no son. Lo mas lógico es que si la gente se tiene que "tirar al monte" lo haga con una Quechua de oferta y poco mas, eso para mi seria lo lógico en crisis. Un saludo.
 
He mirado los precios de algunos camping tanto del interior como de la costa y me parecen carisimos somos dos personas coche y caravana mas la luz , y nos sale mas barato un .hotel
 
Los precios de los campings de costa son un escandalo, casi valen lo mismo que un hotel, por darte una parcela y una ducha y poco mas, el resto lo pones tu. En francia por 15 euros la noche estas en campings que si bien no son de lujo, estan muy bien.
 
Yo he pasado 13 días en El Bierzo. Dos personas, coche, caravana, electricidad, tranquilidad y fresquito, 14€ al día.
Eso sí, sin animación, tele ni piscina. La verdad es que ni falta que hacia.
 
Pues yo este año no he podido ir al stel de roda de bará como cada año por no haber parcelas libres, y en el tamarit park quedaban 4 parcelas que no me convencian y al final estoy en el creixell que no esta nada mal y por cierto estara ocupado pues al 90%, eso si, la mayoria son de temporada, un saludo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com