Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Andorra por Francia con Renault granscenic 1.5 dci 105cv i caravana 1000kg(carga incluida)

cescvs

calladit@
Hola
Tengo intención de llegar a Canillo pasando por Puiqcerda i el tunel d´Envalira.
Creeis que voy a subir los puertos de Puymorens i casi el Pas de la casa, o bien el coche no esta echo para esta paliza?
Me gustaria que el coche durara 6 años mas.....y ahora solo tiene 80mil Km.
Alguien ha hecho este recorrido con un conjunto similar.
Grácias por adelantado

Francesc
 
Me parece que nadie se atreve a contestarte y supongo que será porque no se fían o no conocen ese motor.

Yo esa ruta la conozco y no es excesivamente fuerte, creo que se puede hacer bien aunque no conozco el rendimiento de tu conjunto, lo que si te aconsejo es que no te hagas el puerto de Envalira, sino que cojas el túnel aunque sea de peaje, porque ese puerto si que es muy duro.

Yo creo que si tienes el coche bien puesto a punto no tienes que tener ningún problema.
 
Hola compañero yo tengo un conjunto parecido touran tdi de 105 cv y una moncayo que rondara los 1000kg cargada he hecho pirineos catalanes y aragoneses y he ido bien en los puertos no demasiado sobrado en algunos, pero contento con el resultado final. Hay que tomarselo con paciencia el mismo coche te ira marcando el ritmo que puedes llevar.
 
Si te decides a hacerla, tomate con mucha calma el descenso del puerto de envalira, pues es muy largo y fatiga mucho los frenos.

Saludos
 
Coge el tunel, a veces un peaje, te salva de disgustos. Yo llevo el conjunto de abajo y subi el tunel del cadi sin problemas. No hay necesidad de hacer el puerto a menos que tengas que ir a algun sitio donde solo se pueda acceder a traves del puerto.
 
Pues yo tambien te recomiendo el tunel, el año pasado pase por ahi y no lo cogi, subi el puerto con la cv y madre mia, pero lo peor es como te dicen el descenso que es muy largo y sin un sitio para parar un poco y que descansen los frenos. Creo recordar que habia rampas del 14 y 15 %.
Saludos
 
Pensaba subir el puerto de Puymorens y luego el Túnel d´envalira.O sino subir por la seu D´Urgell.Siempre por el túnel del cadi.
El camino mas corto es por Francia, ya que vamos a Canillo.
Según what tow a car el límite de mi coche para arrancar en cuesta a alturas de cecanas a 2000m es de un 14%.
¿alguien sabe realmente si se llega a esta pendiente,tanto desde la Seu como subiendo a Puymorens?
Muchas grácias por vuestros comentarios,nunca he probado la caravana en puertos de montaña,y eso que el pasado verano estuvimos en suiza con ella!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com