Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance ligero para caravana pequeña.

thevic

MARVIC
Hola.

Estoy planteandome comprar un avance ligero para rutear.
El problema es que nuestra caravana es pequeña y por lo que he leído en otros hilos, ese tipo de avances requieren una medida especifica de canal recto para poder usarlo correctamente.

He visto este
http://www.obelink.es/overzichtpagina3.asp?cat=2&id=12&arid=3424

Pero por lo que veo el ancho que tiene es de 240cm y mi caravana solo tiene 186 de linea recta superior.

El precio es genial pero me da miedo comprarlo y que se quede hecho un churro.

Alguien lo tiene y lo ha puesto en la parte inclinada de la guía?

Que otra opción de avance ligero hay para una caravana pequeña?

Gracias.
 
Como hay poca gente en estas fechas te contesto con lo pensamos nosotros, que no se si te va a servir, pero te sube el hilo.
Antes teníamos una Moncayo 330, pequeña, y pensamos en un avance de estos, pero antes de lanzarnos nos dio por mirar las medidas efectivas que quedan para "estar" dentro, en nuestro caso era muy pequeño, nosotros somos cuatro, dado que nosotros lo queríamos para estar en caso de lluvia, tenía que entrar la mesa, las cuatro sillas y nosotros... al final no lo compramos, preferimos montar un cenador plegable de 3x3 y el techo alto.

Conclusión: antes de comprarlo, piensa lo que quieres hacer con él.

Edito: la jugada no nos salió bien del todo, porque compramos un cenador que cala, :banghead: cuando llueve poco, vale, pero si llueve mucho rato, al final te mojas... pero los hay impermeables.
 
Hola:

Salvo que quieras hacer campismo invernal. Pienso que lo mejor es el cenador plegable. Y si es impermiable mejor.

Saludos.
 
Muchas gracias Aunolose y Sakia.

Somos dos solamente y la caravana tiene un solo ambiente, con lo cual, cuando montamos la cama únicamente nos queda la cocina y el baño.
Tenemos un avance de invierno que montamos con o sin puertas ni laterales, pero para un par de días de estancia es un coñazo ponerlo y quitarlo.

Lo del cenador lo pensamos, pero no nos gustan mucho y al fin y al cabo salvo que sea plegable, siguen siendo un montón de tubos como el avance.
 
Muchas gracias Aunolose y Sakia.

Somos dos solamente y la caravana tiene un solo ambiente, con lo cual, cuando montamos la cama únicamente nos queda la cocina y el baño.
Tenemos un avance de invierno que montamos con o sin puertas ni laterales, pero para un par de días de estancia es un coñazo ponerlo y quitarlo.

Lo del cenador lo pensamos, pero no nos gustan mucho y al fin y al cabo salvo que sea plegable, siguen siendo un montón de tubos como el avance.

Es que hablamos (por lo menos yo) del plegable, entre dos se monta en menos de 5 minutos, se saca de la bolsa, se separa un poco, uno estira pa' un lao, el otro pa'l otro y ya está, luego si quieres pones las paredes que van con velcro, normalmente solo trae dos, pero se pueden comprar las otras a parte.
Lo que si es cierto es que ocupa "dos cunas de viaje" te pongo esta referencia por si has visto alguna vez una de ellas.
 
Con un toldo de verano será suficiente, solo tienen tres palos. Estos tienen laterales si lo deseas. Yo he recorrido mucho dejando el avance en casa, por no ponerlo ni aumentar el peso. Han tenido que pasar 25 años para "descubrir" el toldo de verano, lo compré para cuidarnos del sol en caso extremo y en cuanto estamos más de dos días en un sitio lo ponemos en cinco minutos y tenemos la comodidad de irnos y dejar las sillas bajo él, que antes dejábamos todo recogido por si en el transcurso del día llovía.
 
Para rutear con caravana pequeña lo que dice Paloma, el toldo de verano. Nosotros lo compramos y va de cine. Un saludo.
 
Está genial y muy bien de precio. En el dibujo de acotación de medidas no queda claro. Pero en lo que se ve, parece que incorpora los tres postes y tambien tres varillas que pueden ir de la cv a los postes. El mio no tiene estas varillas y en consecuencia no queda igual de bien armado, claro que tampoco llevo peso ni se tarda nada en montar. Pero tampoco creo que sea mucho tiempo y peso más (dependiendo del material).

Mira si en el precio va incluido los laterales (parece que si) antes se compraban los laterales por separado.
 
Gracias Paloma.

Creo que no trae postes ni nada para anclarlo a la caravana. De todas formas les enviaré un mail a ver que me cuentan y por cuanto me sale todo.

Gracias.
 
No se que aconsejarte sobre el toldo, pero si que te digo que menudo descubrimiento para mí ha sido esto de obelink. Ya lo tengo en 'favoritos'.
Suerte con la elección.
 
No se que aconsejarte sobre el toldo, pero si que te digo que menudo descubrimiento para mí ha sido esto de obelink. Ya lo tengo en 'favoritos'.
Suerte con la elección.

Cierto, los precios son alucinantes y por lo que he leido son serios.
 
Yo compré el toldo en Tent-Tens y muy bien, muy serios y te indican en todo momento por donde está tu pedido. OJO!! los toldos vienen sin postes, los tienes que pedir a parte. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com