Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Placas de vehiculo largo

CLIODIO

Jesús - Silvia - Ian
Hola muy buenas, queria formularos una pregunta.
El otro dia hablando con un amigo, comentamos la medida de la caravana y el coche, y empezaron las dudas.
La caravana mide 6,66 m
El choche casi 5 m
Y la duda es si hay que ponerle las placas reflectantes como llevan los camiones, sabemos que son para vehiculos de mas de 12 m, pero como ando rozando la medida, habria que ponerlas?
Haber que opinasis. Un saludo
 
Yo creo que no, que como bien dices es para mas de 12 metros.
Un Saludo.
 
Lo que ponga en los papeles ... siempre es orientativo... Sí es cierto que aún te quedan 34 cms... pero si el Sr. Agente de la autoridad se pusiera "pejiguera" y te saca el metro... seguro que podría encontrarlos en la bola, el estabilizador... en fin, lo mejor siempre es cojer el metro y no quedarse con la duda.

Aunque sinceramente, no creo que te vayan a parar por eso. He de decir que yo las llevo puestas, y estuve más de un mes andando sin ellas, y nadie me dijo nada....
 
yo las llevo puestas porque me paso diez centimetros , eso si tambien te digo que si no llegas a los 12 metros y las llevas puestas tambien te denuncian
 
El agente de tráfico núnca te medirá el conjunto, se limitará a sumar las fichas técnicas de tu conjunto. Son obligatorias para vehículos o conjunto de vehículos de más de 12 metros, que por lo que dices tu conjunto no llega a los 12 metros, así que no es necesario que las pongas.
 
Mi conjunto no llega y siempre es bueno estrar precavidos en cuanto a las normas, pero como se ha comentado, te pueden multar si las llevas indebidamente como si no las llevas por imperativo. En otros foros si han dicho que la GC a algunos les ha medido el conjunto, plomada atras, marca en el pavimento y plomada delante y marca al suelo. Se mueve el conjunto y miden con cinta métrica. Y si te pasas, ya sabes, te dan una receta. Por eso es mejor ir legal.
 
Conclusión, cójete un metro grandecito y con la ayuda de la costilla, mide y te quedas tranquilo.
 
si no supera los doce metros no es obligatorio, puedes circular tranquilo que la guardia civil no te multara. soy transportista
 
paulal tiene razón, la Guardia Civil no va por ahí midiendo caravanas y no te multarán. Dudo mucho que a alguien le hayan parado y hayan cogido el metro para medirle el conjunto, sólo te cogen las fichas técnicas y suman los totales.
Para llegar a medirte tendría que ser porque vieran algo muy raro que no cuadrase a simple vista con lo que pone en la ficha técnica, pero ¿verdad que no es tu caso? Pues tranquilo y a circular sin las placas!!!
 
Yo llevo la placa porque paso de 12 metros, sino de que... queda horrible, y lo que más rabia me da, es que verás que ninguna caravana no española, ya sea de doble eje, con su vehículo tractor, lo lleva... (no es que me ponga en contra de la normativa, pero lo tenemos que llevar todos). pero bueno... aquí somos así, como llevar dos matrículas... Otra cosa, según algún forero que le ha parado, lo que hacen la GC o los Mossos en Catalunya, es aparte de mirar la ficha técnica, es hacer una marca en el suelo del inicio del conjunto y otra al final... si pasas de 12 metros medido "con cinta", multa.

Talueg!!
 
lo que cuenta es la ficha técnica,a no ser que se vea claramente una modificación escandalosa de la ficha no se van a poner a medir, el simple recurso con los papeles de coche y caravana podría en duda el informe del guadia civil seguro que tienen trabajo suficiente para no pararse en tonterías de cinta métrica.
 
Estoy totalmente de acuerdo con peonza. Y eso de que los agentes de tráfico van midiendo por ahí a las caravanas no es verdad y dudo muchísimo que a alguien se lo hayan hecho realmente, salvo el que lo diga se lo invente, y se de que hablo.
El compañero sólo preguntaba si su conjunto debe llevar placas de vehículo largo y la respuesta es que NO.
No entiendo las ganas de decir siempre que la GC y demás cuerpos de seguridad van por ahí midiendo nuestros conjuntos, cuando no es así.

Un saludo
 
Otro inciso, eso de pintar dos ralla en la carretera y medir con una cinta métrica, el primer pliego de descargo es si este sistema está homologado, como los radar, por ejemplo que si no están calibrados cuando corresponden no vale la medición. Supongo que el Guardia mira la documentación y ya, no se complica.
Un Saludo.
 
Ya no son placas son las cintas de contorno (V - 23) y segun instruccion de la Direccion General de Tarfico son OBLIGATORIAS desde el 10 de Julio 2011, para remolques superiores a 3,5 toneladas y vehiculos de mas de 2,10 Mts de ancho y 6 mts de largo, en estas medidas entran los remolques.
Pero se pueden instalar en todos los remolques que pasen de 75o Kg de MMA.
Os pongo este enlace.


http://www.elrincondelpolicia.com/2...ículos-de-transporte-de-mercancias/trackback/


Un saludo.
 
Ya no son placas son las cintas de contorno (V - 23) y segun instruccion de la Direccion General de Tarfico son OBLIGATORIAS desde el 10 de Julio 2011, para remolques superiores a 3,5 toneladas y vehiculos de mas de 2,10 Mts de ancho y 6 mts de largo, en estas medidas entran los remolques.
Pero se pueden instalar en todos los remolques que pasen de 75o Kg de MMA.
Os pongo este enlace.


http://www.elrincondelpolicia.com/2...ículos-de-transporte-de-mercancias/trackback/


Un saludo.

En los remolques de un solo eje estan prohibidas.
‪Dispositivo reflectante para vehículos de transporte Señal V-23 de marcado de contorno.‬‏ - YouTube
 
Esta Inst. no hace referencia a nada de ejes, sino a remolques y semiremolques.
Sin embargo si dice para los vehiculos que esta prohibida y desde su fecha de entrada en vigor es obligatoria para las nuevas matriculaciones y voluntaria para los vehiculos matriculados anteriormente y no hace distincion entre clase de remoques. Una caravana no deja de ser un remolque dedicado como vivienda siempre y cuando este instalado para cumplir su funcion, mientras se va circulando no deja de ser un remolque como otro, sea o no de transporte de mercancias, me falta localizar a la categoria que pertenece una CV, cuando lo localize aqui lo expondre.
Un saludo. Ah, y la Inst. la firma el Director General de Trafico, dirigida a todos los agentes de trafico.
 
Yo no he leido la instucción de la DGT, solo he visto el video que he puesto en el otro post y dice que está prohibido en remolques de un solo eje, en el video sale un remolque pequeño, no sé si a la caravana se le dá el mismo trato, tambien está claro que no todo en internet es cierto, ya digo que no lo sé.Si tú (permiteme que te tutee) tienes mejor información, bienvenida sea.
:D:DSaludos.
 
La inst. que he copiado lleva firma y sello oficial de la DGT y lo dice bien claro "prohibido para remolques de menos de 0.75 Tn, (750 Kg).
Voluntario para los ya matriculados pero obligatorio para los nuevos y por medidas ancho y largo.
Hecha un vistazo a la Inst. dirigida "A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO", o sea a todos los G. C. de trafico.
Y si, aunque no nos conozcamos por mi parte puedes tutearme.
Un saludo y siempre con mi lema para todos.
 
hola un saludo, estoy leyendo todo y al final no me he enterado. tengo una roller de las anchas y no se si voy legal. yo la llevo con dos placas porque pesa 1000 k pero nada mas ¿ es correcto o tengo que llevar otra cosa?
 
Manuev2423, no tienes que cambiar nada, la Ins. es para las nuevas matriculaciones a partir del dia 10 de julio de este año.
Pero si quieres lo puedes hacer, esta nueva señalizacion es la cinta reflectante que habras visto en trailers y cisternas nuevas, es una cinta de unos 5 cm. de ancha que va instalada en todo el contorno trasero.
Es obligatoria para todos los remolques de mas de 3500 Kg y voluntaria para el resto salvo si pesan menos de 750 Kg que les esta prohibida su instalacion.
Asi que tranquilo no tienes que hacer nada.
Mis comentarios y la inclusion de esta instruccion aqui en el foro ha sido por si nos paran los de trafico y nos quieren decir algo o que firmemos la papeleta, asi que si quereis imprimir esa instruccion por si las moscas.
Un saludo, ah y tambien puede servir a la hora de pasar la ITV y ponen alguna pega sobre el tema.
 
Bueno no lieis el tema con la v-23, esta placa esta destinada a vehiculos de transporte de mercancias, no tiene nada que ver con la cv. Aunque algunos la carguen mas que un trailer.
 
La inst. que he copiado lleva firma y sello oficial de la DGT y lo dice bien claro "prohibido para remolques de menos de 0.75 Tn, (750 Kg).
Voluntario para los ya matriculados pero obligatorio para los nuevos y por medidas ancho y largo.
Hecha un vistazo a la Inst. dirigida "A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO", o sea a todos los G. C. de trafico.
Y si, aunque no nos conozcamos por mi parte puedes tutearme.
Un saludo y siempre con mi lema para todos.
La instrucción de la DGT también ha llegado al resto de organismos encargados de la vigilancia del trafico (ertzaintza, mossos d'esquadra, policías locales). Gracias por la aportación.
 
No quiero liar, pero cierto es que una caravana no deja de ser un remolque y esta dentro de la categoria "O" de vehiculos, en esta categoria entran todo tipo de remolques y semiremolques.
En concreto las CV de mas de 750 Kg y por ello llevan matriculas son del categoria "O2" y segun lo dispuesto en el Reglamento CEPE/ONU 48R, es VOLUNTARIA la colocacion de la señal "V 23" y esta NO SOLO ES PARA los vehiculos destinado al transporte, sino para todos los vehiculos homologados y autorizados para circular.
El desconocimento de la legalidad, NO EXIME de su cumplimiento.
Felices vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com