Webcampista.com

mucho más que un foro

bajar de mma mi chrysler voyager

acosta79

calladit@
hola a todos , tengo una caravana marca adria de 1100 kg de mma y una chrysler voyager con una mma de 2555 kg con lo cual me paso de los 3500 kg en 155kg , pues bien estaba pensando en sacarme el carnet E pero me cuesta un pico , unos 600 € y habia escuchado que se podia bajar la mma de mi coche pero no estoy seguro de como hacerlo . He leido en el foro como hacerlo mas o menos pero tengo algunas dudas : tengo entendido que te bajan plazas en el coche y son 75 kg por plaza pero a mi todavia me sobrarian 5 kg si dejara mi coche en 5 plazas .¿podria bajar la carga del vehiculo para esos 5 kg de mas ? , ¿ podria quitar capacidad de carga y una sola plaza ? gracias y espero que me pueda ayudar alguien que le haya pasado hace poco porque creo que la normativa cambio hace poco. un saludo.
 
eso creo que te lo tienen que hacer en la casa oficial,de todos modos al final no te vas a ahorrar mucho,ya lo que tu veas
 
Yo baje la MMA de mi vehículo en 130 Kg, por que tenía el mismo problema que tu, pero no te quitan ninguna plaza, La casa oficial me hizó un certificado en el que constaba que se podría bajar esa cantidad de kilos, con eso fui a la ITV y me hicieron una diligencia haciendo constar la nueva MMA. Luego tienes que ir a tráfico y expedir un nuevo permiso de circulación con la nueva MMA que consta en el ficha técnica del vehículo y a correr. Al final de la corrido me costo todo unos 70 euros.

Un saludo
 
Yo baje la MMA de mi vehículo en 130 Kg, por que tenía el mismo problema que tu, pero no te quitan ninguna plaza, La casa oficial me hizó un certificado en el que constaba que se podría bajar esa cantidad de kilos, con eso fui a la ITV y me hicieron una diligencia haciendo constar la nueva MMA. Luego tienes que ir a tráfico y expedir un nuevo permiso de circulación con la nueva MMA que consta en el ficha técnica del vehículo y a correr. Al final de la corrido me costo todo unos 70 euros.

Un saludo

Lo mejor es que vayas a la ITV de tu zona y te informes, porque por ejemplo a mi si que le quitaron 2 plazas al coche, con certificado del taller de que se habían quitado los asientos incluido. Sin embargo, no tuve que ir a tráfico. Esto fue a principio de enero, la cosa se puso peor a partir del 14 de enero. Lo mismo en proyectos, permisos y certificados varios, no te ahorras nada y ademas no tienes el E, que te serviría para cualquier coche o caravana que pùedas tener más adelante. En mi caso no nos costó nada porque compramos el coche con la condición de que tenían que bajarle la mma, y eso facilita mucho las cosas. Por cierto, le bajaron 80 kilos por plaza.
 
Habia una formula para ese tema que no necesitabas quitarl las plazas y creo que era de la siguiente manera:

*Multiplicar el nº de plazas por 75 Kg.
*Coger la MMA y restarle la tara que nose como se llama.
*Coger lo multiplicado de las plazas y restarlo de la diferencia de la MMa y tara.

La diferencia si la hay aunque no siempre la que necesitas te lo bajaran de peso sin problema.

Haz la cuenta y ya nos lo dices.

Saludos y buen verano.
 
yo le baje la MMA a mi santa fe y no me salio muy caro, para empezar en el concesionario Hyundai no me cobraron nada por pedir que me mandaran el certificado del taller desde Madrid ( eso es atencion al cliente ), luego tienes que ir a pasar la ITV y pagar por la reforma, ahora mismo no se cuanto salio todo, pero seguro que no llego a 60 euros. Por cierto lo pase con la nueva reforma.
 
La formula que explicas Josep, se resume en que consideran que si dispones de todas las plazas, el coche va a pesar la tara + los pasajeros (y conductor) a razon de 75 Kg por barba, por lo que la diferencia con la MMA sera carga de maletero que se puede reducir mas o menos. Lo que no se es la carga residual de maletero minima, supongo que no lo van a reducir a cero !

Tendre que pirular que me quiten algun kilito de los casi 300 que nunca llevo.
 
mira supongo que tu coche tiene 7 plazas ,para bajar la mma sin quitar ninguna tienes que multiplicar 7 por 75 que son 525,eso sumado a la tara del coche es hasta donde podrias bajar sin quitar plazas, a la cifra que te da(tara mas 525) le sumas la mma de la cv y si es menos de 3500lo podrias hacer sin quitar plazas,si te sigues pasando tendrias que sacrificar plazas y no vale decir que no las vas a usar,tendrias que quitar y soldar el carril de manera que no se puedan poner ,todo esto controlado por la itv con el pago correspondiente claro.por lo menos asi funciona en guipuzcoa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com