Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping El Pino

papi

timid@
Hola a todos. Que alivio poder ver webcampista, esta tarde no se podía. Bueno, a ver si alguien me puede informar un poco sobre el camping El Pino. La zona no la conozco pero creo que me gustará, ¿no?. Si no me convence pues el plan B es quedarme en El Pinar de S. José, en Cádiz, que si lo conozco y me coge más cerca. Un saludo.
 
Nosotros estuvimos el año pasado en Semana Santa. El camping está bien en general, está aterrazado, en la parte superior tiene la piscina, zona infantil, bungalow y muchos fijos.
Los modulos de wc son pequeños pero están repartidos por el camping, hay unos pocos. Estaban bien atendidos, los trabajodores muy amables, cerca de la entrada, en la parte central tiene zona de barbacoas (es como si el camping estuviese repartido entre dos laderas aterrazadas). Las parcelas dependiendo de las zonas son más amplias que otras, en semana santa no estaba muy lleno, pudimos elegir entre muchas parcelas, aun así la que elegimos al final porque la zona nos parecio tranquila,se nos quedaba justita, llevando una tienda de 3 x 6,30 y un C2.
El super con precios un pelín altos pero con lo básico que puedes necesitar y eso sí variedad en productos extranjeros, distintas marcas de mantequilla, pasta y productos precocinados, como nos gusta probar nos resultó interesante.
El bar tiene una buena terraza y los precios no eran caros, wifi solo en los alrededores del bar y recepción.
Como pega, la playa está bastante lejos para no ir en coche, tienes dos carreteras para llegar a la playa desde el camping, una más cómoda que otra por las curvas, visibilidad y estrecha.
Nos costaba trabajo poder aparcar, todos los parking abarrotados (en los distintos dias estuvimos por varias zonas)
La playa es muy amplia, el paseo marítimo muy cómodo y animado para pasear, con muchos sitios donde tomar algo, puedes elegir, comida brasileña, italiana, espetos... heladeriass... de todo.
A nosotros que estamos más habituados a las arenas de Huelva, Cádiz o el Algarve, no nos molan mucho las piedrecitas y arenas grises... pero es como todo, realmente no se estaba mal.
Y el pueblo de Torrox que está en el interior, es una maravilla, merece la pena visitarlo.
Por último, la salida de Málaga hasta que pudimos coger la desviación en dirección a Sevilla, fue una pesadilla, dos horas de atasco para hacer 25km, desde las doce que salimos del camping y hasta las dos y media no cogimos el enlace, aguantando a los niños diciendo que tenían sed y hambre... no nos habíamos planteado esa posibilidad y fue un verdadero agobio.
Despues de todo este rollo que te he soltado, si me dan a elegir, que conozco los dos pero ninguno en temporada alta, me gusta más como camping el Pinar de San José con Zahora, los Caños, el Palmar, etc. ¡¡Que pases unas buenas vacaciones!!
 
Tengo muchas fotos del camping el pino, distintas vistas de la playa y de Torrox, mañana te las pongo para que te hagas una idea, que se me ha hecho muy tarde. ¡¡Un saludo!!
 
Muchas gracias armela, muy buena descripción; sopesaré entre buen camping (Pinar de San José) o conocer lugar nuevo (El Pinar-Torrox), al final se quedará la cosa entre pinos, je, je. Gracias de nuevo. Un saludo.
 
Papi subo las fotos que te comenté del camping y de la playa (Torrox Costa) y del pueblo de Torrox. ¡¡Que disfrutes de tu elección!!
01042010341.jpg01042010338.jpg01042010339.jpg01042010352.jpgIMG_5089.JPG01042010353.jpgIMG_5087.JPGIMG_5095.JPGIMG_5104.JPGIMG_5114.JPGIMG_5120.JPG
 
Hola armela, muchas gracias por las fotos y perdona que no te haya contestado antes pero es que nos fuimos al camping El Pino y hasta ahora no me he conectado. Hemos pasado unos días muy buenos alli. Visitamos tanto playa como la sierra que tiene unos pueblecitos preciosos. Ahora nos hemos venido a Ronda- hoy es el último día- en el camping El Sur- hemos estado un par de veces y nos encantó, muy tranquilo. Voy a ver si te puedo poner fotos que yo soy muy torpe con esto de la informatica.
 
Nada, que no me sale. Le doy a subir el archivo y se queda buscando y no termina de subirla, no se si es que hay que comprimir las fotos. Lastima porque, ademas de fotos del viaje al Pino iba a poner algunas de aquí de Ronda. Visitamos el otro dia Juzcar- el pueblo pitufo- todo en azul sobre el verde de la sierra, precioso. Un saludo.
 
¡¡Me alegra que aun estes disfrutando de las vacaciones!!
Para reducir una copia de las fotos puedes hacerlo desde paint por ejemplo, con cambiar tamaño (Ctrl + W) si elijes la opción pixel en 800x600 o un pelín menos ya deben tener un tamaño apropiado para colgarlas.
Sobre todo me interesan las fotos y comentarios de Ronda y el camping el sur ya que es uno de los sitios que tengo ganas de ir este otoño.
 
Nada armela, ni winzip, ni pain ni nada, con las fotos tan guapas que me han salido... Desisto. Pero te cuento que el camping El Sur está bastante bien; edificacion cuidada, limpieza, a un km de Ronda -puedes ir incluso andando- y como lema la tranquilidad. Sus clientes son extranjeros mayormente y a las 11:00 están todos planchando la oreja, así que si eres muy ruidos@ abstente. Tiene un fallo: no aceptan tarjeta webcampista y... Al llegar a Ronda desde el camping, hay detras de la muralla una oficina de turismo que te informan sobre Ronda ciudad o muchas rutas por la sierra.
 
¡¡Gracias papi por la información!!
Pues lo de la tranquilidad es lo que más nos gusta de un camping y es lo que normalmente buscamos y si encima los servicios son buenos ¡¡ entonces es de los que merece la pena conocer!! A parte de que tengo muchas ganas de ir a Ronda y sus alrededores que esa zona no la conozco. Lo de la tarjeta será cuestión de preguntarle cada vez que vayamos o llamemos para informarnos, a ver si por insistentes ...:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com