Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion de Novato

Patxikin

timid@
Hola a todos/as..:

Soy nuevo en esto de los campings, caravanas y demas, aunque la costilla si que ha pasado muchas vacaciones ahi , ahora creemos que es una muy buena opcion para toda la familia, asi que nos hemos liado la manta y nos hemos puesto a buscar una caravana de segunda mano, hemos visto de todo, timos, antiguas mal cuidadas, antiguas bien cuidadas, asi que como el presupuesto tambien es limitado, hemos comprado ( de momento solo la señal ) una CV ( creo que asi lo poneis por aqui ) Moncayo Alhambra 430 Serie ORO del 94, bien cuidada. Como he dicho, soy nuevo tanto en el Foro como en el tema de caravanas asi que advierto que tratare de abusar de vuestros conocimientos a fin de ir solventando dudas.

En teoria esta semana me ponen la bola al coche ( Hyundai Accent 1.6 105 cv Gasolina ) en teoria este coche tiene un tope de arrastre de 1100Kg y la CV tiene una Tara de 735 kg y un MMA de 840 Kg asi que supongo que ira decentemente aunque se que no subira cuestas ni puertos en 5ª jejejeje. lo vueno que tengo es que al ser Camionero no me asusta lo de llevar la CV detras como igual podria pasar si es la primera vez que llevas algo, pero se que tengo que ser consciente de que el coche no me dara la misma estabilidad que el camion, pero eso lo arreglamos con no correr nada jejejeje

Bueno para ser mi primer post creo que ya os he dado vastante la chapa. un saludo a todos
 
Bienvenido a este mundo de "locos".
Asegurate de que en el taller que te coloquen la bola,te den los certificados para pasar la itv.
Esa cv que mencionas aunque en ficha tecnica ponga 750k,es mas facil que este cerca de los 1000k.tenlo en cuenta
Saludos
 
Bienvenido al foro, felicidades por la adquisición y disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al Foro Webcampista. Disfrutala; pero como dices sin correr que es como más se disfruta y seguro que llegas.

Saludos desde Palma de Mallorca. Un abrazo
 
Bienvenido al foro.
Esa cv pesa mas de 1.000 kg, un amiguete tiene una Adria 410 de la misma época y la ha pesado unos 1100 kilitos. Que la disfrutes, con cuidado.
Un Saludo.
 
Patxinin bienvenido al foro yo he tenido esta CV del mismo año y es una gran CV te lo puedo garantizar si ha estado medianamente cuidada tienes CV para largo jejeje, esto si de la ficha no te creas naaaaa son de la epoca que hacian lo que querian yo pese la mia sin el avance y lo minimo de ropa y dio 1178 kilos cuida de poner unos neumaticos de carga si puedes como no tienes que pasar ITV y le metes una llanta de 14 que para esta llanta hay algunas de carga te lo agradesera al arrastrar jejeje y te dara seguridad saludos
 
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos.
En la ficha de tara marca 735 y de MMA 840, pero ya me imajino que sera falso ya que la misma caravana en la mayoria de sitios de segunda mano se vende como de menos de 750 lo que le pasa a esta es que su primer dueño la homologo para mas peso. por lo que lleva matricula roja, asi que si que tiene que pasar ITV, esta semana que viene me ponen la bola y hacemos la transferencia igual con suerte para el viernes ya esta en mi poder, asi que la sacare unas fotillos y os la enseño haber que opinais, aunque a mi me ha sorprendido lo bien cuidada que esta.

y en cuanto a lo de ir despacio, eso me parece que va a ser lo suyo , 1º por seguridad, y 2º por que el cochecillo que tengo no creo que vaya muy sobrado de cv 105, jejeje, a parte que como ya estoy acostumbrado a los 80 km/h en mi camion el ir igual con la caravana no se me va a hacer muy raro, o si no como digo yo, el que tenga prisa que coja el avion que pa eso esta.
 
Bienvenido al foro.
Esa cv pesa mas de 1.000 kg, un amiguete tiene una Adria 410 de la misma época y la ha pesado unos 1100 kilitos. Que la disfrutes, con cuidado.
Un Saludo.

Pues si que es raro, yo tengo una Adria 425 que es mas grande y pesa 900.
 
Pues si que es raro, yo tengo una Adria 425 que es mas grande y pesa 900.

Para ser mas exacto 1080, yo me quede también un poco extrañado, por que pesa lo que la mía, las dos pesadas en báscula.
Un Saludo.
 
Pues después de lo que dices y de que Jose Luis se extrañara tanto cuando le dije lo que pesaba, me parece que la voy a pesar otra vez para salir de dudas. ¿alguien conoce algún sitio por Málaga para pesarla?.
 
Una de las razones mas propias de MOCAYO estaba en que pesaban mas que cualquiera de las mismas medidas o aproximadas MONCAYO siempre ha sido un Cv muy pesada y por supuesto buena no es que las otras sean malas peroooo MONCAYO UFF
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com