Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta No sé na'e'na

Peloto

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en ésto y necesito que me ayuden, por favor. Quiero comprarme una caravana, pero estoy viendo datos, informes y demás y me estoy liando. No sé dónde puedo buscar información actualizada sobre el tema de los pesos de la caravana (qué diferentes requisitos hay para las de menos de 750 y para las de más), dónde aparcar (porque creo que también influyen los kgs. de la caravana), qué carnet necesito según la caravana, y todos los etcs. que se puedan imaginar. Tengo una Citroën Berlingo 2.0 HDI y no sé cuántos kgs. puede aguantar. No sé na'e'na. Por favor, ayudenme. Gracias.
 
Bienvenido a este mundo de "locos".
Los datos de las cv, a los que te tienes que agarrar,oficialmente es a la ficha tecnica,aunque eso no quiere decir que pesen lo que pone.
Las de menos de 750,no necesitan ni permisos especiales ni seguros,solo que tu seguro este al corriente de que remolcas una cv(para evitar problemas posteriores)diciendoles que tienes bola de remolque y te lo hagan costar en el seguro(importante).
Apacar:normalmente en parking o camping,si puedes en la calle ,(no es seguro),los kilos que pese no influyen
Con la berlingo(mi anterior coche)una cv de 750 kilos,la llevaras sin problemas.
Saludos
 
Todos los puntos sobre los que solicitas información han sido ampliamente tratados en muchísimos hilos de este foro. Utiliza el buscador y encontraras todas las respuestas.

En cambio, si necesitas información sobre algún tema muy concreto, siempre encontrarás gente experta que te la facilitarán encantados.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Pues tendras que empezar por coger la ficha técnoca de tu coche y consultar el peso que puede remolcar, es decir "mmr" acompañado de sf, sin freno y cf, con freno, ese es el que te dice lo que puede pesar como máximo la caravana que compres.
Si es de menos de 750, te vale tu carnet, y si es de más, pues ya depende de la sumas de las mma del coche y la caravana. Para aparcar no influyen los kilos, solo para el seguro, la ITV y si ya es muy pesada tanto la caravana como el coche, para el carnet.
 
En primer lugar, bienvenido Peloto a esta gran familia.
Con el permiso de su forero creador te mando el siguiente enlace, que a mí particularmente fue mi abc del mundo de la caravana y me ha servido de indiscutible ayuda en muchas cuestiones, y estoy seguro que a tí también te servirá.-
Lo dicho, saludos.- Mi mundo, mi caravana
 
Oidococina

Oidococina

Ok. Gracias a todos. Ojalá vaya todo bien y pronto nos veamos por las carreteras.
Disfruten y sean felices, que ésto en cualquier momento termina.
Abrazos.
:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com