Webcampista.com

mucho más que un foro

neveras portatiles

Comprar uno de onda pura como que no... son muy caros...

Yo llevo una parecida a esa, y lo que hago es; 2 días antes, meter 4 botellas de agua y ponerla a -10º, luego la llevo en ruta desconectada, pero entre el frió que lleva y las botellas congeladas, aunque el viaje sea largo, mas de 6 horas, las cosas llegan muy frías...
 
Ya, pero lo que me ocupan de espacio esas botellas donde meto la comida que tendría que ir fresquita y que no tengo espacio por esas botellas?

Tiene que haber alguna otra solucion.

He probado en el coche y con este conversor una lamparita de noche con una bombilla de 40w y la ha encendido sin problema, con lo cual el tema ya no es del conversor...quiero decir... que el conversor funciona, pero con la nevera hay algo que no furula bien.
 
Pues una de dos: O la nevera no acepta un convertidor de onda modificada, o el pico de arranque del compresor es mayor de esos 300w.
 
Eso es lo que creo yo, que el pico de arranque de la nevera es superior a los 300w de pico que admite este conversor...porque lo de la onda modificada...eso como puedo saberlo?

Os dejo el enlace de la pagina del fabricante para ver si vosotros veis algo sobre esto de las ondas o algo asi, pero vamos, esta nevera no es de las mejores o es la ostia como para que no pueda funcional con un conversor normal y corriente...vamos.
http://www.mobicool.com/pages/products/outdoor/c40_full.htm

G
racias de nuevo
 
Pero si en el arranque consumiera mas de 300w, el inversor te daría error de sobrecarga, y dices que no hace nada...
 
Si, en el primer post he comentado que la luz que te dice si hay algun error me sale encendida y segun el catalogo significa que es una baja tension pero en otros tantos intentos la luz roja tambien se ha puesto intermitente que significa segun el manual, sobrecarga.

Acabo de subir de nuevo a probar en el coche y con el conversor una herramienta, la cual tiene 135w que es parecida a la dremel y funciona sin problema...la lucecita roja no se enciende, con lo cual no da ningun error.

Con lo cual estoy mas seguro que o bien es el tema del pico al enchufar la nevera o lo de las malditas ondas, que como sean lo de las ondas, a ver como averiguo yo que tipo de ondas permite la neverita o el conversor.
 
Hola a todos, recibi el viernes mi nueva nevera de compresor para estrenarla este mismo martes en el camping con la familia. Esta nevera va solamente a 220V porque yo ya tenia un conversor de 12V a 220V de hace algunos años y pensaba que me valdria para enchufar la nevera al coche mientras que estuvieramos de viaje y se mantuvieran las cosas frescas...el caso es que hoy he ido a probar al conversor con la nevera al coche y la nevera no va ni pa'lante ni pa'tras.


La nevera es una Mobicool C40 (compresor a 220V sol0) y es esta:



Uploaded with ImageShack.us


Bueno, el caso es que no se si es que mi conversor no tiene suficiente potencia o la bateria de mi coche tiene poca intensidad o que...pero como de electricidad no entiendo ni papa os voy a poner las especificaciones del conversor y de la nevera para ver si alguno de los muchos que entienden de esto me puede ayudar, mas que nada para por si tengo que comprar otro conversor ir mañana mismo a comprarlo poque el martes me voy de vacas con ella.


Del conversor: (solamente el de 12V)


conversorcoche.jpg

By julizq at 2011-07-31




De la Nevera:





Uploaded with ImageShack.us


El coche es una Kia Carnival del 2009 que nunca ha tenido problemas de batería, recién hecha hace un par de meses la revisión de los 30.000 Km y el coche me arranca de maravilla.


La nevera la he probado con el motor en marcha...primero he encendido el conversor y después he conectado la nevera y acontinuación le he dado al mando selector de la temperatura para encender la Nevera..


Es compatible este conversor con estas especificaciones con la nevera? se supone que valdría este conversor?




Gracias a todos y un saludo


P.D.: Se me ha olvidado decir que el conversor cuando lo enciendes se enciende un testigo luminoso verde como testigo que funiona y luego tiene otra luz Roja que se enciende en estas condiciones:
Baja Tensión de entrada: Los leds Brillan
Exceso de temperatura: Los leds parpadean rápidamente
Sobre carga: Los leds parpadean lentamente




En mi caso la luz roja se queda encendida continua y la luz verde de POWER también se queda encendida.

¿Y porque no has comprado la B40? por 20€ mas creo que vale la pena
 
Pues eso digo yo, pero como ta tenia un conversor pues ne dije, 20€ que me ahorro y al final mira.
 
hola, yo tengo esta WAECO CoolFun CK-40-D y con un convertidor de 200w tampoco puede con esta nevera, tendre que comprar uno mas grande?
un saludo
 
Yo es que soy como los vascos pero en bruto y compré uno de 1500w, si estuvieras cerca lo probabamos, pero por pereza aun no lo he cambiado por el de 500w
 
¿Te refieres a como conecto el inversor a la batería de la caravana? El negativo directo al borne de la batería y el positivo al positivo a través de una llave de corte. Yo en lugar de una llave de corte le puse un automático como los de casa.

Pero te advierto que el lado interesante es el otro, el lado 220V.
 
No, me referia a Julizq, que tiene problemas de punta de arranque del compresor del frigo.
el lado interesante es el otro, el lado 220V.

depende de lo que se considere interesante, cuando me hago un corte al afeitarme y lo veo por el espejo, lo del cristal no me preocupa mucho, mi cara si !!!

Quiero decir que lo que sucede a la salida, es evidente que lo tiene que entregar el conversor, pero a nivel de consumo TODO es un reflejo de lo que realmente sucede en el lado DE VERDAD que es el de 12V, ademas alli las corrientes y sus caidas de tension de contactos y cables son 20 veces mayores !!! por eso muchos problemas de puntas no son solo del convertidor, se ha comentado que cuando mas o menos va, el led rojo luce fijo, eso es indicativo de que a pesar de que la bateria esta a nivel correcto no llega suficiente tensión al convertidor marcando esa alarma. Busco un posible problema solucionable, los no solucionables ya ni los comento, no vale la pena :) la solucion del "tirala y compra otra a 12V u otro convertidor" es muy facil para los demas.

Post-edito: lo ideal es que no llegue a marcar ninguna alarma ni siquiera en la punta de arranque del frigo. Por otro lado no veo justificacion por la que un contenido elevadillo de armonicos pueda estropear un motor del compresor. Onda quasi-senoidal VS senoidal pura.
 
Pues yo compré una nevera Igloo y genial. Las tenían eléctricas pero con una portátil buena y grande el hielo se mantuvo hasta 5 días perfectamente.
Además la compré Online en [...] y el servicio posventa genial

Cervecitas frías para todos!!!
:borrachos:

Un poco a saco no?
 
Pues aunque este tema es muy viejo, he llegado a él buscando por Google ya que estoy buscando neveras eléctricas y no sé por cual decidirme. Esas típicas de supermercado (Carrefour...), no me convencen nada, también es cierto que estoy buscando una que tenga una buena relación calidad/precio. En Amazon he visto unas muy chulas y hay de todos los precios, yo creo que me voy a decantar por comprarla por allí....

Muy buena la info que estoy encontrando aquí, voy a verme hilos más actuales sobres neveras a ver que encuentro...Saludos!! ;)
 
Yo vendí una trivalente y compre una pequeña de compresor de segunda mano por 40 pavos. Pues en Valencia a cuenta grados y puesta al máximo me hacía piedras de hielo dentro de las botellas de agua... Así que tu dirás, si quieres frío de verdad y rápido...nevera de compresor.
 
Yo después de investigar mucho, he llegado a la misma conclusión que Juan, con las temperaturas que suele hacer en los campings, compresión, yo ayer mismo me hice con una saivoid mini por 75€ de segunda mano que esta nueva

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo después de investigar mucho, he llegado a la misma conclusión que Juan, con las temperaturas que suele hacer en los campings, compresión, yo ayer mismo me hice con una saivoid mini por 75€ de segunda mano que esta nueva

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Es que si no se necesita frío en ruta, es mejor con compresor, y aún necesitando frío en ruta, para el viaje con una nevera de playa y hielo es suficiente hasta llegar al camping.
 
Lo más barato es una bolsa de hielo en escamas (las que contiene amoniaco)la típica de las pescaderias.
Es el mejor hielo y más rápido 10'para enfriar y aguanta todo el día.
Eso sí con una" buena nevera" yo tengo la marca" Igloo "y es pata negra .
A mi me aguanta todo el día en la playa.
 
Los fabricantes e ingenieros del ramo de caravanas deben seguir empeñados en hacer las cosas mal. Casi 80 años desde que se fabricó la primera caravana y siguen montando neveras trivalentes carísimas, con lo sencillo que sería poner neveras básicas de compresor del Carrefour de 60€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com