Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre conexión de aparatos con mucha potencia

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, a ver si me explico porq soy un pelín "torpón". En el último camping en el q he estado al enchufar la placa de inducción me saltó el automático de la toma de luz del camping. La placa estaba puesta a 1200w. A partir de ahí lo conecté al rollo de la alargadera sin pasar la corriente por la caravana. Ahora mi pregunta es la siguiente: en invierno tengo previsto vender la calefacción de gas para poner una eléctrica. Enchufarla como la vitro me obliga a dejar la ventana algo abierta para q pasara el cable de la alargadera y con frío y mal tiempo como q no. ¿Es posible ponerle una toma dentro q vaya por fuera conectada al rollo de la alargadera? (haciendo esto sin riesgos de q cale agua o humedad dentro de la cv)
Saludos!!
 
Yo, el consejo que te doy es que no vendas la de gas ,porque muchos campings te dan 5ah que son 1100w descuentas lo que se come la alargadera,y no podras enchufar casi nada con resistencias,es mi opinion despues de estar en muchos camping mi caravana la tengo preparada para que salvo las luces y el frigo,pueda estar sin problemas, incluso puse un aire que en arranque que es cuando mas consume son 975w.Tambien depende mucho de los camping que visites ,pero si es de montaña, olvidate que incluso te pueden dar menos,en los de playa no tendras problemas pero te cascan mas dinero pues tienen varias tarifas y KW claro. Un saludo
 
Se olvidaba,el automatico de la caravana te salta porque esta para no sobrecargar la instalacion de la misma ya que si no lo hiciera debido a que los cables no tienen suficiente seccion se volverian resistencias y podria salir la caravana ardiendo.
 
Hola si te salto el magnetotermico del camping aunque lo enchufaras al rollo te deveria haber saltado igual y si no te saltava es por que abrías desenchufado algo sin darte cuenta, prque si no enchufes dentro de la caravana o fuera te saltaría igual, otra cosa seria que te saltara el de la caravana
 
yo te daría tres consejos
1 la de gas no la quiteria pues no conozco a nadie que tenga problemas con el gas pues las caravanas no son estancas con lo cual es dificil que se acumule el gas o cualquier tipo de humo
2 las cosas que enchufes en los enchufes de la caravana de poco consumo su instalación eléctrica no esta preparada para cosas de mucho consumo
3 cuando enchufes a un rulo cosas de mucho consumo desenrollado del todo por que e visto un montón de ellos quemados por no des enrollarlos
asín que o refuerzas la instalación de la caravana o la enchufas fuera por tu bien
 
Muchas gracias por los consejos. La verdad es q sería una pena vender la calefacción porq siempre te puede sacar de algún apurillo. Hace poco tiempo q tengo la caravana y mucha gente mete miedo con el tema del gas y me acojonaba el asunto porq mi caravana tiene ya un tiempecillo. Es bueno saber lo de desenrrollar el rulo, gracias
 
YO me he despertado en una habitacion con el ambiente "cargado", se estaba requemando una bobina de cable electrico, alguien enchufó una estufa de 2KW.
En los tambores suelen advertir que hay que desenrollar completamente el cable, los modernos ya suelen llevar una proteccion termica de seguridad.
______________________

No aumentes la corriente (potencia) del magnetotermico de la CV, antes hay que revisar todas las secciones de los cables (todos) de la CV, 16A son para 2.5mm. Es peligroso aumentar la corriente y solo sacar un cable mas grueso con enchufe.
Puedes poner otro magnetotermico mayor con su cable y enchufe desde la base de la CV, respetando el magnetotermico original con el cableado original de la CV. Atencion al cable de enlace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com