Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Super-novata... papeles en regla para un remolque caravana del año de la polca....

Lorelain

timid@
Buenas, como bien he soltado en el titulillo soy mega-novata o primeriza en esto de las caravanas, que no es los camping, la cuestión es que he "conseguido" una caravana remolque del año 2 que hay que reformar entera, que fue comprada a un polaco en el año 89 y quiero saber que tengo que hacer, tema ITV, papeles necesarios para funcionar (sólo tengo la compra-venta y el permiso de circulación, la ficha técnica e ITV, no sabemos no sabemos dónde andan), y ya de paso os digo que se trata de una minicaravana BF Bambina N126, la cual querría arrastras con un toyota yaris 1400 - 90 CV.... lo estoy flipando????

Gracias de antemano!!!
 
Esas caravanas no tienen permiso de circulación por ser menor de 750kg, lo que necesitas es la ficha técnica. A lo mejor lo que tienes es el certificado de características o la autorización de remolque-tractor, ninguno de estos dos papeles se utilizan ya. Podrías escanear lo que tienes y ya te podremos indicar.

Por coche no lo veo mal, es pequeño pero la caravana también lo es. Algún forero tiraba de ella con un C3, que es peor y según el bién.
 
Muchas gracias por la rapida respuesta, ya que nos ponemos, la ficha técnica, sabes cómo la puedo conseguir?
Graaaaaaciaaaas otra vez!!!
 
Ahí ya me has pillado, es complicado pero algunos la han sacado, usa el buscador del foro para ver hilos que traten de eso.
 
la ficha tecnica tiene que proprcionartela la marca de la caravana eso si previo pago de lo que te pidan como siempre .
 
sin tener ningun papel la verdad que lo tienes mal,casi con toda seguridad te haran hacer una homologacion unitaria,que consiste en que un injeniero industrial capacitado te haga un proyecto junto con una ficha reducida y con eso a la itv,hay empresas de homologaciones que se dedican a eso,pero.... es caro,en tu comunidad no conozco ninguna de esas empresas,si te sirve de ayuda los que se dedican a hacer homologaciones de vehiculos tuning suelen poder hacerlo,quiza por internet encuentres algo,un saludico.
 
Gracias a todos, seguiré en la búsqueda de los papeles perdidos, lo cierto es que he encontrado la empresa que la pudo vender inicialmente, está en Polonia, NIEWIADOW se supone que es el nombre de la cv original... voy a ver si con mi inglés indio les puedo enviar un mail que entiendan y me hacen el hipermegafavor (la esperanza es lo ultimo que se pierde) de enviarme la ficha técnica, jajajajja! no me lo creo ni yo, pero por intentarlo que no quede!
 
Que fueeeeeeeeeeeeeeerte!!!! he enviado el mail a la empresa, muy escueto, diciendo que sólo tengo el número de chasis yq ue si me pueden enviar la ficha técnica con eso, y me han dicho que SSSSIIIIII!!!!!, la putada es que ahora mismo no lo tengo conmigo y voy a tener que esperar a mañana, pero os contaré el desenlace! que guay!!!
 
Que fueeeeeeeeeeeeeeerte!!!! he enviado el mail a la empresa, muy escueto, diciendo que sólo tengo el número de chasis yq ue si me pueden enviar la ficha técnica con eso, y me han dicho que SSSSIIIIII!!!!!, la putada es que ahora mismo no lo tengo conmigo y voy a tener que esperar a mañana, pero os contaré el desenlace! que guay!!!
¡ENHORABUENA! eso si es tener suerte apuesto a que si topas con un fabricante español,lo puedes dar por perdido,me alegro mucho por ti,espero que los demas fabricantes tomen nota,saludicos.
 
Que fueeeeeeeeeeeeeeerte!!!! he enviado el mail a la empresa, muy escueto, diciendo que sólo tengo el número de chasis yq ue si me pueden enviar la ficha técnica con eso, y me han dicho que SSSSIIIIII!!!!!, la putada es que ahora mismo no lo tengo conmigo y voy a tener que esperar a mañana, pero os contaré el desenlace! que guay!!!


ENHORABUENA!!!!!!!!! Que bien!!!! Pues nada a espera un poco toca jejejeje se ara eterna la espera, verdad ?
 
Ahora si que puedo decir, YA TENGO LA FICHA TECNICA!!!!!!!, me la han enviado desde Polonia con amor, (haciendo una transferencia de 25,00 €), tengo la ficha tecnica original de mi bichito que es ni mas ni menos que del año 86, solo tiene 4 años menos que yo!!!
Gracias a este foro me he enterado de un montón de cosas y he visto algún "friki" que ha colgado el "cómo era su cv y como quedó después", en cuanto me lleve a la parcelita de mis padres la pequeña bambina (que está para fumigarla directamente), empezaré yo también a contaros y colgaros fotos!!!! Estoy muy contenta!, creoq ue el simple hecho de conseguir los papelotes me ha convertido en una megafrikibambinera!!!! ole, ole!!!
 
Increible, si que son eficientes. Ya nos contarás como la lleva el Yaris, que tengo curiosidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com