Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que visitar en el valle del jerte

MARTALG

calladit@
Soy yo de nuevo, queria preguntaros tambien si la zona del Valle del Jerte tiene sitios que visitar, vamos a estar 4 dias, si me podeis dar referencias de sitios para visitar que sean de agua es Agosto y vamos con niños de 5 y ocho años. un Saludo:lol:
 
La fotografía habla por si misma.
Estos son lo famosos pilones. Se trata de una enorme masa granítica surcada por la garganta de los Infiernos.
A su paso, el agua ha ido labrando la piedra y creando "pilones" naturales que permiten disfrutar de un buen chapuzón en verano y de un magnífico paisaje durante todo el año.


f8g.jpg
 
Soy yo de nuevo, queria preguntaros tambien si la zona del Valle del Jerte tiene sitios que visitar, vamos a estar 4 dias, si me podeis dar referencias de sitios para visitar que sean de agua es Agosto y vamos con niños de 5 y ocho años. un Saludo:lol:
En jerte tienes una piscina natural en el mismo pueblo, saliendo de jerte a unos 2 kmt tienes una garganta en la cual hay una zona que lo llaman los pilones eso si tienes de camino 45 minutos si vas con niños algo mas pero es digno de ver siguiendo el rio jerte hacia plasencia hay muchos sitios donde pasar el dia tambien tienes un balneario cerca de el cruce de Valdastillas y si te subes al piornal en el camino tambien tienes gargantas con unas cascadas muy buenas aunque ahora llevan poca agua de todas formas en cada pueblo del valle pregunta y te daran mas detalles que lo disfruteis un saludo.
 
No te pierdas las cascadas de Nogaledas:

No se que cantidad de agua traerán ahora. Pero la ruta es preciosa aunque empinada.
 
Todo el valle del Jerte es precioso yo lo he visitado en varias ocasiones pero la primera en que lo recorrí entero junto con el de La Vera y el de Ambroz fue hace ya más de 10 años.

Como bien han escrito algunos foreros los pilones de la Garganta de los infierno creo que los recordaré toda mi vida, también de obligad visita es el pueblo de Hervás con su barrio judío, y tambien un museo de coches y motos antiguas espectacular si te gustan los coches antiguo no te lo pierdas, lo de las piscinas naturales, una en cada pueblo, nosotros íbamos pasando en cada uno, un chapuzón y a seguir la ruta.

Espero que lo pases tan bien como nosotros.

Por cierto, en aquellos entonces íbamos con una tienda de campaña de las llamadas canadienses, y ni cocina ni nada, ya ves
 
te recomiendo que subas al pueblo del piornal el mas alto de extremadura y vistas preciosas segun yegas a la derecha antes de entrar en el pueblo propiamente dicho, en este pueblo tbm ay una fabrica de embutidos jamones y demas cosillas de la tierra que es famosa en extremadura la flor piornalera se llama si no me equivoco. luego bajando acia el valle del ambroz direccion garganta la olla, pueblo precioso con una piscina narural igual de bonita y a escasos minutos de el monasterio de yuste donde paso carlos v sus ultimos dias de vida y una de las obras de ingenieria hidraulica mas alucinantes de la epoca, tedejo una foto de la piscina y de el monasterio

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com