Webcampista.com

mucho más que un foro

coche ideal para caravana

piolintrucker

calladit@
Buenas tardes a tod@s desaría vuestra ayuda amigos.Me quiero comprar una caravana nueva burstner averso de 6 plazas y mi duda es la de siempre si el coche que tengo es o no el ideal o si alguno lo teneis me decis que tal va con una igual o similar de peso es un opel vectra 120 cv, el vendedor me ha dicho que si puede pues en la ficha pone mmr c/f 1450 kg pero ante la duda prefiero comentarlo aquí que seguro que me lo aclarareis mejor muchas gracias y feliz verano.
 
Lo que no veo cada vez que se pregunta por el coche ideal son respuestas a la duración de los motores. Siendo realistas, cada vez que enganchamos nuestra caravana al coche, le hacemos sufrir una barbaridad y disminuimos su vida. Los motores actuales, todos turboalimentados, sufren al tirar de la caravana, por lo que yo preguntaría:¿Cual es el coche con el motor ideal para tirar de la caravana?
 
Lo que no veo cada vez que se pregunta por el coche ideal son respuestas a la duración de los motores. Siendo realistas, cada vez que enganchamos nuestra caravana al coche, le hacemos sufrir una barbaridad y disminuimos su vida. Los motores actuales, todos turboalimentados, sufren al tirar de la caravana, por lo que yo preguntaría:¿Cual es el coche con el motor ideal para tirar de la caravana?

Eso tambien pero yo he leido en un post coches de compañeros con porron de km y tirando de caravana. Esta claro que como mas sobrado el coche vaya mejor para el coche.
 
Bienvenido al foro! Como te dicen tienes que poner todos los datos y te diremos si vas legal y seguro con este conjunto. Saludos desde Barcelona!
sufrir??!!!!!
Hombre sí que trabajarán más, claro como si cargas el coche a tope, (no pretende ser crítica:bounce:, es que es de perogrullo:angel7:)

Pero claro lo que importa es saber si el coche, motor incluido está capacitado, para eso lo mejor es visitar la página que te ha indicado el compañero:cheers:

Desde luego no es bueno quedarse corto, ni de motor ni de pesos, antes que por la durabilidad, por la seguridad en carretera ;-)

PD echando unos 1100 kg de caravana, parece que irás bien, pero luego no la cargues mucho, haz tus cálculos
 
Lo que no veo cada vez que se pregunta por el coche ideal son respuestas a la duración de los motores. Siendo realistas, cada vez que enganchamos nuestra caravana al coche, le hacemos sufrir una barbaridad y disminuimos su vida. Los motores actuales, todos turboalimentados, sufren al tirar de la caravana, por lo que yo preguntaría:¿Cual es el coche con el motor ideal para tirar de la caravana?[/QUOTE]

Este es perfecto..................................o casi perfecto................................

bmw-x5-motor.jpg


Saludos.
 
Para que dure, la lógica me dice que mientras menos apretado mejor. para los mismos cv cilindrada mas grande.
 
El peso de la caravana cargada a. de estar en torno al 30% menos que la tara del coche yo he tenido un coche 17 años remolcando la caravana y no he tenido ningun problema mecanico , ni siquiera de enbrage .
 
Yo he tirado de cv con un scenic de 150 cv diesel y ahora con un tucson 140 cv diesel, son motores que van muy bien cuando vas tirando de la cv, por lo que te aconsejo que cuanto mas motor tenga el coche mejor.

Un saludo.
 
De momento el mio, no hay otro.
Un Saludo.
 
Totalmente de acuerdo DM4

exacto,contra mas cilindrada mejor,ya no solo por cv,sino por el PAR,que es realmente lo que ayuda a tirar de la CV......

cualquier TT o como en mi caso PICK UP con motor a partir de 2.500cc son perfectos para esto,ademas de la traccion 4x4 y si encima es automatico mejor que mejor!!!!!

por lo menos es mi opinion.
 
Yo pienso lo mismo, con ver la capacidad de MMR y de MMA ya se ve de sobras lo que es capaz de hacer cada vehiculo, peroooooooo cuidado con las sumas de MMA del tractor y remolque.

Solo comentar que siempre se dice que "tenga mucho par", el par se "arregla" con la caja de cambios, para eso se ha inventado, lo que lo que hace falta es un muy amplio margen de par suficiente, que no exactamente mismo. Que tenga mucho par desde abajo y hasta lo mas arriba posible, claro que este margen de rpm con par alto solo lo dan los motores de muchos CC , muchos caballos y muy grandes.Una grafica es mas explicitas que una sola cifra.
 
Yo pienso lo mismo, con ver la capacidad de MMR y de MMA ya se ve de sobras lo que es capaz de hacer cada vehiculo, peroooooooo cuidado con las sumas de MMA del tractor y remolque.

Solo comentar que siempre se dice que "tenga mucho par", el par se "arregla" con la caja de cambios, para eso se ha inventado, lo que lo que hace falta es un muy amplio margen de par suficiente, que no exactamente mismo. Que tenga mucho par desde abajo y hasta lo mas arriba posible, claro que este margen de rpm con par alto solo lo dan los motores de muchos CC , muchos caballos y muy grandes.Una grafica es mas explicitas que una sola cifra.

bueno eso es relativo,tambien es bueno que la cifra de PAR MAXIMO sea grande,porque sino,por mucha caja de cambios,si el par es de risa no haces nada.......

y eso solo te lo da ,como he dicho y tu tambien,motores de cilindradas grandes...........
 
Un saludo a todos los foreros. soy de la opinion de que el mejor coche es el que tenga mejor par motor y cuantos mas caballos mejor y si es 4wd la repera para tirar caravana .
Pero llega el momento de valorar ya que para desplazamientos cortos(ir al trabajo,llevar los niños a cole,ir a las compras....)necesitamos otro tipo de vehiculo ,si hacemos valoracion de los km que hacemos con caravana enganchada y sin en un año veremos que % nos compensa.
El motivo de este rolllo es que para tirar de la caravana es fundamental cumplir las normativas de pesos y luego que vehiculo se adapta a las necesidades de cada uno, solo es mi punto de vista.
Un saludo a todos
KARLUS
 
Yo mi conjunto va muy bien SORENTO 2011 197CV y un par muy alto, CV LMC MUNSTERLAND 495 pesa bastante pero la lleba muy muy bien, hay veces que le pongo la 6 llaneando de lujo de verdad
 
Yo tiraba de una Knaus 500 QDK con un Hiunday SantaFe diesel de 125cv. Tiraba bien, pero en subida se me quedava un poco justo. Ahora con el MB clase C diesel con 204 cavallos tiro mucho mejor... y la tracción trasera ayuda mucho a la estabilidad. De todas maneras, más que el coche lo que ayuda a la estabilidad de la caravana és el eje Delta de la Alko... una maravilla.

Un diesel de mas de 110cv te servirá.
 
Respondiendo al titulo, el coche cuanto más pesado y potente mejor, sea la caravana que sea, ahora hay que ver cual es el minimo coche con un minimo de seguridad dependiendo de la caravana.
 
Yo estoy a punto de comprar un VW Passat 2.8 V6 4motion.
Ande o no ande, burro grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com