Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que bola de remolque coloco?

Hola, en poco tiempo voy a comprarme una caravana y he estado mirando las bolas de remolque.

El caso es que me encuentro con tres tipos.

1. La típica bola de siempre que va todo el rato colocada y se ve.
2. Un tipo de bola que se puede quitar y poner pero se ve el enganche de esta.
3. Otro tipo de bola que se puede quitar y poner pero que al quitarla no se ve nada y no se aprecia que llevas la bola hasta que la pones.

De la 1 a la 3 hay unos 150 € de diferencia. La verdad es que el modelo que mas me gusta es el 3 pero me gustaría saber la opinión de "los expertos" o mas Experimentados en estos temas.

¿que opinión tenéis? ¿La bola Nº3 tiene la misma seguridad que la bola Nº1?

Gracias por vuestras respuestas.
 
Yo tengo instalada el tipo de enganche nº. 2 y sin problemas.

Saludos
 
Con esa diferencia tan pequeña, yo montaba la 3. Mi opinión es o la fija de toda la vida o que no se vea nada, pagar mas y que se vea la piña y la base del enganche, pues no.
 
Las tres te sirven para remolcar la CV, eso si es verdad que la desmontable es mas estetica y seguro que no te la llevas por delante con la pantorrilla y no daras ningun golpe desafortunado, retocediendo con el coche, yo coloque la 2 no te arrepentiras de ahorrarte uno eurillos. Colocarla y desmontarla es muy facil.
 
A mi tambien me montaron en el concesionario la tercera bola que citas y junto con la piña retractil no se ve "na de na", ademas de que es muy poca diferencia de precio la que te han dado.
 
Yo tambien tengo la 3 aunque me pareció un poco cara 900.-eur. pero ahora no me arrepiento todo lo contrario, al llevar cerradura no suelo quitarla estando de viaje.
 
Yo tengo la tipo 3. Era algo más cara, pero me sigue pareciendo la mejor opción:
-Se quita en cinco segundos
-No tienes miedo de darte un golpe con ella al cargar el maletero, o al pasar por detrás del coche
-Al aparcar, no te llevas la matrícula del coche de detrás
-Mi coche tiene sensores de marcha atrás, y con una bola fija seguramente la detectase todo el rato y pitaría nada más empezar a dar marcha atrás.
 
Yo tengo la 1 (porque me venia con el coche cuando lo compre) Yo la desmonto alguna vez lo unico que la 2 en 5 seg. esta fuera y esta pardas de 1 a 2 min. Pero si pudiera pondria la 3 por estetica. Quien sabe si mas adelante no la haga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com