Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas para Yaris 1.4 Diesel (MMR c/f 1050kg) + talleres por madrid

Hola a todos,
me estoy iniciando en el tema de las caravanas. Por lo pronto, aprendí que para mi toyota yaris 1.4 90CV diesel con MMR c/f 1050kg podría llevar una caravana de las pequeñas (menor de 750kg). Por tanto estoy investigando las más pequeñas (difíciles de encontrar!) como las Bambina (me dijeron que este año se dejan de fabricar xq la fábrica va mal), las Tab de Tabbert (carillas pero bonitas), las Eriba 120 o 230 (no aparecen más en la página Hymer por lo tanto entiendo que hay que comprarla usada...).

Tengo dos dudas:

1) Alguno de vosotros tiráis de alguna caravana más grande que las que menciono (estas tienen tara de 550 a 650 kg) con un coche similar al mío? Cuál es la experiencia? Estoy exagerando y en realidad puedo tirar de cualquiera de las de PMA <750kg?


2) Si compro una de segunda mano, ¿conocéis un taller de confianza por madrid y alrededores donde llevarla a verificar todo lo importante? (llaves y conexiones de gas, freno, etc etc...). He visto una Eriba chula del '90 pero me acojona que esté muy mal como para andar en carretera.


Gracias por vuestra ayuda!!!


Un saludo
Juan
 
El toyota yaris es un coche bastante pequeño, especialmente si lo comparamos con sus competidores tipicos que han crecido mucho frente al yaris (seat ibiza, renault clio), todos pasan o rondan los 4 metros de largo frente al yaris que se queda en 3.85 metros. Además es algo más estrecho tambien, por lo que ten en cuenta que por tamaño es un coche que el ancho de vías (distancia de rueda a rueda) y la longitud entre ejes es pequeña.
Yo no recomendaría una caravana para ese coche más alla de las que has mencionado (Bambina y eriba pequeña), las TAB descartalas porque aun pequeñas son muy pesadas, y las eriba solo el modelo pequeño, las grandes pesan más que algunas caravanas de 4 metros. He llevado durante años una roller Aloha 375 con un ibiza y sé lo que es caravana con coche pequeño, y por eso no aconsejaría buscar más alla de una Sterckeman 330 o una Bambina para ese coche. Principalmente ten en cuenta el ancho de la caravana, una caravana de 2.30 metros de ancho no creo que sea muy estable en carretera con un coche tan estrecho, y el tamaño de la caravana implica peso, y ten en cuenta que tienes un coche muy muy ligero de peso, por lo que más alla de los 600-700 kilos reales de peso (no lo que pongan en papeles) tampoco me arriesgaría.
Por lo demás, mucha suerte en la busqueda, pero yo primero me plantearía un coche del segmento compacto, sin salir de la marca tienes el Auris, para empezar a hablar de caravana tradicional.
 
Gracias por tu ayuda!!! El coche es nuevo (tiene 1 mes) así que no podré cambiarlo ahora :(
Las ERIBA 120 no sé qué tara tienen, pero la 230 tiene 620kg. ¿Es mucho? ¿me quedo con las ERIBA 120?
La tab dice que tiene tara de 550kg en la página web...(T@B: Startseite), más bajo que la eriba 230. ¿estará falseado ese dato?

Un saludo
Juan
 
Totalmente deacuerdo con Gendou, no mires mucho mas que eso,muy pequeñitas y listo. Ten en cuenta que algunas caravanas de teoricos 750 kg, con no mucha carga se marchan a los 900 (la mia casi) y otras hasta los 1200/1300, claro habrá excepciones, pero casi que no.

Respecto lo de la caravana del 90, puede estár perfectísima para rodar en carretera sin problemas, incluso con 10 años mas y hay otras con algun año menos que no se me ocurriria ni montarme para dormir en ellas. Todo depende de su estado, ruedas (no mas de 4 años) frenos, conservacion, luces, suelo y humedades etc. Cuestion de ir mirandolo todo o de ver si se puede arreglar de forma satisfactoria.
Saludos.
 
Yo buscaría sin dudarlo una Bambina, que creo que ya lo estabas haciendo. la Tab es algo más pesada y por las fotos que he visto menos práctica y mas cara.
Como te han dicho, olvídate de las caravanas convencionales, aunque digan de 750, en realidad pocas bajan de 900.
 
No te has planteado un remolque tienda "sin piquetas"??
Pesan mucho menos, son "planos", por lo tanto no tienen resistencia al aire y te ofrece el doble de habitabilidad que una Cv pequeña, una vez que has parado.

"Montarlo" (es un decir), lleva 2 minutos, pues abres la tapa, despliegas la lona, trabas dos parantes y está listo para ser usado. Tiene 2 habitaciones y un avance montado. No hay que poner piquetas (lo habías deducido por su descripción, no?) y se puede utilizar todo el año (salvo que quieras pasar temporadas de nieve).

Se consiguen de segunda mano a precios de ganga y siendo un elemento que se usa 1 mes al año, suelen estar "como nuevos".

Importante. No olvides que recomiendan NO remolcar con coche nuevo hasta que el motor tenga al menos 2.000 km. Habla con tu concesionario para asegurarte.

Suerte con la elección.
Un saludo
 
Gracias a todos por los comentarios.

Lo de los remolques-tienda los he visto (marca comanche) pero la verdad una caravana me gusta mucho mas, me da mas sensacion de "casa" y no de tienda de campaña.

Se que hay caavanas plegables q molan mas que el remolque y son similares pero no encontre en españa.

Con la eriba 120 no deberia tener tanto problema no? Aunque aun no he encontrado a nadie que lleve caravanas con yaris :(

Saludos!!!!
 
Tienen todos razón en lo que te dicen, el coche es pequeño para tirar de una caravana, planteate remolque tienda o eriba, te indico un enlace en el que pones tu coche la caravana que quieres y te dice como tirarías de ella. He mirado con la T@b y andaría un poco justo.
 
Tambien hay las Rapido, con el techo bajable para la marcha, tipo Eriba puck, pero supongo que con otro precio €€€, hoy he visto una pequeñita y muy estrecha, caso como el coche tractor.
 
No te precipites en la compra,la cv puede ser pequeña pero lo importante es que tenga un avance generoso y mejor si es cerrado este te dara amplitud,ten en cuenta que la mayoria del día lo pasas debajo de él y la cv para dormir en tu caso te servira de maletero por potencia justo,a parte del peso lo peor es la resistencia que le hace el aire a cv.
La cv que tengo pesa 360kg es un modelo extraño que hizo la casa de Huesca que fabricaba el carro "Conver 13" pienso que es la unica que existe ,a pesar de su poco peso con el mondeo de 90 cv tenia que ir en 4ª muchos km, por eso te comento lo de la resistencia del frontal al viento Total que he cambiado de coche , un 4x4 que es más grande en cv y lo importante la altura así no tengo casi resistencia y circulo siempre en 6ª, el estabilizador de 3400kg por el aire no por el peso.
Un Saludo
 
No te precipites en la compra,la cv puede ser pequeña pero lo importante es que tenga un avance generoso y mejor si es cerrado este te dara amplitud,ten en cuenta que la mayoria del día lo pasas debajo de él y la cv para dormir en tu caso te servira de maletero por potencia justo,a parte del peso lo peor es la resistencia que le hace el aire a cv.
La cv que tengo pesa 360kg es un modelo extraño que hizo la casa de Huesca que fabricaba el carro "Conver 13" pienso que es la unica que existe ,a pesar de su poco peso con el mondeo de 90 cv tenia que ir en 4ª muchos km, por eso te comento lo de la resistencia del frontal al viento Total que he cambiado de coche , un 4x4 que es más grande en cv y lo importante la altura así no tengo casi resistencia y circulo siempre en 6ª, el estabilizador de 3400kg por el aire no por el peso.
Un Saludo

Las Eriba son más bajitas, al tener el techo elevable. Eso es importante. Por potencia no tendrá problemas con el coche. Sí es verdad que cualquier oscilación se nota más en un coche corto y bajo en tara y el Yaris es especialmente pequeño.
Yo he remolcado una plegable de 390 con bastante peso dentro con un Xsara gasolina de 90 Cv y no iba mal. También remolco el conjunto que ves con 110 CV diesel y se defiende muy dignamente.
Estoy de acuerdo en que lo óptimo es que coja una caravana pequeña y la bambina sería la perfecta para ese coche (creo que también tiene un techo elevable, por lo que es tirando a bajita). Además, ese motor la llevaría holgadamente (190 Nm de par), en mi opinión. Pero no cogería otro tipo de caravana, ya que el Yaris es bastante más pequeño que un Ibiza, Corsa, Fiesta... aunque habría que ver cuál es la tara del yaris, a buen seguro mayor de la que todos pensamos, ya que hoy en día los coches pesan un montón.
 
Hola, tienes también tienes en caravanas ace el mod 330dl champs de 4 plazas que pesa 600kgs y suele haber de segunda mano. En acabado y prestaciones son de gama baja pero el precio también suele ser menor. Es una opción que yo también miraría y compararía en tu caso.

Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Me sirve un montón, ya que tengo cero experiencia en todo esto. Seguiré mirando, y buscando alternativas, pero por ahora me quedo con las Bambina, Eriba 120 o la ACe que me recomendáis aquí arriba.
Un saludo a todos!!!
Juan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com