Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema sistema electrico con la caravana

pepelu62

pepelu62
Saludos compañer@s,espero que alguien me de un repaso en cuestiones electricas a mi y sobre todo al subsodicho tecnico mecanico eletricista que tiene mi caravana ya 15 dias sin saber lo que le pasa,os cuento, tengo la bola de 7 polos y hasta el dia de hoy ningun problema y ya van unos cuantos años circulando,deciros cual es el problema,las luces funcionan todas(intermitentes,galibos,posicion,frenos)y el problema radica que cuando freno y voy con intermitentes la luces se vienes abajo,si enciendo las luces del coche los galibos se apagan y asi un cumulo de errores que tengo,si enciendo el frigo tambien se viene abajo todo,las conexiones esta comprobadas y correctas ,me dice que el problema es de masa o de un cruce ,me parece que esta mas perdido que yo,haber si se dais una idea para ponerme al dia y sobre todo a mi colega.

por ultimo comentaros que tengo sacado directamente de la bateria un cable al bolas de 12v para el frigo.

espero algun consejo y gracias de antemano a tod@s.
 
Tiene toda la pinta de caída de tensión por la masa... el cable que va al pin 2 al menos tiene que ser de 2,5mm, y estar fuertemente amarrado al chasis del coche con un tornillo... revisa ese cable, y cámbialo de sitio y atornillalo en otro lado que haba mejor masa...

Dices que tienes "trucada" la piña de 7, has debido de poner en el pin 2 un cable directo a la batería de al menos 4 mm, por lo cual, el cable del pin 2, que comentábamos antes, tampoco te vale de 2,5mm, así que tendrás que cambiar el cable de masa por uno de al menos 4 mm...

Por ultimo, un consejo... algunas veces las lamparas dobles de posición/frenado, se rompe uno de los filamentos y cae sobre el otro, o al montarlas, se montan mal, haciendo cosas extrañas... si llevas bombillas de este tipo, sustitúyelas por unas nuevas y pon especial atención al montarlas.
 
Creo que tu técnico lleva razón: la mayoría de los problemas de este tipo en las caravanas se deben a "falta de masa". Pero si tu técnico te ha adelantado un posible diagnóstico, ¿por qué no hace él las comprobaciones necesarias?

Si decides hacerlas por tu cuenta deberás mirar que esten limpias, sin óxido y bien apretadas todas las conexiones de masa de los pilotos, los intermitentes, etc. así como las tomas generales de masa de la caravana y de las conexiones de masa de las piñas (la del coche y la de la caravana). Espero que con eso se solucione el problema.
 
Mientras yo escribía mi respuesta, José Luís ponía la suya mucho más completa (como nos tiene acostumbrados). A ver si con todo eso resuelves la cuestión.
 
Gracias chicos,apunto lo que me habeis comentado para decirselo al manitas que lo compruebe,yo de tuercas y tornillos poco y mal,una vez hice un agujero en casa y me meti casa el vecino con eso os digo todo.os comunicare el resultado
gracias de nuevo.
 
Seria interesante saber si has hecho alguna modificacion antes del problema, digamos causa-»efecto.
Tambien seria interesante para afinar en la respuesta que nos explicaras lo que ocurre exactamente en cada caso, eso de "las luces se vuelven locas" nos da una idea del problema, pero mas alla de "revisa las conexiones especialmente las masas" no se puede decir, el problema es que la Cv esta en el taller.
 
Muy buenas revisa todo lo que te a comentado jose luis, ecepto la masa que es el pin nº 3 y la corriente de la nevera la tienes que poner en el nº 2 que seria el que esta libre.
mira tambien el amperaje de la bateria y la carga del alternador, espero que lo soluciones.
 
buenas a tod@s,solucion final despues de desparramar los cables,conexiones y todo lo que se te pase por la cabeza(unas cuantas horas por el precio cobrado)cambio de piñas del coche y caravana,asunto solucionado,14,55 en material y mas de 100 € en mano de obra ,por si vale de algo primero comprobar la mas sencillo y economico y dejarnos de estudios y comprobaciones.
 
Supongo que tengo que felicitarte por tener el problema solucionado, pero me cuesta creer que a un electricista le haya costado tanto darse cuenta de que habia una mala conexion en el enchufe.
Saludos
 
Has pensado lo mismo que yo Gerard,pero cuando uno no es muy manitas y se pone en manos de un" profesional "solo pensamos que nos solucione el problema y punto,pero ahora bien me da que pensar lo que tu dices,lo que no me gustaria pensar y lo voy a dejar estar, es que por el motivo de la falta de trabajo ,se aprovechen de la situacion para sacar unos euros,en fin se soluciono,otra cosa es la itv,que esto tambien da que hablar 30 euros por comprobar si te van las luces, ni mas ni menos manda huevos........un saludo.
 
No puedo soportar ver trabajar mal o poder ser critico con el trabajo de un profesional por que si yo no lo soy significa que la realidad es lo que llego a ver elevado al cuadrado como minimo.

Yo te diria que hay dos tipos de personas, lo que entienden la electricidad y los otros. No pienses que tenia poco trabajo, simplemente no se aclaran.

Yo he tenido que explicar la reparacion en el mismo S.O. al mecanico electricista despues de que tuvieran el coche parado mas de una semana. Si te preguntas por que lo lleve, fue por otra averia, tenia la calefaccion con residuos acumulados, ellos me lo estropearon!!!

Lo de la ITV no tiene nombre, pero estas cosas pasan cuando se privatizan los servicios, se hace por que no son rentables, luego ellos se forran, ¿quien lo entiende? o estamos descapitalizando los bienes comunes?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com