Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos; nuevo en todo esto y andamos perdidos. A ver una ayudita, por favor.

DANI_BAL

calladit@
Buenas noches a todos.

Pues el caso es que a mi señora y a mi nos ha empezado a picar el gusanillo de una caravana para salir de vez en cuando por ahí de camping, ya sabréis, es que de pequeños nos llevaban y ahora de grandes nos entra la morriña, y además, tenemos una pequeñita de un año y queremos inculcarle también esto, pues quedan muy buenos recuerdos.

Andamos totalmente perdidos en todo esto, para empezar, os diré que mi vehículo es un BMW 320D de 150 Cv. Con esto a ver si me podéis decir hasta que caravana podría optar sin necesidad de carnets adicionales ni matriculaciones y todo eso.

La idea es usarla en principio lo que se pueda, que puede ser poco, y a ver como nos apañamos para ir saliendo mas a menudo puentes y fines de semana larguillos. Dispongo de un almacén cerrado donde guardarla en épocas de no uso, y me interesa eso del "si no se usa, no genera gastos", por eso os pregunto lo de hasta donde puedo optar sin papeleos, ni gastos adicionales.

Y poco más; que me lancéis por favor algún consejillo para novato, por donde puedo empezar a mirar algo de segunda mano y buenos precios, y que mirarles a las caravanas que me ofrezcan para saber el buen estado de salud. Soy de Navarra.

Lo poco que he ido viendo este foro, me he quedado con la colaboración de la gente, así que espero ilusionado vuestra experta ayuda.

Saludos a todos y gracias de antemano. Dani.
 
bienvenido al foro. Yo no entiendo mucho, pero con el coche que tienes no tienes problemas para arrastrar, si quieres una cv que no lleve la matricula roja, esa pesan menos de 750 Kg. y para lo del carnet adicional, no tienes que pasar entre cohe y cv. los 3500 Kg.
Como he dicho antes no entiendo mucho, pero seguro que algun compañero te informara mejor que yo. Saludos
 
Bienvenido al foro, para lo del tema de pesos tienes que mirar la ficha técnica de tu vehículo y allí te indicará cuanto pesa tu vehículo y cuanto puedes arrastrar. Como te dice el compañero, para poder arrastrar con el carnet B, el conjunto no debe de superar los 3.500 Kg.

Un saludo desde Castellón.
 
Bienvenido al foro. Si lo que quieres es no tener ningun gasto adicional es una caravana que su MMA 750kg como mucho. Asi solo necesita la martricula de tu coche y no necesita pasar ITV ni seguro. Y tu coche perfectamente Pueda arrastras e ir con seguridad con una caravana asi.

Si te gustara una caravana mas grande hay entran varios factores. El primero tener encuenta es mirar en la Ficha tecnica que te pone de MMR y MMC aqui hay pone hasta cuandos kg esta permitido arrastrar tu coche. Una vez eso lo tienes claro, tienes que mirar la seguridad que entre el peso del coche y la caravana no pase del 80% esto lo puedes ver aqui What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans Eso cuando veas una caravana que te guste y sepas el modelo exacto o el peso de ella. Luego un seguro que creo que va de los 100 a los 200 a terceros (eso si a caso los expertos te lo aclararan) Siempre y cuando la caravana sea viejacilla y barata. Si la comprar de segunda mano con pocos años y esta muy nueva, bajo mi punto de vista la pondria a todo riesgo, que nunca se sabe y ya que cuesta un dinero la cv para quedarse con el culo al aire. Y por ultimo la ITV que eso que te informane los expertos si te intersa saber del tema por que yo no se cada cuando se tiene que pasar.


Saludos desde Barcelona
 
pues la cosa va como te dicen,empieza con una cv pequeñita de mnos de 750 kgr que no precisa carnet ni paga impuesto de circulacion y despues si te gusta tu decides,el seguro hechale unos 80 euros a terceros mas 20 de asistencia.
 
Gracias por la bienvenida y las respuestas.

O sea que para ir a por mas de 750 kg, hace falta: Matricula a parte (en segunda mano eso supongo que exento, ya estará matriculada), impuesto de circulación anual, e ITV bi-anual, y seguro anual; y si es máx 750 Kg, nada de todo esto, ¿es así?: si es así, la diferencia puede ser mucha, y no se si las ventajas pueden ser tantas como para la diferencia.

Pero he visto por ahí algo de la normativa de 2011, que permite mayores remolques sin necesidad de todo esto, o lo de los 750 es impepinable.¿?

Ahora mismo no tengo los papeles del coche a mano, pero uno que me los vio, me dijo algo así como que tenía mucho "tiro" de margen, que podía arrastrar un remolque de 1600 Kg máx.

Iré a hacer una visitilla a un sitio que he visto que está en Pamplona en la ciudad del transporte, parece que tiene bastantes para ver; ¿ sabéis de algún otro sitio grande cerca de Navarra para ver más de segunda mano?

Gracias por todo. Un saludo.
 
Yo tengo una delta de 4 metros, y dos ambientes q pesa en ficha 690kg. No tengo hijos pero para tres personas está estupenda.
Saludos y bienvenido.
 
Si es mas de 750kg es necesario todo eso. Pero con un caravana de 750kg segun cual sobre todo las veijas son grandes, lo digo por experiencia he estado mirando y hay cada uno que por ser vieja esta muy bien.
 
Pues mas de lo mismo, Segun aprecio eres de los mios, tamben dispongo de lugar para dejar bajo techo la caravana y el único gasto si no la saco es el seguro a terceros (la asistencia al menos yo la tengo resuelta con el coche segun me han dicho y redicho en la aseguradora) por cierto el seguro a terceros me sale por menos de 20 euros al año, no es dinero.

Para mi era necesario que tener caravana no me generase gastos si o no quiero (otra cosa es que cada poco esté mirando que mejorarle y le compro "cositas"

Entonces partimos de la base que buscas una de hasta 750 kg, siendo de este tipo, habrá de ser o bien pequeña o muy pequeña y mas o menos moderna (tipo Jazzero 350L , Salon que se hace cama mas literas/370CP cama matrimonio fija y saloncito pequeño con litera superior /370DD dos salones, uno grande y otro pequeño) o bien mas antiguas y un pelin mas grandes (pero que pese a figurar como de menos de 750 kg seguro pesan mas)

Tambien teneis que tener en cuenta que uso quereis darle, si solo rereis 3 o mas adelante sereis 4 o mas, si quereis mucho espacio por que pasareis mucho tiempo dentro o por el contrario solo el tiempo imprescindible, y un largo etcetera.

Para que te hagas una idea, yo buscaba una caravana de dos ambientes, de 750 kg y con camas fijas (por no tener que ir montando las cosas y dormir como en casa) a cambio prescindiria de salon interior y haria la vida fuera por que mis estancia son de mas de 10 dias en un sitio fijo.
En el futuro, si cambiamos buscaría una con cama fija y salon para solo ir dos personas y hacer rutas, si fueramos mas de 2, ya buscaria una 3 ambientes pero de las mas pequeñas, tipo ACE ONE 430 (con mala fama) que segun la marca es de 750 kg (no se lo creen ni ellos)

Como ves opciones hay segun las necesidades, para mi lo principal tener claro para que uso la queremos. Lo qeu si es cierto es que la disfrutaras muchisimo.
 
Hola de nuevo.

He estado viendo las Jazzero que me dices y tienen muy buena pinta, pero se me hacen pequeñas. Supongo que me va ir mas lo que comentas de las antiguas. ¿Las diferencias en tamaño de una antigua de 750 a estas es mucha?

A lo mejor me decís que soy un bárbaro y pido mucho, pero por unos 6000 Eurillos, creéis que podría encontrar algo aunque viejillo; más grande que estas Jazzero y en buen estado? Además, otra cosa que me va, es meterme a darle al bricolaje y mejorarla en ratos libres a modo de Hobby, por eso no me importa que sea viejilla, pero no se ni de que año puedo estar hablando, y como me encontaré: los sellados de las ventanas, las siliconas exteriores, el suelo y humedades, y si me decís en que mas cosillas puedo fijarme, mejor.

El uso para darle, es más vida adentro, alguien me comentó que mucha gente no cocina dentro por tema de olores, nosotros en principio pensamos usar dentro todo, y ver si es necesario hacer mas vida afuera. El tema de ir montando y desmontando cosas cada vez que a dormir, tampoco me va. De momento somos 3, pero iremos a por un churumbel más, y luego colgaré la muleta, je; esa es la intención.

En el mercado de segunda mano de Internet hay para rato,de momento he aprendido leyendo por aquí por el foro que marcas buenas, las alemanas. De eso me fío por que mi coche es alemán y es duro como una roca. Lo que no me queda claro es de que marcas huir en caso de que me ofrezcan una viejilla a buen precio. Ya diréis.

Muchas gracias y saludos. Dani.
 
veo que a los gastos de una caravana de mas de 750kg le añadis el impuesto de circulacion, esto no es correcto ya que al ser remolque vivienda esta exento de este impuesto
 
Pues si no quieres ir desmontando e ir montando y adeamas quieres hacer vida dentro y sereis 4 dentro de no mucho, me parece que buscas una tres ambientes, con cama de matrimonio fija. unas literas y un salon. En ese caso, lo tienes dificil, hay cosas, pero un pelin viejas o de marcas que no tiene el prestigio que buscas o en muy mal estado.

A la espera de que te den otras opciones, en caravanas de 750 kg (ojo solo teoricos) tienes por ejemplo las Roller:

MIL ANUNCIOS.COM - Roller portofino 470 . 750k,5plazas

MIL ANUNCIOS.COM - Roller aloha 470 de menos 750kg. 6 plaz.

Hay mas modelos y marcas, pero es que soy Sunrollero :yes:, la cosa es ir buscando y al final aparece lo que buscas.

Tambien en nueva la que te dije, ACE 430, pero de alemana , nada de nada.

ACE430.jpg

Suerte.
 
Gracias. Veo que por el precio que me muevo hay cosas que pueden ser interesantes. Ahora a verlas y ver si localizo una de un cuidadoso y que la tenga curiosica, aunque sea con añitos, que seguro que las hay. Y como no tengo prisa, pues supongo que en estas fechas serán mas caras y en invierno, bajarán los precios.

También tengo que mirar las dimensiones y si el almacén donde voy a guardarla me presentará problemas, pues en principio, para meterla tengo que hacerlo de culo y superar una rampita de unos 15 a 20 cm en no más de 20 de longitud. ¿puede darme problema esta rampa? Y luego dentro tendré que soltarla y moverla a mano para ponerla en un lateral y entre columnas. ¿Tienen buena movilidad desenganchadas y a mano?

Saludos. Dani.
 
Ostras la Roller portofino 470 es de 750kg. Pues vaya nose si las fotos engañan mucho pero se ve muy grande.


La verdad que con el presupuesto que tienes una de dos. Te pillas una como la que te ha enseñado primero TAER que esta muy bien de precio y la caravana muy vieja no es. O pillarte una mas nueva, pero en tamaño de las de ahora con 750kg nos ridiculas.

Entonces sobre la rampa no te puedo decir nada yo eso los expertos. Sobre lo de moverla no es que te pueda decir mucho pero mi intuicion me dice que si el suelo es llano depene que caravana cojas tu solo nose si irias justo en moverla pero dos personas seguro que sin problema. Tambien te voy a decir que si tu tienes un presupuesto de 6000€ puede ser que encuentres algo mas barato y entonces como te sobrara presupuesto puedes ponerte un mover ( si no encontraras una que ya lo llevara, claro) y asi no tienes problema para ponerla en su lugar tanto en el almacen como en el camping.


Espero a verte ayudado aunque sea un poquito!!
 
Pues sí que debía de ser un chollo la primera que ha puesto TAER, por que ya ha volado, je.....

He visto unos vídeos del mover, y vaya invento, eso sí, baratillo lo que se dice, no es.

Poco a poco, a ir mirando que seguro encontaré. Os pediré consejo experto antes de la compra.

Saludos y cualquier aporte siempre es de ayuda, que llevo 3 días leyendo este foro, y de lo que te gusta, se aprende rápido.

Gracias.
 
He leido deprisa y mal, es muy tarde, pero hay cosas que no estan claras.

Vamos a ver, una caravana de más de 750 kilos no debe de echarte para atrás. Por coche puedes permitirtelo (te aconsejaría que vieras cual es la mmr/cf del coche la documentación). La ITV no es cada dos años, la primera se pasa a los 6 años, claro que esto depende de los años de la que elijas, pero tampoco es una cosa tan dificil de hacer como para que te impida estar cómodo dentro de la caravana. El seguro depende de lo que quieras asegurar, si te quedas en el obligatorio es muy barato, unos 80 euros creo que son. NO PAGAN IMPUESTOS DE CIRCULACIÓN, eso si, hay creo que dos comunidades en las que si se paga, tendrías que preguntarlo tu en la tuya. En todo caso tampoco es mucho. La cosa es que si empiezas a moverte por encima de los 750 hay muchisimos más modelos entre los que elegir.
No cuentas con un mal presupuesto, pero tendrás que mirar muchas caravanas. Fijate en el suelo por dentro y en el bajo por fuera de la caravana, en que no tenga humedades, dentro de los arcones, armarios o debajo de los colchones que tampoco haya manchas de humedad. Fijate en la fecha de los neumáticos, pueden estar perfectos pero caducados, o haber estado demasiado tiempo quieta. Es mejor (para mi imprescindible) que tenga estabilizador, y si ya tuviera mover (para la rampa te vendría de miedo) mejor que mejor.
Y por último la documentación, que esté toda en regla, tiene que tener su ficha técnica como la del coche.........creo que quería decir algo más, pero a esta hora, ya no funciono bien.
 
Gracias por los útiles consejos, Belén. Pues yo aún estoy funcionando, viéndome un montón de páginas del milanuncios, y la verdad que hay para aburrirse. Lo del mmr/cf, creo casi seguro que en mi coche es 1600. Preguntaré lo del impuesto de circulación y si no hay en Navarra, puede que me lance a algo mas grande.

Ya he lanzado un par de peticiones a los anunciantes del milanuncios para que me pasen fotos de mas calidad y detalle, y si me gustan, a empezar a ver ya in situ.

Cuando rules OK, si te acuerdas, me pasas la info que seguro que me es útil.

Saludos. Dani.
 
Hola Dani bienvenido al foro, creo que ya te lo han dicho casi todo pero yo queria hacer mi aportacion personal aunque quizas no sea lo que la mayoria piense, para mi parecer las caravanas grandes 450, 470, y mas son comodas por el tamaño que obstentan pero tienen un problema y es que en la mayoria de los campings de españa no caben bien porque las parcelas son pequeñas y al final estas a disgusto te metes encima del vecino o no puedes abrir las ventanas o la lanza sobresale de tu parcela etc, etc. yo buscaria algo comodo de llevar y apropiado a los que sois y despues tu iras viendo los pros y los contras de todas formas las cv no se deprecian como los coches es decir siempre puedes volver a vender casi por los mismo que te costo y comprar lo que ya definitivamente necesites, bueno esa es mi opinion yo tuve una 330 y ahora llevo una Knaus 400 para 4 personas y para nosotros que somos 3 es mas que suficiente, en fin espero haberte ayudado y ya sabes que nos tienes aqui para intentar aclarar tus dudas.
 
Gracias por el aporte, precisamente una de las que mas me va gustando delas que voy viendo por internet de segunda mano sería como la tuya, parece fuerte, bien hecha y acabada, no? Por ejemplo algo así me gusta:
500 Internal Server Errorle veis buen aspecto y precio? Un día de entre semana, me iré para Pamplona a echar un vistazillo por este sitio.
Saludos. Dani.
Edito por que no se por que no me deja pegar el enlace. Faltarían las www.
caravanaseuropeas.net/v2/detalle.asp?PK=828
 
Gracias por los útiles consejos, Belén. Pues yo aún estoy funcionando, viéndome un montón de páginas del milanuncios, y la verdad que hay para aburrirse. Lo del mmr/cf, creo casi seguro que en mi coche es 1600. Preguntaré lo del impuesto de circulación y si no hay en Navarra, puede que me lance a algo mas grande.

Ya he lanzado un par de peticiones a los anunciantes del milanuncios para que me pasen fotos de mas calidad y detalle, y si me gustan, a empezar a ver ya in situ.

Cuando rules OK, si te acuerdas, me pasas la info que seguro que me es útil.

Saludos. Dani.

Pregunta en el caso de que tengas que pagar impuesto cuanto es. Aqui en Andalucía no se paga, pero de todas formas algunos ayuntamientos lo intentan cobrar, a mi me ha pasado. Solo eran 30 euros, reclamé y no los he pagado, pero si hubiera que pagarlos, no es "de lo peor".
Una cosa más, NUNCA DES DINERO POR ADELANTADO SIN VER LA CARAVANA, aunque te aseguren que se la quitan de las manos, que hay mucho timo con esto.

Hola Dani bienvenido al foro, creo que ya te lo han dicho casi todo pero yo queria hacer mi aportacion personal aunque quizas no sea lo que la mayoria piense, para mi parecer las caravanas grandes 450, 470, y mas son comodas por el tamaño que obstentan pero tienen un problema y es que en la mayoria de los campings de españa no caben bien porque las parcelas son pequeñas y al final estas a disgusto te metes encima del vecino o no puedes abrir las ventanas o la lanza sobresale de tu parcela etc, etc. yo buscaria algo comodo de llevar y apropiado a los que sois y despues tu iras viendo los pros y los contras de todas formas las cv no se deprecian como los coches es decir siempre puedes volver a vender casi por los mismo que te costo y comprar lo que ya definitivamente necesites, bueno esa es mi opinion yo tuve una 330 y ahora llevo una Knaus 400 para 4 personas y para nosotros que somos 3 es mas que suficiente, en fin espero haberte ayudado y ya sabes que nos tienes aqui para intentar aclarar tus dudas.

Bueno, yo tengo una 520, se pone en más de 7 metros, y no tengo problemas. Incluso montamos un toldo de verano bastante grande. Solo hay un camping, El Palmar de Cádiz, en el que la caravana ocupaba prácticamente toda la parcela, pero vamos, es que hasta las tiendas grandes la ocupaban, allí te olvidas de meter el coche en la parcela....pero en tantos años como llevo de camping, ha sido el único. Por cierto, acabamos ocupando tres parcelas¡¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com