Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en la compra

eff

Participativ@
Buenos días,

Como hasta finales de mes de agosto o primeros de septiembre no nos ponen la bola del remolque y hasta octubre no tendremos vacaciones nos hemos puesto a mirar sin prisa pero sin pausa una caravana (en todos los sitios nos han aconsejado esperar a octubre, asi que tranquilamente....). Las dudas que tenemos ahora mismo son tres:
1. Al principio queríamos una de 750 kg pero hemos visto alguna de unos 900kg que también nos gusta bastante y nos ha llegado la primera duda¿hay mucha diferencia económica entre una y otra?. Según lo que he podido ver:
1.a. Según tengo entendido la ITV hay que pasarla cada 2 años ¿cuanto cuesta la ITV? La puedo pasar en Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León, según el que sea mas barato :).
1.b. La matriculación según el enlace de la dgt son 92€
1.c. ¿Cuanto cuesta un seguro? Me comentó una persona en un camping que pagaba 60€ anuales pero no se me ocurrió pensar si era a terceros o todo riesgo. Mas o menos me podéis decir un valor orientativo.
¿Se me olvida algo mas a tener en cuenta?

2. Hemos estado mirando por Internet distribuciones, marcas,... y nos han gustado Knaus, Roller, Sterckeman y Moncayo, pero ayer estuvimos en un concesionario y nos comentaron que Moncayo ni de coña porque ya no existía la casa y tendríamos muchos problemas en encontrar repuestos, sin embargo he visto que mucha gente del foro tiene Moncayo ¿es verdad que hay problemas con los repuestos? ¿Habéis podido poner recambios standard o habéis encontrado recambios Moncayo en alguna tienda? Un compañero del camping dijo que el había encontrado un recambio para su roller que tenía 30 años, y eso la verdad es que ayuda.

3. En principio queremos una de segunda mano, pero, ¿conocéis algún sitio de caravanas, sobre todo en Madrid, que financie sin intereses? Entonces si podríamos una nueva, pero es que el 9% que cobran de interés me es inviable.


Muchas gracias de antemano,
Un saludo
 
Buenos días,

Como hasta finales de mes de agosto o primeros de septiembre no nos ponen la bola del remolque y hasta octubre no tendremos vacaciones nos hemos puesto a mirar sin prisa pero sin pausa una caravana (en todos los sitios nos han aconsejado esperar a octubre, asi que tranquilamente....). Las dudas que tenemos ahora mismo son tres:
1. Al principio queríamos una de 750 kg pero hemos visto alguna de unos 900kg que también nos gusta bastante y nos ha llegado la primera duda¿hay mucha diferencia económica entre una y otra?. Según lo que he podido ver: Entre una y otra pues lo que ya comentes 750kg te olvidas de pagar ITV y Seguros. Asi que mas economica 750kg
1.a. Según tengo entendido la ITV hay que pasarla cada 2 años ¿cuanto cuesta la ITV? La puedo pasar en Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León, según el que sea mas barato :).
1.b. La matriculación según el enlace de la dgt son 92€ Sera si la compras nueva? De segunda mano ya van matriculadas.
1.c. ¿Cuanto cuesta un seguro? Me comentó una persona en un camping que pagaba 60€ anuales pero no se me ocurrió pensar si era a terceros o todo riesgo. Mas o menos me podéis decir un valor orientativo. Eso es a terceros pelado a todo riesgo vale mas.
¿Se me olvida algo mas a tener en cuenta?

Pues si es de segunda mano y tiene unos añitos revisa bien lo de siempre. Que no tenga humedades (sinonimo de goteras) que el suelo no se unda al pisar, berificar tambien los bajos que no esten en mal estado, que tenga la Ficha tecnica y creo que no se me olvida nada mas...

2. Hemos estado mirando por Internet distribuciones, marcas,... y nos han gustado Knaus, Roller, Sterckeman y Moncayo, pero ayer estuvimos en un concesionario y nos comentaron que Moncayo ni de coña porque ya no existía la casa y tendríamos muchos problemas en encontrar repuestos, sin embargo he visto que mucha gente del foro tiene Moncayo ¿es verdad que hay problemas con los repuestos? ¿Habéis podido poner recambios standard o habéis encontrado recambios Moncayo en alguna tienda? Un compañero del camping dijo que el había encontrado un recambio para su roller que tenía 30 años, y eso la verdad es que ayuda.

3. En principio queremos una de segunda mano, pero, ¿conocéis algún sitio de caravanas, sobre todo en Madrid, que financie sin intereses? Entonces si podríamos una nueva, pero es que el 9% que cobran de interés me es inviable.


Muchas gracias de antemano,
Un saludo


Sobre lo demas yo no te puedo ayudar.
Bienvenido y saludos desde Barcelona
 
Muchas gracias Xavier,

No había caído en que si ya estaba matriculado no había que volverlo a matricularlo. Entonces las únicas diferencias son la ITV (miraré precios en Madrid, Toledo y Avila a ver donde es mas barato), y el seguro (según sea a todo riesgo o terceros supongo que pasará de 50€ que me dijeron a unos 300€ el todo riesgo.
No existe ninguna diferencia adicional que se me haya pasado entre ambos.

A ver si alguien me puede contestar a lo de Moncayo que es lo que mas nos urge ahora para dejar de mirarlas o ser una buena opción de compra.

Muchas gracias,
Un saludo
 
De nada! Pues creo que no te dejas nada.

Sobre la Moncayo haber si los usuarios de ella te pueden contestar. Ahora creo que a muchos los pillas de vacaciones. A ver si el lunes alguien aparece y te ilumina.
 
Subo el hilo a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
 
Con una usada de 2ª mano no se paga matriculación; tendrás que pagar la transferencia, abonando el porcentaje de hacienda (el 4% del valor declarado de venta) y la tasa de tráfico (que no recuerdo cuánto es, pero no mucho, creo que entre 36-40 euros). Es como en un coche, con la diferencia de que el impuesto municipal no se paga, aunque conviene que el vendedor pida un certificado en su ayuntamiento de que la caravana está exenta de ese pago; vamos, que está al día.
Con las de hasta 750 no pagas nada, ni tienes que pasar por tráfico; basta con un contrato de compra-venta. Eso sí, exige siempre la ficha técnica.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com