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¿Repostáis diesel caro o normal?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, mi coche tiene ya 8 años, aunque con pocos km. Siempre le echado el diesel de toda la vida (q no está la cosa para tirar cohetes). El coche, como habitualmente pasa, me soltaba por el tubo de escape el típico humo negro al acelerar en marchas cortas. Pues al irme de viaje para Asturias, a la ida (1.000 km.) y mientras he estado allí le he echado el diesel caro. A mi regreso le echo ya diesel normal pero observo q ya no echa ese humo negro. Joder, tanta diferencia puede haber!!.
Qué opináis de esta diferencia de diesel y si merece la pena pagar más. Yo, cada "x" repostajes le echaré "diesel ultimate".
Saludos!
 
Hola.

En mi anterior vehiculo C5 me aconsejaron del normal, al actual le pongo normal, tengo que preguntarlo, pero al precio que esta el normal ya esta bien.

Saludos
 
normal, llevo 210.000 km con el normal y sin problemas. El humo negro muchas veces es debido a mucha circulacion urbana. Una forma de quitarla es pegarle alguna estirada en 2ª hasta casi la zona roja y veras el humo que saca cuando lo hagas dos o tres veces ya no sacara tanto humo. Al hacer el viaje supongo que habras limpiado un poco el interior del motor de carbonilla.
 
hola yo le estoy estando el ultimate de bp y la verdad es que mi coche va muy bien, ademas le saco al deposito algun km extra pues consume menos
y hace poco en un revision el mecanico me dijo que debido al combuetible le estoy alargando la vida al coche ya tiene 8 años y el motor esta como nuevoy ya tieen 114000 km
 
diesel normal....

diesel normal....

Buenas noches.

Yo en mi mazda me han aconsejado gas-oil normal y eso hago.

Con el vehiculo de la empresa en mi caso una Nissan cubiestar tipo Kango le ponia diesel normal y un compañero me indico que le pusiera del mas caro y claro la pagarlo con tarjeta de empresa pues probe y tate me he dado cuenta que el furgon tira bastante mas,tiene mas potencia, con los mismos litros realizaba con un deposito muchos mas Kilometros y no sacaba casi humo.
Por otro lado me di cuenta que al llenar el deposito se llanaba antes poniendole los mismos litros me esplico quiero decir que no hace ni una decima parte de la tipica espuma del gas oil por lo que llenas antes y no te rebosa el gas oil . en mi caso sienpre pongo Repsol por que es la tarjeta que uso.

Ahora hemos realizado un viaje por Francia y en el pais vecino le poniamos del caro en el Mazda 6 con la caravana en gasolineras Carrefour,y en otras y hemos notado que con los mismos litros realizas mas kilometros lo comprobamos siempre por autopista.

Nota esta es mi experiencia y me apetecia contarosla.

Un saludo.
 
como dice el compañero al hacerle un viaje largo la linia de escape se limpia,yo esa pregunta se la hice a un tecnico de repsol y me dijo que gana un poco de octanaje y es mas limpio,yo le hecho el normal que el gasoil esta muy caro,haz siempre las revisiones cuando dice el fabricante y un buen aceite y mirar los niveles de vez en cuando que unque parece mentira yo trabajo en un taller y miro el aceite y algunos no tienen ni para hecerse un bocadilllo,jajjaja
 
Se nota si no le das mucha caña y según el coche. Hay vehículos que lo notan más que otros. Si vas siempre pisándole mucho (por ejemplo a coches con un motor muy justo a los que les pisas a fondo siempre) te consumirá con los dos tipos de gasoil (aunque quizá te vaya un poco mejor con el caro). En conducción suave sí se nota, en unas márcas más que en otras. También el motor va más fino, Hace menos ruido. Hay que hacer la prueba con dos o tres depósitos seguidos.
Saludos.
 
Tengo un amigo que trabaja desde hace muchisimos años en una gasolinera de repsol, y este es el culpable de que mi coche este chupando del caro, la verdad es que se nota la diferenia.

Saludos
 
Hola, pues yo como ya dije en su día en otro hilo parecido, desde que leí en una revista especializada del motor(autofacil) un estudio que hicieron sobre las seis u ocho marcas de carburantes mas conocidas de este país, en cuanto a la publicidad de sus gasolinas y diésel plus o extras, ya no he vuelto a echarle este tipo de diésel.

El estudio era bastante serio y bajo mi punto de vista también objetivo. Se usaron para las pruebas el mismo coche y recorrido con cada marca y los resultados fueron bastante sorprendentes. De todas las marcas la única que en un apartado se aproximaba algo a lo que anunciaban en su publicidad era la de repsol y no me acuerdo bien pero creo que era en el consumo, pero la diferencia era inapreciable, y en cuanto al rendimiento, algunas no es que no rindieran mas que las normales sino que su rendimiento por extraño que parezca era inferior. Por lo tanto para mi en este caso como en otros muchos seguramente también; la publicidad es engañosa.

Un saludo
 
Buenas,
En los últimos 10 años, Nissan Navara 250.000 km. Nissan X-trail 208.000 km (de momento). Siempre con el diesel normal. De momento seguiré con él.
Saludos
 
Yo le hecho del caro y elmotor va mejor pues la diferencia de precio va en los aditivos, el caro lleva incorporado limpia inyectores y lubricante para el motor, por ello va mucho mejor y lo que pagas de mas lo ahorras en reparaciones de turbo y motor
 
Yo le pongo del normal excepto cuando me equivoco jejeje.Mi coche es un hierro que se lo traga todo, creo que si le pongo aceite de ricino tambien funcionaría, para comprobarlo no hay más que ponerle combustible en el desierto del Sahara.
Saludos.
 
Yo tambien lo noto muchisimo, con el diesel caro me hace mucha menos espuma y los ultimos 10L me cuestan menos de meter en el deposito!
Ya voy por los 220.000Km de gasoil barato y sin ninguna reparacion de turbo o de motor, solamente dos inyectores en periodo de garantia, no recuerdo si algun dia me equivoque de surtidor :)
 
Hola:

Desde que eliminaron a los gasolineros y nos hacen trabajar a nosotros. Siempre hecho el gasoleo normal y en la gasolinera de los hipermercados. Cosa que me ahorra 11 centimos el litro del mismo gasoil. MI coche tieene 7 años y 260.000 kilometros. La prueba de los humos negros que le hacen en la ITV la pasa sin problemas...

¿ El secreto?: Hacer un buen mantenimiento utilizando un aceite sintetico de calidad.

Saludos.
 
Yo le pongo del normal tengo dos yernos mecanicos en diferentes talleres y cuando pase de gasolina al diesel me dijeron que utilizara el normal eso si con un buen aceite sintetico y cambio de fliltros en su momento .
 
Hola,
Yo tengo un VW tdi de 105 cv. Cuando le pongo diesel del caro, me hace algún kilómetro de menos. He probado a echar 2 o 3 depósitos seguidos, y nada, menos km.
Una vez fue para hacer un viaje a un pueblo de Jaén, al que vamos algún verano, y por llegar a la misma gasolinera a la que llego siempre, casi me quedo tirado...
Desde entonces le pongo del normal siempre, un aceite de la mayor calidad, y nunca ningún problema.

Yo antes tenía un coche de gasolina y ahí si que notaba un mayor rendimiento con la gasolina de 98. Según mis cálculos, la 98 me salía más a cuenta y era la que le ponía casi siempre. Además, las gasolinas de shell me parecían mejores que las de otras marcas. En diesel no he notado diferencias entre marcas.
 
Los motores turbo

Los motores turbo

Los motores con turbo se estropean mas cuando Remolcamos nuestra caravana que los motores normales
 
Pues la cosa está muy empatada. Yo seguiré con el normal y de vez en cuando le meteré el caro. He calculado mas o menos y el litro de diesel ultimate te sale 4 céntimos más q el normal. Para un depósito de 50 litros, al llenarle el tanque son unos 2€ mas caro el repostaje. Tampoco es una barbaridad. Según los km. q hagas claro. Saludos!
 
Yo me compré un diesel porque hago bastantes kilómetros y me cuesta menos, si le echo del caro, ¿donde está el ahorro?. Mi coche ya va por casi 300.000 km y no se ha roto. Antes no había este gasoil y los coches no se rompían.
 
yo creo que los que no vamos sobraos de cv, ni de cilindrada, deberiamos echar del gasoil caro o gasolina de 98 segun proceda, unicamente en las ocasiones en las que vamos con la cv cargadita, el maletero a reventar, toda la familia metida en el coche y encima tenemos que subir algun puerto del tipo de pajares. Todo sea ahorrarle fatiga al motor en la medida de lo posible.
Para el uso cotidiano, despues de tener varios coches, creo que el gasoil "barato" da prestaciones y fiabilidad más que de sobra, sobre todo en los motores actuales. Como dicenpor ahi arriba el mantenimiento es mas importante.
 
Cuantos mas aditivos lleve => menos gasoil cabe en un litro. "ando menos..." a lo mejor es normal !

Vale, que son cantidades infimas? entonces a que precio se pagan, por que si me quitan gasoil para añadir aditivos, por ello estoy pagando el doble.
 
En mis dos anteriores conches, un Ford Mondeo y un Ford Smax, siempre hechaba del caro, tenia mas que visto que me salia a cuenta, hacia mas Km y algo se le notaba en el comportamiento al motor. Pero en el actual, un Mitsubishi Outlander mi sorpresa a sido que es con el normal con el que hago mas Km, no tengo ni idea de porque, pero lo que esta claro es que me he olvidado del caro y ahora solo uso el barato.

Quiero decir con esto que cada uno tiene que hacer sus pruebas y ver que sale mas rentable.

Saludos.
 
Yo la verdad es que con el precio que tienen los combustibles echo el mas barato que encuentro. Hace muchos años (antes de los "diesel super plus optima") leí un reportaje de las calidades de los combustibles en las estaciones de servicio, todo era por el ahorro que ofrecían los supermercados la gente pensaba que eran de peor calidad. La sorpresa fue que habían estaciones "de toda la vida" ofrecían combustibles de peor calidad. La explicación que daban en su momento era que todo combustible salia de la misma refinería y que el mantenimiento de los surtidores era el que determinaba si el combustible servido estaba mejor o peor filtrado (menos indice de agua o impurezas por ejemplo...). Hoy en dia si hay mas o menos aditivos lo desconozco, pero el sobreprecio del combustible bueno creo que no lo justifica.
 
En m caso le echo siempre del menos caro (caros son los dos) y en alguna ocasion del mas caro, y no he notado nada de nada. Cuando si he notado algo ha sido (y aqui habra muchos que opinen que es una aberracion) cuando a un deposito lleno le echo un tubo de aceite de mezcla de moto, noto e coche mas fino, no corre mas ni nada parecido, pero funciona con menos brusquedades, vibra menos. ojo que esto lo hago cada 4/5 meses y por que me lo aconsejo el mecanico del trabajo.
A dia de hoy 180.000 km y 8 años y sin problemas, y solo 80cv asi que podeis imaginar que a este coche se le exige demasiado incluso cuando solo circula con el conductor :mrgreen:


Tambien soy de los que opinaque una buen aceite (sintetico en lugar de semi como indica la marca) y cambiarlo mas a menudo si se hace mucha ciudad, es alargar la vida del motor,ademas al echarlñe Metal Lube he notado mejoria en el motor, sube un pelin mejor de revoluciones y el humonegro ha disminuido.
Puede que se rompa mañana, pero hoy por hoy me funciona muy bien, teniendo en cuenta sus limitaciones.

Saludos.
 
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