Webcampista.com

mucho más que un foro

kia carnival o seat alhambra para tirar de knaus 500fdk

Yo tengo un carnival y en el interior para los niños es mucho mejor que el seat
tirando pues a relentin puede con la caravana aunque estes en una cuesta y de mecanica, nadie puede hablar mal de seat y menos de ese modelo.
Gastar gasta como 12 litros con caravana a 100km/h.
El unico defecto que le noto es que dobla muy poco, lo cual es muy jididillo para maniobras. No se si en los nuevos modelos lo habran modificado.
 
te conteste en forocoches y te dije q preguntaras aqui, veo q de algo sirve escribir en los foros

te sigo diciendo lo mismo en prestaciones no hay color pero en diferencia de peso tampoco la kia pesa 2200kg y solo tiene 5 marchas el consumo se dispara un monton

a favor de la kia pesos y espacio interior
a favor de la seat prestaciones, estabilidad y calidad de acabados

en contra de seat esta anticuada aunque tiene todo lo actual
en contra de kia lenta y gastona y motor cambio anticuado

solo decirte q es mas moderno el 2500 170cv del sorento (mejor remolcador 2007) q el de la carnival

¿Mi sorentin mejor remolcador 2007?
Juer! ya notaba yo que iba de maravilla pero no imaginaba que tanto.
 
Yo tengo una Alhambra 140cv y la misma caravana que tú. Te recuerdo lo opinado por Kiyo por estar de acuerdo.

Como tú estuve pensando en comprar un coche más pesado pero al final me decanté por la Alhambra porque es un coche más que suficiente para remolcar de esa caravana y se ajusta mucho más que otros más pesados al uso del día a día.

Y sin la caravana es un avión :)

Eso sí. Para no tenerte que sacar el carnet E tienes que bajarle la MMA.

Y si te quieres ahorrar un dinerillo te la puedes comprar en avis. Lo cualo también es una ventaja.

Saludos,

Jose
 
¿Mi sorentin mejor remolcador 2007?
Juer! ya notaba yo que iba de maravilla pero no imaginaba que tanto.


bahhh :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:lo he dicho para quedar bien y darte animos pq con ese trasto no vas ni al vilanova q por cierto vente este finde q hemos kddo unos cuantos un abrazo a ti y un beso a tus chicas :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

P.D. habra calços y vino para mojarlos q no se hacer la salsa
 
Sin duda alguna el Alhambra, menos potencia, vale pero 400 kg menos. Y el TDI los coreanos no lo superan. ¿cuantos km haces sin la CV? echa la cuenta de los litros de gasoil que te ahorras,y tirar va ha tirar igual que la carnica, la calidad ni la terminacion es la misma... Pero burro grande..........., El carnival par mi es un tanque.
 
Los Coreanos no hacen los motores ni de la Kia, ni de su hermana mayor la Hyundai.... todos los motores son americanos.... para que os hagáis una idea, el motor que monta la mía, es el mismo que lleva la Mercedes Vito....

En mi Hyundai, el motor es americano y es el mismo que monta mercedes, la inyección es Bosch (Alemana) y las centralitas y electrónica en general es coreana.... ahora mirar el del seat, quien ha hecho la electrónica, si no los coreanos....

Ahora cada uno que compre lo que crea conveniente, pero vuelvo a decir que si me hubiese dejado la mujer y me la hubiesen matriculado como turismo, ahora tendría una Carnival...
 
Mi caso

Mi caso

Buenas a todos, después de haberse presentado mi mujer me presento yo. Aquí estoy, Mazingerz. Para los que reconozcan este nick averiguaran de que "época" soy. Somos nuevos y estamos iniciándonos en esto del caravaning. Tenemos muchas ganas y pronto estaremos de lleno en este mundillo.

Resulta que tenemos un Kia Carnival cuyos datos de ficha técnica son los siguientes :

Tara : 2.170 kgrs.
MMA: 2.900 kgrs.
Nº Asientos : 7

Y la caravana que pronto tendremos tiene los siguientes :
Tara : 800
MMA : 1.000

Con lo cuál me parece que o bien me saco el E, o bien me busco otro vehículo tractor, porque eso de reducir las plazas para reducir el MMA no sé cómo se hace. Y luego si las redujera se supone que ya no puedes aprovechar las siete plazas y si te coge la GC con los 7 asientos ocupados te crujen ¿verdad?. Además tendría que reducir bastante plazas para que el MMA del KIA y de la CV bajarán por debajo de los 3.500 kgrs., ¿no?.

¿Es complicadete eso de sacarse el E?. Le temo sobre todo al examen práctico. Y de dinero..., me imagino que las autoescuelas sacarán bastante prácticas antes de examinarte :pale:.

Saludos y ya nos leeremos bastante más.:)
 
Los Coreanos no hacen los motores ni de la Kia, ni de su hermana mayor la Hyundai.... todos los motores son americanos.... para que os hagáis una idea, el motor que monta la mía, es el mismo que lleva la Mercedes Vito....

En mi Hyundai, el motor es americano y es el mismo que monta mercedes, la inyección es Bosch (Alemana) y las centralitas y electrónica en general es coreana.... ahora mirar el del seat, quien ha hecho la electrónica, si no los coreanos....

Ahora cada uno que compre lo que crea conveniente, pero vuelvo a decir que si me hubiese dejado la mujer y me la hubiesen matriculado como turismo, ahora tendría una Carnival...

José Luis, los motores deHyundai los hace Hyundai, son patente propia y no son derivaciones de ninguna otra marca, incluido el 2.0 crdi de la Trajet. También equipan a muchos modelos de Kia, aunque concretamente el de las Carnival ahora mismo no puedo confirmarlo. Las motiorizaciones crdi de Kia, en trodas sus versiones, son Hyundai, aligual que los chasis de la mayoría de los modelos de turismos actuales de cada marca y del Sportage/Tucson. En cualquier caso, son mecánicas de las más fiables del mercado, según datos de las asociaciones de talleres americanas.

La única marca americana que siempre ha usado motores hechos fuera es Chevrolet.

SSangYong usa motores hechos por ellos mismos,
pero derivados de diseños desfasados de Mercedes. Van bien, pero no dan el rendimiento de muchas mecánicas diesel actuales punteras.

:wave:
 
Uff, yo ni planteo la diferencia, dos litros de consumo es mucho para mi, hago 30-35.000 km año y ni me lo planteo, mas de 600 euros de diferencia al año en gas oil........saludos
 
Bueno señores que nos vamos del tema ,que ya se sábe que los vehiculos arrastrando gastan todos bastante más ,de estos dos citados sigo pensando que la Kia Carnival tiene todos los atributos necesarios para estar por delante de la Seat Alhambra.
Que estéticamente o por razones de marca nos tira más la Seat ,púes para eso tenemos capacidad de elegir la que más nos guste.
Yo si me hubiera dejado la mujer ,el vehiculo que me hubiera comprado sería un 4x4 ,(no digo marca para no distraer el tema),como tiene un problema serio de cervicales ,tuve que decantarme por buscar uno muy comodo ,en eso créo que hemos acertado ,pero además cuando más quede alucinado fúe subiendo en la AP7 el "alto " que hay dirección Tarragona ,unos kilometros antes de la salida hacia Valls ,coincido con una Chisler Voyager que arrastraba una caravana del mismo tamaño que la mía ,yo tengo una Moncayo 495 Prisma ,púes que la Kia subió el medio puerto ese con el aire acondicionado como si no se enterára ,ya digo me quede "asombrado".
En cuanto los consumos ,púes según lo nerviosos que seamos como pasa con todos los vehiculos ,nosotros ya hemos empezado temporada en el camping y viajamos prácticamente todos los fines de semana ,en poco más de 800km consumo de gasoil 60ltros.Con controlador automático de velocidad puesto.
En fin que cada uno vemos las cosas desde nuestro punto de vista ,el mio es que el Kia Carnival es un vehiculo idóneo para quién necesita un vehiculo grande por temas personales o profesionales y con una estabilidad y potencia ideales para el arrastre de la caravana ,la pega es que te obliga a sacarte el carnet E en el momento que quierás llevar una caravana de más de 750Kg.Saludos.
 
Yo me inclinaria por la ALHAMBRA.
Y los motivos son los siguientes: te llevara bien la CV y con un gasto muy inferior, estamos de acuerdo que el todoterreno es un tanque, pero al tanque hay que darle de beber y bebe muuuuucho.
¿Cuantos kilometros vas a hacer con la CV? , supongo que haras bastantes mas sin ella y el gasto, lo mismo tirando de ella que no, sera mucho mayor.

Un saludo
 
A mi particularmente me gusta mas la Kia, esta mas equipada y mayor motor.

Solo es una opinion.

Saludos.
 
gracias a todos por la ayuda. voy a ir a ver las dos el mismo dia luego vere el gasto en gasoil que me ahorro, el espacio que gano en cada una y me decido. un saludo y gracias otra vez
 
joé, sé que es un hilo bastante antiguo pero....estaba trasteando sobre mi coche (kia carnival) y lo que podria remolcar y me he encontrado este hilo y me ha parecido interesante para el que busque información y solo por actualizar para el que esté buscando diré que la carnival nueva tiene motor 2.2 y 195 cv, la caja de cambios se la han cambiado y ahora tienen 6 velocidades y se nota en los consumos, a mi me viene gastando menos de 7,5 litros a 110 km/h con el control de velocidad y en vacio.
ya digo solamente por si acaso a alguien le viene bien. un saludo.
P.D ¿mi carnival podria remolcar una cv de 2000 kg?
 
Yo llevo una ford galaxy 1.9 tdi y tiene una mmr c/f de 2000 kg supongo que tu kia la tendra superior, no creo que tengas problemas para remolcar.
 
Pues yo me inclino por el Seat Alhambra y sobretodo el actual, una chulada.

Saludos
 
Iberio, remolcar una CV de 2000 Kg ? seguro, pero el problema podrias ser tu :) que no lo podrias conducir con el B ni con el suplemento +96. Mira la ficha tecnica y te pondra la MMR c/f maxima remolcable tecnicamente por el vehiculo, no por el conductor.
NO se que permiso tienes, pero suma la MMA del coche y la de la CV, si pasas de los 4250Kg necesitas el B+E, si pasas (seguro) de los 3500Kg necesitas el B+96 como minimo.
 
Iberio, remolcar una CV de 2000 Kg ? seguro, pero el problema podrias ser tu :) que no lo podrias conducir con el B ni con el suplemento +96. Mira la ficha tecnica y te pondra la MMR c/f maxima remolcable tecnicamente por el vehiculo, no por el conductor.
NO se que permiso tienes, pero suma la MMA del coche y la de la CV, si pasas de los 4250Kg necesitas el B+E, si pasas (seguro) de los 3500Kg necesitas el B+96 como minimo.
la MMA de la carni es 2700 así que en total serian 4700kg, tengo el C+E y el D+E, tá tó controlao :cool::cool:
aunque aún falta mucho para cumplir los deseos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com