Webcampista.com

mucho más que un foro

A punto de estrenarnos...

wesson

timid@
Hola mi nombre es Juan y soy de Huelva, Llevamos un par de años flirteando con la idea de adentrarnos en este mundillo. Si no lo hemos hecho antes ha sido porque nuestra ilusión era ( y sigue siendo) comprarnos una AC, pero el tiempo va pasando y la oportunidad no termina de llegar basicamente por motivos económicos. Mañana mismo iremos mi mujer y yo a Sevilla para ver una CV de un particular, hemos decidido no esperar y mientras llega lo otro ( si llega...) disfrutar de la vida que son 2 dias.
La cuestión es que creo que le he podido dar 30 vueltas a todos los anuncios de internet y ésta que vamos a ver nos ha llenao, lo que pasa es que no sabemos si la podeis considerar cara en función de la marca/año de la misma. Os paso el enlace y os pido ayuda. Se aceptan todo tipo de opiniones. Gracias por adelantado. Por cierto, lleva una pegatina del Foro asi que igual es de alguno de vosotros.

MIL ANUNCIOS.COM - Burstner amara 4.65tn
 
hola wesson no tiene mala pinta y parece bien cuidada mira la primera impresión es la que cuenta y de dinero esta muuu bien cuando entres mírale la cara a la parienta esa te lo dice todo........y que tengáis suerte
 
No esta nada mal, si te se ajusta el precio, adelante.

Un saludo y bienvenidos al foro.
 
Bienvenido al foro!! Yo personalmente prefiero una CV porque la AC una vez la plantas no te puedes mover de alli. La CV esta muy bien y encima te ahorras la pegatina jajajajaaja

Saludos desde Barcelona!
 
Un saludo desde Barcelona, bienvenidos y suerte con la compra.
 
Bienvenido al foro. Nosotros antes de comprar cv mirabamos siempre autocaravanas, se nos iban los ojos detras, pasados casi dos años de la compra cada vez estamos mas convencidos de que elegimos la mejor opción. Un saludo desde Valencia.
 
Bienvenido al foro. Nosotros antes de comprar cv mirabamos siempre autocaravanas, se nos iban los ojos detras, pasados casi dos años de la compra cada vez estamos mas convencidos de que elegimos la mejor opción. Un saludo desde Valencia.

Queremos pensar que es la mejor opción.
Muchas gracias a todos por la bienvenida y por vuestros consejos. Esta tarde nos desplazaremos a verla y ya de camino nos acercaremos a un compra-venta que anuncia muchas en internet a precios asequibles, a ver que tal....
 
Bienvenido al foro, pero no nos has comentado que coche tienes, ni que potencia tiene y mira si tu coche puede arrastrarla. Saludos.
 
Lo q dice el amigo Tauro es verdad, el coche para esa caravana es importante porq es un buen "bicho". Si tenéis críos está muy bien, pero para dos personas yo sopesaría el tema del tamaño y las ventajas de no pasar de 750 kg (pero eso es algo muy personal y subjetivo).
Suerte con la compra q seguro acertarás!. Bienvenido.
 
Bienvenido al foro, pero no nos has comentado que coche tienes, ni que potencia tiene y mira si tu coche puede arrastrarla. Saludos.

Pues sí en efecto creo que es un detalle muy importante y que no había comentado. Mi coche es un Mercedes Sport Coupé con 150 cv. En la ficha técnica pone que pesa 1535 kg. Como lo veis ??
 
HORROR !!! la primera en la frente... Esta mañana he ido a FEUVERT para consultar el precio de la bola de remolque y tras dejarle una copia de la documentación y preguntarme sobre si la quería fija o desmontable ( unos 200€ de diferencia) con lo cual fija por supuesto. Bueno pues acabo de recibir una llamada de ellos diciendome que el distribuidor con el que trabajan "BOSAL", NO monta bolas para el modelo de mi coche. Espero que se trate de este distribuidor tan solo y que no sea algo genérico pues en ese caso mi gozo en un pozo, salvo que cambiara de coche y no es plan... Ayuda please !!!
 
Y en el concesionario, existen enganches para tu coche ??. Si es así, en competencia también.
 
Y en el concesionario, existen enganches para tu coche ??. Si es así, en competencia también.

Hombre pues al Conce no he ido a preguntar en principio. Esta tarde si tengo tiempo preguntaré en otra tienda a ver que me dicen. Si la respuesta es negativa recurriré al C.O. Ojalá me equivoque pero tremenda clavada me esperaría allí...
 
Hombre que feuvert no tenga enganche para tu coche no significa que no haya....mirate en sitios mas especializados el concesionario no lo tendra tampoco, ellos cuando tienen que montar uno o lo piden en origen o lo montan en algun sitio especializado.......
 
Hola Juan

Lal caravana parece que está muy bien, al menos por la foto y por los extras que dice el anuncio, además si ha estado guardada en nave pues mucho mejor, de todas formas una manera de ver si está bien de humedades es presionar con el dedo en los rincones, es decir, las juntas o uniones de los diferentes planos, suele ser la zona mas sensible a las humedades.

Referente al enganche ve a sitios especializados que los hay y huye de los feu vert y similares.

Bienvenido al foro y mucha suerte.

Saludos desde Rivas (Madrid)
 
Bueno al fin voy despejando dudas. Una de las posibles pegas que me habían puesto era la posibilidad de que la casa Mercedes tuviera que expedirme un certificado de homologación para poder pasar la ITV de la bola de remolque. Cualquier certificado ( es un papel con un sello por el amor de Dios...!!!) cuesta 150€ !! Como no lo tenía claro me he desplazado a la ITV y lo he consultado con el Jefe de la Estación el cual me dice que lo necesario para poder pasarla es:

.- Enganche homologado con su certificación ( datos técnicos de la instalación ).
.- Certificado de montaje del taller ( por supuesto éste también debe estar homolagado, el taller digo ).
.- Informe de conformidad ( éste lo expide el propio fabricante de la bola ).

Con ésto ya solo quedar pasar por la ITV y que te den el visto bueno.
Respecto a la CV ya lo tenemos decidido. Nos quedamos con la Bürstner del anuncio que os mostré en el primer mensaje. Fue la que mas nos gustó a los 2, aunque igual a vosotros no os pasa pero la que tuvo la última palabra fue mi mujé jajajajaja. Mañana mismo nos harán el favor de traernosla a Huelva desde un pueblo de Sevilla y ha resultado que es de un compañero del foro al cual estamos muy agradecidos por el buen trato y amabilidad que ha tenido con nosotros.
Ah por cierto, comentaros que en el Concesionario Oficial la bola para mi coche cuesta 1400 euracos. Al final me la ponen en Huelva por 497€, que no es un regalo pero visto lo visto me doy con un canto en los dientes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com