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Los motores con turboo sin

Los motores con turbo sufren mas que sin el.

¿Es una pregunta? En ese caso, la respuesta es SI.

Pero se supone que el fabricante ya lo ha previsto y ha dimensionado las piezas (cigüeñal, bancada, bielas, cojinetes, bulones, pistones, etc.) para soportar un mayor esfuerzo, por lo que no debería existir ningún problema.
 
el mismo motor con turbo y sin turbo pues sufrira menos el que no tiene turbo, claro que entoncesa el coche tendra muchos menos caballos, si quieres conseguir caballos sin turbo entonces tendras que tirar de coches con mucha cilindrada y cilindros ( y consumo ) Hoy en dia hay mas motores con turbo que sin el y ahora estan poniendoles turbo y compresor para tener pequeña cilindrada con potencia.
 
Y donde hay un motor sin turbo y otro igual pero con turbo para poder comparar?

Otra pregunta ¿ sufre mas un motor mas potente? si se ha previsto el sistema de lubricacion, refrigeracion, rodamientos etc se supone que no, hasta podriamos pensar que sufre menos ya que tiene mas caballos.... o no por que como le puedo dar mas caña....

Conclusion: no se puede generalizar, mejor mira la distribucion de par a lo largo de la curva respecto a las revoluciones, que para eso se ha inventado, las curvas anchas y planas responden a motores mas tranquilos de buena respuesta en todo el margen de trabajo.

Nada que ver con la potencia pero un dato importantisimo es si el sistema de refrigeracion es suficiente para llevar una CV, eso solo lo saben los compañeros sufridores de ese modelo concreto.
 
Los motores con turbo sufren mas que sin el.

Los míos llevan turbo y nunca los he oído quejarse................................jajajajajajajaja

Un saludo

2.jpg
 
EL motor 1.9 (que no llega) diesel de renault (el antiguo) tenia sin turbo (64/65 cv), con turbo (90/94), con inyeccion directa y turbo (80/100) y con inyeccion directa, turbo y conducto comun (105)

¿cual sufre mas? pues ni idea, en teoria es el mismo bloque (que seguro tiene muchas mas diferencias) pero creo (ojo solo es una opinion) que si el bloque es robusto y a los dos motores se le exige lo mismo (por ejemplo tirar de 1000 kg) el que no tiene turbo de primeras lo puede pasar un poco peor, y seguro que en unas cuestecita el sin turbo (por ejemplo el que he puesto de 64/65cv) se ringla y el de 90/94 puede mejor. Eso si psuponiendo que han de ir al mismo ritmo

Otra cosa es que al turbo le pediremos mas (por que el lo vale), entonces es otra cosa. Pero yo creo que a igualdad de requerimientos, el menos potente y sin turbo sufrirá mas (si la cilindrada es la misma) ademas como se ha dicho se supone que esto ya está pervisto en los nuevos motores "pequeños" (al menos eso espero)

una pregunta...

¿que camion sufrirá mas llevando 15.000 kg, uno de 5000 cc y 200 cv o uno de 5000 cc con turbo y 300 cv?

Saludos, y no sufrais, que si algo se ha de romper, se romperá tenga o no tenga turbo. Eso si, al sin turbo NUNCA se le romperá el turbo.
 
Y donde hay un motor sin turbo y otro igual pero con turbo para poder comparar?

Otra pregunta ¿ sufre mas un motor mas potente? si se ha previsto el sistema de lubricacion, refrigeracion, rodamientos etc se supone que no, hasta podriamos pensar que sufre menos ya que tiene mas caballos.... o no por que como le puedo dar mas caña....

Conclusion: no se puede generalizar, mejor mira la distribucion de par a lo largo de la curva respecto a las revoluciones, que para eso se ha inventado, las curvas anchas y planas responden a motores mas tranquilos de buena respuesta en todo el margen de trabajo.

Nada que ver con la potencia pero un dato importantisimo es si el sistema de refrigeracion es suficiente para llevar una CV, eso solo lo saben los compañeros sufridores de ese modelo concreto.

Totalmente de acuerdo el peugeot 306 de 9O Cv se me calentaba mucho con la Roller Jazz 49 cp, el sistema de refrifgeración de este modelo no está preparado para arrastrar unos 1.200 kg que pesaba cargada , de objeto se me fué la bomba del agua, y eso que cuidaba constatemente la temperatura , sin forzar lo más minimo el conjunto , pero aqui en el Sur el Calor es terrible.
Yo tuve una Fiat Ducato 1.9 Diesel que se calentaba, tenía solo 65 Cv , un chapista me adaptó el radiador de una 2.500 porque tenía sitio suficiente en el compartimento motor, nunca más se volvió a calentar.
Las furgonetas y 4 x4 son los mejores vehiculos tractores precisamente por este motivo, además por supuesto por la mejor relación peso vehiculo tractor - remolque. :wave:
 
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