Webcampista.com

mucho más que un foro

Resolviendo dudas

kanute71

hablador
Hola compañeros,queria hacer unas preguntillas para aclararme antes de mi futura compra,en primer lugar que bombona de gas llevais,segundo donde comprais el liquido para el wc,tercero si teneis un deposito pequeño de aguas limpias unos 10 o 15 litros,como lo solucionariais para poner uno mas grande,otra,en el wc echais unos dos litros de agua mas un poco del liquido azul,haciendo solo aguas menores siendo tres personas cada cuanto tiempo lo cambiais,bueno ya me ire acordando de mas preguntas que no quiero molestar mucho
 
Si vas a tener fijo la caravana, es mas comodo tener la bombona de todo la vida, como la de casa. Si os vas a mover mucho mejor uno de estos:

images


El liquido del agua compramos nosotros en el Leroy Merlin. Nosotros con 2 adultos y 2 niños la vaciamos cada 2-3 dias, no si si estara lleno o no pero lo cambiamos siempre cada 2-3 dias.
Lo de cambiar el diposito de agua no te puedo ayudar.
 

Archivos adjuntos

  • CAMAXT5XCAMSKNM6CAOK65BTCA01H3BTCAM56PA2CA0QG23NCAH1QU3LCAPJG8ZDCAGZB3H4CAOTADKACAXT13UQCA15BMIT.jpg
    CAMAXT5XCAMSKNM6CAOK65BTCA01H3BTCAM56PA2CA0QG23NCAH1QU3LCAPJG8ZDCAGZB3H4CAOTADKACAXT13UQCA15BMIT.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
en primer lugar que bombona de gas llevais
2 de propano de las naranjas de toda la vida
segundo donde comprais el liquido para el wc
Ultimamente en Leroy Merli, sale un poco más barata que en la tienda de accesorios donde la compraba antes y es la misma
tercero si teneis un deposito pequeño de aguas limpias unos 10 o 15 litros,como lo solucionariais para poner uno mas grande
Creo que algunos compañeros le ponen un segundo deposito....me suena de haber visto algún brico al respecto, haber si alguien te sabe decir como se hace
otra,en el wc echais unos dos litros de agua mas un poco del liquido azul
Yo no hecho 2 litros de agua, hecho el liquido y tiro un par de veces de la "cadena", no se si está bien hecho pero es lo que siempre he hecho y no tengo problemas
haciendo solo aguas menores siendo tres personas cada cuanto tiempo lo cambiais
Depende de los litros de cervezas que te bebas por día...jejejeje
Nosotros lo usamos para aguas menores y mayores, somos 2 y normalmente lo vaciamos cada 2 días, lo que pasa es que todo es relativo.... ya que hay días que te vas a hacer una excursión y no usas el wc....por norma general lo vacío cuando empiezo a notar mal olor.

Un saludo
 
Otra pregunta si la caravana tiene el adaptador para la bombona grande la naranja y quiero ponerle la azul,habria que sustituir seguramente el adaptador,donde se compra eso
 
Otra pregunta si la caravana tiene el adaptador para la bombona grande la naranja y quiero ponerle la azul,habria que sustituir seguramente el adaptador,donde se compra eso

En una ferretería lo encontraras, también puede ser que lo encuentres en Leroy Merlin.

Saludos
 
Otra pregunta si la caravana tiene el adaptador para la bombona grande la naranja y quiero ponerle la azul,habria que sustituir seguramente el adaptador,donde se compra eso

Mira tambien puedes hacerte con esto:

adaptador-para-aparatos-de-camping-y-bricolage-a-botellas-de-repsol-butano.jpg


Adaptador para aparatos de camping y bricolage a botellas de Repsol Butano.

Despues pones en la goma la toma como para botella azul y dempende lo que quieras usar, puedes usar la naranja o la azul (es algo que tengo pendiente de mirar) y como te han dicho, el adapatador para botella azul en ferreterias, tiendas de bricolage y en repuestos de caravanas.
 
El tema del butano, tened cuidado, la instalación para bombona azul de camping gas, creo que es diferente que para las de butano naranja, ya que esta última la tiene que revisar un instalador autorizado.-
Saludos.-
 
Para el tema del gas,lo mejor es el adaptador que te han colocado arriba,en el enganchas el de la botella azul,asi puedes usar los 2 indistintamente,yo lo llevo y es muy comodo.
el gas?yo llevo una de 6 kilos de repsol,pero para el invierno le colocare propano.
saludos
 
Mira tambien puedes hacerte con esto:

adaptador-para-aparatos-de-camping-y-bricolage-a-botellas-de-repsol-butano.jpg


Adaptador para aparatos de camping y bricolage a botellas de Repsol Butano.

Despues pones en la goma la toma como para botella azul y dempende lo que quieras usar, puedes usar la naranja o la azul (es algo que tengo pendiente de mirar) y como te han dicho, el adapatador para botella azul en ferreterias, tiendas de bricolage y en repuestos de caravanas.

Yo lo tengo y funciona bién. Yo al wc le añado 3 litros de agua con el producto azul, es lo que indica el envase, lo he tenido más de una semana sin vaciar y el mio no huele, pero suelo vaciarlo antes.
 
Otra pregunta si la caravana tiene el adaptador para la bombona grande la naranja y quiero ponerle la azul,habria que sustituir seguramente el adaptador,donde se compra eso

Llevo dos de estas y si voy en invierno al Piri............llevo propano....................saludos.

images
 
Compañeros poniendole ese adaptador que vale para las dos,no tengo que cambiar goma ni instalacion verdad y otra cosa cual me aconsejais la k6 o la azul,perdon por tantas preguntas
 
Compañeros poniendole ese adaptador que vale para las dos,no tengo que cambiar goma ni instalacion verdad y otra cosa cual me aconsejais la k6 o la azul,perdon por tantas preguntas
Ese adaptador sirve pero tienes que tener en la goma el enganche como para bombona pequeña, asi si usas la azul enchufas sin el adaptador y si usa la naranja, enganchas adaptando el adaptador .

es decir en la caravana tienes que tener esto:

kit-blister-15-mts-manguera-c-regulador-para-botella-azul-y-dos-abrazaderas.jpg


que no solo es una llave, es regulador, y si pones la botella grande, ademas pondrias lo que te he puesto antes.
 
Ese adaptador sirve pero tienes que tener en la goma el enganche como para bombona pequeña, asi si usas la azul enchufas sin el adaptador y si usa la naranja, enganchas adaptando el adaptador .

es decir en la caravana tienes que tener esto:

kit-blister-15-mts-manguera-c-regulador-para-botella-azul-y-dos-abrazaderas.jpg


que no solo es una llave, es regulador, y si pones la botella grande, ademas pondrias lo que te he puesto antes.

La caravana tiene la goma y la cabeza para las bombonas grandes las naranjas
 
Hola Agustin

No te lies con el gas, que luego no lo utilizas. Si vas a un camping ya cobran por la luz bastante como para que gastes gas y mas al precio que está:

la botella azul de 3 Kg a 15€
La botella de Repsol de 6 Kg a 13 €
La botella de toda la vida de 12Kg a 14€

Y recuerda que las caravanas estan preparadas para propano no butano

Respecto al deposito hay infinidad de capacidades y modelos, que una vez tengas la caravana y veas donde lo pones puedes ajustarlo, yo llevo uno de 30 l.


El quimico lo vacio cada dos dias o tres, y el liquido azul lo pongo en proporcion al "uso". Despues de la acampada lo que le pongo es un litro de legia, para que con el movimiento del viaje desprenda los posibles residuos que le queden, recuerda vaciarlo y llenar con el liquido azul antes de usarlo.

Saludos
 
Hola Agustin

No te lies con el gas, que luego no lo utilizas. Si vas a un camping ya cobran por la luz bastante como para que gastes gas y mas al precio que está:

la botella azul de 3 Kg a 15€
La botella de Repsol de 6 Kg a 13 €
La botella de toda la vida de 12Kg a 14€

Y recuerda que las caravanas estan preparadas para propano no butano

Respecto al deposito hay infinidad de capacidades y modelos, que una vez tengas la caravana y veas donde lo pones puedes ajustarlo, yo llevo uno de 30 l.


El quimico lo vacio cada dos dias o tres, y el liquido azul lo pongo en proporcion al "uso". Despues de la acampada lo que le pongo es un litro de legia, para que con el movimiento del viaje desprenda los posibles residuos que le queden, recuerda vaciarlo y llenar con el liquido azul antes de usarlo.

Saludos

Buenos dias Angel,dichosos los ojos que te leen,estas perdio,ya ves aqui informandome por si acaso cae la caravana,que yo creo que pronto habra novedades,una pregunta con un deposito de 30 y solo para el lavabo y lavar algun vaso suelto para cuantos dias tienes agua y otra cosa se puede echar lejia en el cassete del wc tenia entendido que no,un saludo
 
Buenos dias Angel,dichosos los ojos que te leen,estas perdio,ya ves aqui informandome por si acaso cae la caravana,que yo creo que pronto habra novedades,una pregunta con un deposito de 30 y solo para el lavabo y lavar algun vaso suelto para cuantos dias tienes agua y otra cosa se puede echar lejia en el cassete del wc tenia entendido que no,un saludo

Hola¡¡¡¡ Llevo un tiempo sin poder entrar demasiado rato en el foro, así que lo llevo un poco por encima, pero veo que hay novedades......no te doy la enhorabuena, pero veo que casi, casi.

Yo te aconsejaría que no te comas mucho la cabeza con ciertas cosas. Veras, es mucho más cómodo usar los servicios y los fregaderos del camping, sobre todo para evitar niños entrando y saliendo de la caravana a ellos les da igual ir desde donde esten jugando a los baños o a la caravana, y eso que te evitas estar vaciando el químico. En mi caso lo hemos tenido solo para un uso de emergencia. Así que ya iras viendo como funciona la cosa contigo y cada cuanto tiempo necesitas vaciar.
Para platos y demás....pues más de lo mismo. En los fregaderos te evitas acacrear agua limpia, aguas sucias, mojar la caravana y a la vez que friegas los platos, puedes tener una agradable conversación con el vecino.....creo que nunca he usado la pila de fregar de mis caravanas, solo para muy contadas ocasiones.
El agua del depósito solo la utilizamos para asearnos, llenar la cafetera y poco más...para el resto, los servicios comunes.
El gas es un tema interesante, pero solo por la calefacción ya que en mi caso también es muy raro que usemos la cocina de la caravana, incluso si hacemos la comida dentro (solo si llueve) preferimos usar la vitro (es más rápida y más limpia). Nosotros llevamos la K6, pero es de butano, con lo que alguna vez no hemos visto que no nos funcionaba la calefacción ya que si hace mucho frio, el butano no funciona, es mejor el propano. Para eso casi que es mejor la azul pequeña, ya que segun tengo entendido es una mezcla de propano con algo de butano y además tiene la ventaja de que la venden en más sitios que la K6. Estamos pensando en cambiarla, o buscar una grande de propano.
En resumen, que tu mismo tienes que ver qué y como vas a utilizar la caravana, y que lo que nosotros te digamos, te puede dar una idea, pero tu mismo veras tus necesidades.

Suerte¡¡¡¡¡
 
Hola¡¡¡¡ Llevo un tiempo sin poder entrar demasiado rato en el foro, así que lo llevo un poco por encima, pero veo que hay novedades......no te doy la enhorabuena, pero veo que casi, casi.

Yo te aconsejaría que no te comas mucho la cabeza con ciertas cosas. Veras, es mucho más cómodo usar los servicios y los fregaderos del camping, sobre todo para evitar niños entrando y saliendo de la caravana a ellos les da igual ir desde donde esten jugando a los baños o a la caravana, y eso que te evitas estar vaciando el químico. En mi caso lo hemos tenido solo para un uso de emergencia. Así que ya iras viendo como funciona la cosa contigo y cada cuanto tiempo necesitas vaciar.
Para platos y demás....pues más de lo mismo. En los fregaderos te evitas acacrear agua limpia, aguas sucias, mojar la caravana y a la vez que friegas los platos, puedes tener una agradable conversación con el vecino.....creo que nunca he usado la pila de fregar de mis caravanas, solo para muy contadas ocasiones.
El agua del depósito solo la utilizamos para asearnos, llenar la cafetera y poco más...para el resto, los servicios comunes.
El gas es un tema interesante, pero solo por la calefacción ya que en mi caso también es muy raro que usemos la cocina de la caravana, incluso si hacemos la comida dentro (solo si llueve) preferimos usar la vitro (es más rápida y más limpia). Nosotros llevamos la K6, pero es de butano, con lo que alguna vez no hemos visto que no nos funcionaba la calefacción ya que si hace mucho frio, el butano no funciona, es mejor el propano. Para eso casi que es mejor la azul pequeña, ya que segun tengo entendido es una mezcla de propano con algo de butano y además tiene la ventaja de que la venden en más sitios que la K6. Estamos pensando en cambiarla, o buscar una grande de propano.
En resumen, que tu mismo tienes que ver qué y como vas a utilizar la caravana, y que lo que nosotros te digamos, te puede dar una idea, pero tu mismo veras tus necesidades.

Suerte¡¡¡¡¡

Nosotros hacemos igual que Belen, para fregar los platos... en las instalaciones del camping, para ir al servicio... en los lavabos del camping,excepto por la noche que si utilizamos el de la caravana, para cocinar utilizamos todo electrico, la pizza-pan y una plancha, para lo unico que utilizamos la cocina de la caravana es para cocer alguna verdurita o patatas y por ultimo llevamos una botella de propano de las grandes para la calefaccion y cocina.
Sobre la marcha se va viendo las necesidades y lo que mejor se adapta a cada uno.

Saludos.
 
Preguntas que te tienes que hacer sobre el gas:

Gastare mucho gas? (autonomia y precio)
Encontrare recambios? (extranjero)
La temperatura bajara de los 5ºC ? (camping invierno 1000m)
Plan B (segunda bombona-electrica etc)

Segun el uso tienes un consumo, el gas azul es carisimo para la calefaccion, pero para un cafe esta bien :)
La bombona de 6Kg es compatible con las grandes, mucho mas ligera y a precio intermedio pero solo hay butano, para el invierno en el Pirineo no se evapora y no 'quema' a diferencia del propano.
El gas azul casi es universal, el butano no!!!

La mezcla de propano del azul es un misterio por lo que me gustaria conocer experiencias en el tema, claro que calentar en color azul vale una pasta, por lo que dudo de que exista esta experiencia.
Tampoco hace falta unicamente tener un solo recurso, vas de camping en invierno? pues propano, es el extranjero por pocos pocos dias? una de llena, pequeñas dudas? añade una K6, mas dias? dos grandes, un mes? jaja que suerte, investiga antes donde encontrar propano a la española ! o añade algo electrico por si...Si es verano y en España es mas facil, no sigo que cualquiera puede razonar el tema :)

Yo de verano llevo dos de 6Kg y un adaptador para accesorios de la azul.

Saludos
 
Mis salidas en invierno serian por aqui de Madrid para abajo.el tema de calefaccion lo arreglamos con un radiador electrico,asi que el tema del propano quedaria un poco al lado,creo que para usar poco la placa con una botella de las azules tendria bastante y ademas hay repuestos en casi todos los campings cosa que no sucede con la k6.lo voy teniendo claro,saludos
 
Mis salidas en invierno serian por aqui de Madrid para abajo.el tema de calefaccion lo arreglamos con un radiador electrico,asi que el tema del propano quedaria un poco al lado,creo que para usar poco la placa con una botella de las azules tendria bastante y ademas hay repuestos en casi todos los campings cosa que no sucede con la k6.lo voy teniendo claro,saludos

Pues eso pensaba yo, que de Madrid para abajo, no había problema, que como no ibamos a ir al pirineo......Pero no, en Granada y Santa Elna por ejemplo, no va el butano. Lo ideal para nosotros sería una k6 de propano, pero si no la hay....
Y hay un problemilla más, que segun que camping, la electricidad no aguanta un radiador. Por eso no descartes al cien por cien en invierno utilizar la calefacción a gas.
 
Otra pregunta si una caravana tirnr unos 5 años,pero lleva dos años parada y tiene los neumaticos nuevos,¿hay que cambiarlos?si la caravana tiene un pma de 1000kg cual habria que ponerle
 
Otra pregunta si una caravana tirnr unos 5 años,pero lleva dos años parada y tiene los neumaticos nuevos,¿hay que cambiarlos?si la caravana tiene un pma de 1000kg cual habria que ponerle

Yo se los cambiaría.....por cuales ya no se decirte, pero como todo, mientras más aguanten, mejor.........Me tienes intrigada........¿No dices ni cual es?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com