Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Amaido

Hola Mistinkis, he parecido el vecino de los Simpsons, jajaja, que todo lo decía con "ito", más bien nublado en toda regla, y nosotros llevamos sin ver nubes y lluvia no me acuerdo ya...., todavía tenemos que comprar los chubasqueros.

Vosotros también tenéis un buen tirón desde Elche, que tengáis un buen viaje, respecto a tu pregunta del otro día de cosas que ver, te copio y pego de otra charla en la que me contestó Manufer hace un tiempo ya, cuando íbamos a ir en Semana Santa, aunque Yolanda nos dirá todo lo que queramos saber así puedes ir planeando los días, saludos!!.

Buenos dias angelucha , para conocer todo eso no hay mejor sitio que el camping Amaido y mas levando niños , es un sitio muy recomendable , y si llamáis y o vais preguntar por Yolanda y le decís que os envia Manu de Mieres , os aseguro que vosotros y los niños lo pasareis muy bien.


Ahora ya te pongo lo que podeis ver por allí , te pongo tambien alguna ruta de senderismo , ya se que con los niños es casi imposible pero hay alguna cosa que si podeis ir con ellos sobre todo en Taramundi y Bres.


Ademas de darte una vuelta por el pueblo Santirso de Abres andando y ver todo su entorno , rio y pueblo en general , enfrente justo del camping tienes una panadería que hace un pan totalmente artesanal y unas empanadas por encargo muy ricas.

Que decir de la comida casera del restaurante del Amaido vais a quedar encantados.

Ahora las salidas si os gusta caminar o ir en Bicicleta teneis dos sitios al lado del camping para hacer ruta , una la del antiguo ferrocarril minero que es de 12 km por la que cruzas varios tuneles y es muy facil de hacer y vais por un entorno muy guapo .



Una visita obligada es a Taramundi que puedes ir por dos sitios , para mi el mejor (hay que ir suave y con cuidado)es ir desde Santirso de Abres por la montaña son 15 km y te lleva al mismo centro de Taramundi con unos paisajes muy guapos y la otra es ir por la general hasta A Pontenova unos 10 km y de aqui en el puente que hay a la derecha direccion Taramundi pasando por el pueblo de Conforto en total unos 8 km mas , en Taramundi hacer visita general y bajar hasta el museo de los Molinos en Mazonovo podeis ir con niños y se quereis seguir caminando desde ahi hay mucho que ver hasta los Teixoes .

Salir de Taramundi y a 5 km hacer una parada en Bres y ahi ver la Casa del Agua a los niños seguro les gusta bueno y a vosotros tambien,en el mismo pueblo de Bres hay una Tienda - Bar y desde ahi son 100 meros a la Casa del Agua en todo el concejo de Taramundi hay algo muy tipico de mucha tradicion artesanal que son las Navajas de Taramundi de buenísima calidad , sus quesos sobre todo el que lleva nuez y la sanisima Miel de Brezo.

Si seguis por esa carretera desde Bres podeis ir a Los Oscos a unos a unos 26 km os encontrareis con Santa Eulalia de Oscos y si seguis por el final del pueblo podeis pasar a Villanueva de Oscos a unos 14 km para luego salir al alto de la Garganta para volver otra vez a Taramundi.


Un salida guapa a pesar que a alguien no le gusto mucho es ir a Lugo y recorrer por su interior toda la Muralla Romana que esta en perfecto estado y que es Patrimonio de la Humanidad , no se que no les gusto de Lugo , porque solo dar un paseo por encima de la muralla es precioso y darse unos paseos por su interior y respirar mucha historia , esto a esta a unos 66 km .

Para la costa teneis por el lado de Asturias unas playas muy guapas , la primera la de Peñarronda justo enfrente del Puente de los Santos que une Asturias y Galicia , a 22 km y de aqui un par de Playas y un puerto muy guapo y tipico de Asturias que es Tapia de Casariego que esta a 9 km de la playa anterior y podeis volver por Vegadeo para ir al camping desde Tapia de Casariego

Para el lado de Galicia , una visita a Ribadeo y desde aqui a la playa de las Catedrales que tendras que informarte por medio de Yolanda a que hora hay bajamar por que sino vais a ir y esta con marea alta y solo vereis Mar , sabiendo cuando hay marea baja podeis bajar a la playa que hay que es grande solo con esa tipo de marea e hinchaos a sacar fotos , ojo no coger marisco de las rocas esta prohibidisimo y hay guardias de paisano y como te pillen ademas de quitarte lo que cogiste la multa minima es de 2.000 euros .


Espero haberos ayudado algo a vuestro viaje a estas tierras y si quereis ver mas me lo decís y ya os pongo mas cosas que ver por esos parajes , pero vais a necesitar mas tiempo y no se de cuanto disponéis .

Y cualquier duda me preguntais.


 
Gracias Angelucha, nosotros los chubasqueros ya los hemos metido en la maleta y los paraguas, los polares, los chandals, parece mentira con el calor que hace aquí que esté metiendo todo esto en una maleta, lo bueno de esto es que se puede meter tranquilamente porque falta no no va a hacer estos días (en Elche). Me he impreso las indicaciones de Manufer, una vez allí seguro que tendremos buenas indicaciones pero parece que si vas centrandote en el mapa me quedo más tranquila. Saludos y hasta pronto.
 
Vaya yo no pensaba echar los polares, sudaderas y mangas largas sí pero creo que después de haberte leído los echaré, total más vale que vengan de vuelta que los echemos de menos no?, saludos, nos vemos en nada.
 
Aunque a veces he cogido el paraguas cuando hemos salido, tampoco hacía tanto calor. Yo no me he puesto ni una manga larga, iba en pantalón corto y camiseta de manga corta, aunque mi mujer si se ha puesto alguna vez una sudadera. Fresquete agradable sí, pero frío no.
 
Gracias Deltacaravan, pues como me líe a echar cosas de verano y de invierno por si acaso mi marido me deja en tierra junto a la maleta, jejeje.

Saludos!!.
 
Bueno chico@s, para los que vengan pronto, deciros que no hay que temer al tiempo, por ahora hece unos dias estupendos, hoy se ven algunas nubes, pero nada que temer....Aqui se esta de lujo, los niños no quieren salir, Yolanda es una chica encantadora, que tiene una paciencia de santo con los peques, les invita a que la acompañen para dar de comer a los animales. Aquí no se puede aburrir uno. Bueno aqui estamos para lo que querais. Saludos.
 
Bueno chico@s, para los que vengan pronto, deciros que no hay que temer al tiempo, por ahora hece unos dias estupendos, hoy se ven algunas nubes, pero nada que temer....Aqui se esta de lujo, los niños no quieren salir, Yolanda es una chica encantadora, que tiene una paciencia de santo con los peques, les invita a que la acompañen para dar de comer a los animales. Aquí no se puede aburrir uno. Bueno aqui estamos para lo que querais. Saludos.


Bueno pues estaremos allí el domingo, me alegro de que lo estéis pasando tan bien, ya tenemos ganas de estar en el cámping, pero despacito y buena letra como dice mi padre, así que aunque salimos mañana paramos en Tordesillas y continuamos el domingo, nos vemos pronto!!.
 
Fransus no pongas los dientes largos a todos, que se van a ir todos para allí....y no va a haber sitio para nosotros....ja,ja,ja.:wink:
 
hola
a si es que no llevaremos paraguas,bueno mañana ya estamos en el camping hoy ando toda liada haciendo la maleta y preparando ya lo ultimo hasta mañana,un saludo
 
hola
a si es que no llevaremos paraguas,bueno mañana ya estamos en el camping hoy ando toda liada haciendo la maleta y preparando ya lo ultimo hasta mañana,un saludo

Paraguas si que hay que llevar, pues aqui el tiempo es bastante irregular, por ahora siempre nos han salido buenos dias, hoy si que esta el dia un poco mas humedo, pero con una sudadera se aguanta bien.
No se yo los proximos dias como saldran por eso aprovechamos los dias de mas solecito para bañarnos en el Cantabrico,
Ademas lo que teneis que hacer es venir con muchas ganas de pasarlo bien y el tiempo ,segun vaya haciendo pues lo vamos aguantando.
Esperemos que continue como hastsa hora.Ver el archivos adjunto 50021
 
Nosotros vamos para ahí el fin de semana del 13,14 y 15 de Agosto con unos amigos y foreros de éste foro,espero poder veros a algunos de vosotros.
 
Nosotros tambien iremos , pues nos ha quedado un buen sabor de boca del año pasado, esperamos que haya sitio para todos.
 
Buenas tardes a tod@s!!, aquí estamos en al cámping Amaido, lo estamos pasando muy bien y los niños y sobre todo la niña que es mayor ni os digo, saludos!!!.
 
bueno imagino que estara super lleno queremos ir mañana pero me da que imposible verdad ? un saludo kaiko.
 
Hablé ayer con yolanda y está hasta la bandera,si no hay sitio me quedaré fuera,pero yo voy,mi hija quiere ir si o si.Hasta el Viernes a todos.
 
Luego se quejan algunos camping de que no van turistas, que porque algunos se llenan y ellos están vacíos o con poca gente.:angry1:

Pero el buen trabajo se nota, no vale poner unas buenas instalaciones y después tratar al cliente de cualquier manera, con precios tan elevados que saldría mejor ir con oferta de Hotel.

Nos vemos....:yes:
 
Hola LAYOLI, nosotros llegaremos el día 16, nos conocimos el año pasado, ya que por el accidente que tuve os quedásteis al cuidado de nuestra mascota. Espero que este año sea más tranquilo. Ya nos saludaremos por allí.
 
Hola Pegueco nos vemos allí, como habrás leído esta al camping bastante llenito, espero que nos hagan un hueco....ja,ja. Espero que este año sea mejor, nos vemos.
 
Bueno, en principio no debería tener problema, ya que reservé hace algún tiempo. Si después de 1000 Km no encuentro sitio, pues acampo en el camino de entrada, ja,ja. Nos vemos.
 
una consulta... hay buena recepción de TDT allí?
no tengo TV y me llevo un portátil y la antena de la sintonizadora no es ninguna maravilla (no la he comprado aún). Gracias
 
Nosotros tampoco tenemos tv vamos con un netbook y un aparatito que se enchufa al cable de tv y no problem, pero apenas vemos la tv, pues con tantas actividades que realizamos no tenemos tiempo.
 
Un saludo a los que estais en el Camping Amaido y hacerme un favor darle un saludo especial a Yolanda y Carlos de parte de Manu y familia de Mieres y desde Praga .

Gracias y pasarlo bien
 
Seremos tantos de webcampista que aburriremos a Yolanda, no te preocupes Manu que le daremos saludos tuyos. Y si no te pilla muy lejos pásate a saludarnos aunque solo sea un ratito.
 
Bueno como pillarme algo lejos si me pilla , hoy estamos en Berlin despues de llegar de Praga y Polonia, sino seguro nos ibamos para alli unos dias .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com