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mucho más que un foro

Cuidado con las scenic

GOLO

locuaz
Posteo esto, porque imagino que haya mucha gente con este coche o con pensamientos de comprarlo y no sepan que estan limitadas para remolcar, por debajo de los 3500 Kgra del conjunto.
Aunque en en los papeles venga las MMA y MMR y con ellas haciendo las cuentas con la MMA de la caravana sobre los 3500 kgrs del conjunto, OJO, que no vamos legales, que estos vehiculos tienen una limitacion que vereis en la tarjeta tecnica en el apartado denominado "Opciones incluidas en la homologacion de tipo", donde viene la MMC sobre los 3000Krs ( casi 500 kgrs de menos) que el general con el que se puede llevar con el B.
Ojo, que es una limitacion del vehiculo no de carnet, que tengamos el que tengamos, llevando una Scenic no podemos pasar de dicha MMC limitada.

Hay un post abierto, antiguo que he resucitado porque al igual que en mi caso, se de mas de 2 y de 3 que llevan conjuntos que no van legales con la SCENIC.

Si alguien sabe mas del tema o a podido solucionarlo a traves del cauce que sea, que lo postee en beneficio de tod@s que tenemos este coche.

Por mi parte, si no se soluciona de forma sencilla, me olvidare de renault ya para los restos, no solo por esto, tengo un libro para escribir de renault que me lo reservo, pero esto ya es la puntilla.

Sdos y suerte.
 
Hola.
Interesante.....
lo subo.
Saludos.
 
Perdona mi ignorancia, Golo......................¿Qué es una Escenic?.....................................

Un saludo.
 
Gracias..................................hace muchos años que tuve un renault...........no fué mal del todo.............................para el época andaba bastante bien........

renault-5-gt-turbo.jpg


Era un saltarín.........................en la curvas....................jajajajajaja

Un saludo.
 
Nosotros hemos tenidos dos Scenics y estamos contentísimos y hemos arrastrado una caravana Belcanto 410 y luego otra Averso un poco más pequeña y nunca hemos tenido ningún problema con el coche.
Mira si estámos contentos, que ahora hemos repetido con renault y tenemos un Koleos.
 
Pues en mi Grand Scenic III la MMC es de 3495KG que es el resultado de sumar la Masa Maxima Remolcable con freno 1300Kg del peso maximo 2195.
Ahora bien, es la ultima versión del scenic, en los modelos anteriores no tengo ni idea.

Un saludo
 
Yo tengo el Grand Scenic II su MMA es de 2.195 kg. y una MMA c/f de 1.300 kg y sin embargo tiene una MMC de 3.050 kg.

Así que según el fabricante no puedo remolcar mi cv que tiene una MMA de 1.250 kg. Solo podría remolcar una cv con una MMA de 855 kg.

¿ Entonces para que gaitas ponen en la ficha MMA c/f 1.300 kg ? :twisted:

Saludos.
 
Yo tengo el Grand Scenic II su MMA es de 2.195 kg. y una MMA c/f de 1.300 kg y sin embargo tiene una MMC de 3.050 kg.

Así que según el fabricante no puedo remolcar mi cv que tiene una MMA de 1.250 kg. Solo podría remolcar una cv con una MMA de 855 kg.

¿ Entonces para que gaitas ponen en la ficha MMA c/f 1.300 kg ? :twisted:

Saludos.

Entiendo que llegado el momento habría que subir a la báscula y ver lo que pasa. Es decir, que el coche tenga 2195 kg de MMA no significa que vayas a llevarlo cargado a tope. Tendrían que subir el coche a la báscula, pesarlo, la cv, pesarla, y sumar el conjunto para ver si es menor que el MMC.

Entiendo que lo primero sería mirar la MMA de la caravana y ver si es menor que la MMR C/F del coche. Después sumar las MMAs para ver el tema del carnet, y una vez cumplidas esas legalidades, como la suma de las MMAs supera la MMC, pesarlas como he dicho antes para ver si en ese momento se está cumpliendo la restricción del vehículo.

Dicho esto como una opinión de lo que yo haría, y sin saber si es así exactamente como lo hacen los representantes de la ley.
 
Pues nos acabamos de quedar "planchados" con este dato.
He bajado a buscar la documentación del coche y, efectivamente, pone esa restricción de MMC=3050kg.

Pues estamos listos, ahora no podemos cambiar de coche. Y por lo visto, aún creyendo que sí, no vamos legales. La verdad es que en ningún concesionario nos hicieron referencia a esto, y eso que enseñamos la documentación del coche en varios.

Buscando en internet, he encontrado este hilo donde aparece la contestación de Renault España a una consulta sobre este tema.
 
Pues otro "pal bote". Con la limitación de MMC no hay CV modernita y mediana que puedas remolcar.

Ahora mismo la única opción que veo es o un plan renove expres de mi Scenic II a una Scenic III. Con 4 años de antigüedad y 80.000km sería ahora o nunca. O buscar otro coche que cuadre en pesos y no me descompense el conjunto. Iría por una SMax pero me lo he mirado y entonces tendría problema de carnet, necesitando el B96. Evidentemente todo esto sin tener en cuenta que gastarme el pastizal me viene como un poco mal, claro.

La explicación del hilo del otro foro me la estoy imaginando en "Chez Rrenault". "Oye, que cuando le metemos peso el truño est no cumple con los requerimientos, que hacemos? Pues nada, para 4 pringaos que van a remolcar y solo 1 que se lo mire que les den. Bajad la MMC y punto. Con la siguiente ya intentaremos arreglarlo y si no con la siguiente de la siguiente."
 
pues yo estoy contentisimo ni me entero que llevo caravana ..................
 
Repesco el hilo .. al final aprovechando que nuestro muletto estaba pidiendo ser sustituido hemos pillado un Altea XL de 140cv. La remota posibilidad de que el seguro se lave las manos en caso de accidente no compensa el riesgo. Quien por desgracia se haya visto liado en algún follón de "responsabilidad civil" ya sabe de que hablo.

Me fastidia porque en habitabilidad no hay comparativa posible. La Grand Scenic es una sala de fiestas en ese aspecto. Por otra parte he vuelto a recuperar las sensaciones de un TDI del grupo VW ;-)

Ale, a disfrutar.
 
Gracias..................................hace muchos años que tuve un renault...........no fué mal del todo.............................para el época andaba bastante bien........

renault-5-gt-turbo.jpg


Era un saltarín.........................en la curvas....................jajajajajaja

Un saludo.

Yo también tuve uno !!!!!! Era una pasada!!!!!
 
Desde luego, yo no tuve un cinco turbo, pero amigos tuvieron varios. Era sorprendente como soltaba los 120 caballos nada más pasar las 3800 Rpm o así; todo de golpe.......anda que no tuvieron sustos con ellos, al menos todos siguen ahí, cayó mucha gente por no saber "controlar" ese bichillo.

Aún guardo la foto de como quedó el de un amigo tras caer a un canal boca abajo y después de dar una curva. Venían a fiestas de mi pueblo y yo ni me enteré hasta pasados 3 o 4 días. No asustarse, no les pasó nada. Teníamos 18 o 19 añitos...........................
Imagen (2).jpg
Menos mal que los tiempos han cambiado y ahora se pueden llevas muchos mas caballos con seguridad.

Saludos.
 
Para los que ya teneis un SCENIC y no es el momento de cambiarlo, la definicion oficial de MMC es esta:

Masa_máxima_autorizada_del_conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

podeis comparar con la de la MMA definida previamente en el redactado del BOE, es conocida por todos pero hay que analizar la diferencia de redaccion:

Masa_máxima_autorizada_(MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.


Cuando en un reglamento ya se tiene definido un concepto, siempre que hace falta se usa ese concepto predefinido, no se marea la perdiz explicandolo de varias formas distintas cada vez que hay que hacer alusion a él. Donde se habla de MMA en la definicion de MMC ?



:scratch:,no hace falta entrar en la incongruencia de los datos de la ficha entre MMA, MMR y MMC

¿Cuantos años va a durar este hilo?
 
Gerard 2, no termino de entenderte, no se si lo que quieres decir es que no hay problemas con lo de la scenic, porque tu lo entiendes asi, segun la definicion dada, o que quieres que entendamos??
Las Scenic y ojo, tambien los lagunas (estos dos comprobados por ficha tecnica), presentan una limitacion de la MMC en la ficha tecnica, que si viene incluida como tal, por algo y para algo será, digo yo.
No tengo nada particular contra renault, tuve una space que tuve que vender por problemas de inyectores, y luego la gran scenic de 150cv diesel, que era una maravilla en cuanto a versatilidad y motor, pero cuando me entere de la noticia, la vendi y ahora, despues de meter la pata bien metida al comprar otro coche de ocasion que no me ha durado ni medio año, me he comprado una Zafira 1.9CTDI 150 cv y al menos en documentacion no voy con esa limitacion.
Tan solo pensar el riesgo al que aventuraba cuando iva a sacar la caravana, hizo que me la quitase de encima, yo por lo menos no me juego los garbanzos de mis hijos, que todos sabemos como se las gastan las aseguradoras, en cuanto vean algo a lo que agarrarse......adios.

Sdos y disfrutar
 
YO lo que digo es que en la definicion de la MMC pone 'CARGADO' a diferencia de la MMA donde pone ' la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga' , quien tenga interes lo puede aclarar, pero no en la Renault, ellos no tienen nada que ver con el reglamento, es la DGT quien lo tiene que aclarar si se tiene la duda en la interpretacion, preguntar a alguien en concreto que tiene que aplicar el reglamento en la carretera ya lo hice y lo suspendi !!! :) Hay que reconocer que asi de repente, es un tema muy concreto y especifico. Naturalmente las aclaraciones por escrito, las palabras se las lleva el viento.
Si no se tiene ninguna duda, no hay ningun problema !
Pd: no trabajo en la Renault :)
 
El otro dia ( hará como una semana y media)hice un escrito a la revista DGT como bien me indico Gerard-2 ,respecto a este tema ,y aún sigo esperando alguna respuesta.Si no me contestan esperaré a llegar de las vacaciones e iré personalmente a ver que me dicen , pq yo quieo cambiar la caravana y esto del coche me limita michisimo, casi me tengo que ir a las de 750kg y claro no cabemos. Pero claro interpretando que en la ficha tecnica esta en el apartado de opciones y segun la definicion de MMC es con el conjunto cargado , pues claro la scenic tiene como 570 kg de margen de carga asi que cargando un poco menos el coche no superas los 3000 kg de conjunto , pero bueno veremos a ver como va el tema , si me entero de algo lo pondré a ver si ayuda a alguien, saludos
 
Yo creo que la limitacion de Renault son por los problemas que han tenido de deformaciones en las carrocerias por pasarse en la MMR lo cual ha dado montones de problemas a la marca
 
Pimpu, esperare la respuesta, a ver que dicen.

Fran_LMC, no estoy al corriente de que Renault haya tenido deformaciones de carrocerias por ningun tema, excepto siniestros :) que dentro de la gravedad es lo mas normal. NO quiero decir que tenga que estar al corriente, solo que no puedo comentar sobre el tema.

Si ese hecho esta comprobado que se produce a resultas de una conduccion normal, aun que solo sea una pequeña modificacion de las cotas, me parece muy grave. Seria interesante leer algun link sobre el tema, estas cosas no pasan por alto a nadie ni se pueden ocultar, a San Google menos que lo sabe todo. ¿?
 
En su dia ya me mosquee cuando el instalador del gancho (solo instala ganchos y dobles mandos para autoescuelas) al entregarme el coche me dijo que no remolcara nada pesado, al decirle que en ficha pone 1300 kg, me dijo que mejor no enganchar tanto, me dijo que como mucho un carrito.

Despues ya me enteré que realmente solo puedo remocar 960 kg, un 26% menos

El hacia mencion a que no se fiaba de los anclajes, pese a que me dijo que por defecto reforzaba siempre la instalacion con mejores tornillos y de mas calibre que los que vienen en el kit.
 
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