Webcampista.com

mucho más que un foro

15 dias en Irati

pprubio

timid@
Hola.

Me he decidido a pasar 15 dias en la zona de Irati, me voy el viernes 12 de agosto. Después de leer mucho en el foro, he recopilado muchos datos. Os agradeceria a la gente de la zona a que me ayude a completar las visitas que tengo previstas.


El campo base lo quiero instalar en el Camping Urrobi, segun comentais en el foro es de lo mejor de la zona, auque la zona ideal para visitar Irati, queda un poco mas retirada, parece ser que es un buen camping.

A visitar, tengo previsto:

Selva de Irati,
Parque natural señorio de Bertiz.
Roncesvalles
Olite
Valle del Salazar
Cueva harpea.
Zugarramurdi
Foz de lumbier.
Kakueta
Hortzarte
Orbaizeta.


Esto es mas o menos lo que llevo preparado para ve, que os parece? Me dejo algo bueno que ver, Pamplona quizas? San sebastian esta muy lejos verdad?

Que me recomendais para comer por allí?

Nos paraba ir, el tiempo que decían en los telediarios, al parece ha llovido mucho y hacia frio, somos de Alicante, asi que no estamos muy acostumbrados al frio, ¿ Me llevo ropa de abrigo?

Bueno como os dicho os agradezco cualquier dato que me deis.

Un saludo.
A los que estáis por la zona, ya sabéis que tenéis unas cervecitas disponibles en mi caravana.
 
Yo estuve en la zona hace bastantes años y fijé mi centro de operaciones en Ochagavía, en el camping Osate. En años anteriores también había estado en el Urrobi para visitar la zona de Roncesvalles.

Para el bosque de Irati, el valle de Roncal, Foz de Lumbier, Orbaiceta, etc. te queda más centrado el Osate. Es un camping básico, pero limpio y agradable, al menos cuando nosotros estuvimos. Y por comer no te preocupes: en cualquier sitio que pares lo harás esplendidamente.
 
Gracias almogavar.

Creo que iré a Ochagavia y allí instalare el campo base.

Espero que 15 días allí no sea mucho, de todas formas siempre me puedo mover.
 
eso eso,ves a Ochagavia,que es mi pueblo, te va a encantar
 
Hola.

Me he decidido a pasar 15 dias en la zona de Irati, me voy el viernes 12 de agosto. Después de leer mucho en el foro, he recopilado muchos datos. Os agradeceria a la gente de la zona a que me ayude a completar las visitas que tengo previstas.


El campo base lo quiero instalar en el Camping Urrobi, segun comentais en el foro es de lo mejor de la zona, auque la zona ideal para visitar Irati, queda un poco mas retirada, parece ser que es un buen camping.

A visitar, tengo previsto:

Selva de Irati,
Parque natural señorio de Bertiz.
Roncesvalles
Olite
Valle del Salazar
Cueva harpea.
Zugarramurdi
Foz de lumbier.
Kakueta
Hortzarte
Orbaizeta.


Esto es mas o menos lo que llevo preparado para ve, que os parece? Me dejo algo bueno que ver, Pamplona quizas? San sebastian esta muy lejos verdad?

Que me recomendais para comer por allí?

Nos paraba ir, el tiempo que decían en los telediarios, al parece ha llovido mucho y hacia frio, somos de Alicante, asi que no estamos muy acostumbrados al frio, ¿ Me llevo ropa de abrigo?

Bueno como os dicho os agradezco cualquier dato que me deis.

Un saludo.
A los que estáis por la zona, ya sabéis que tenéis unas cervecitas disponibles en mi caravana.

Buenas noches,

No se si viajas con niños, de ser así, recuerda que el camping de Ochagavía no tiene piscina.

Un precioso sitio para ver en la zona, que no mucha gente conoce, es Sorogain. Un precioso valle que hace frontera directamente con francia y con muchos monumentos megalíticos.
Para los niños (si viajas con ellos) en Burguete tienes el parque aventura Pirineos que conta en arboles preparados para ir pasando de unos a otros y tambien con tirolinas.

Cerca de la zona de Roncesvalles queda Zugarramurdi y Urdax, con sus cuevas e historias acerca de las brujas, en el camino puedes visitar St. Jean de Pied de Port un bonito pueblo francés y acontinuación dirección Zugarramurdi en la zona de Bidarray (Francia) tienes la disponibilidad de realizar actividades acuaticas tales como rafting, piragüismo, etc...


Si quieres más información de la zona, no dudes en preguntar.

Un saludo!!!
 
Gracias ISC.

Tomo nota de lo dicho.

La verdad es que la falta de piscina en Osate , es un handicap, tengo un niño de 3 años y le gustaria bañarse en la piscina del Urrobi, que es climatizada.

Con Respecto a Sorogain, no había leido nada de información y tiene muy buena pinta, lo guardo en la agenda para poder visitarlo. el parque de Burguete, lo tendré que dejar para otro año, que vuelva, ya que todavía es muy pequeño. Si paso por St. Jean de Pied de Port pasare a visitarlo también.

Muchas gracias por la información.
 
Bonita zona, yo soy de Bilbao y en mis viajes de veinteañero siempre solia ir por esa zona, el puente de Hortzarte es impresionante y la zona es de lo mas bonito para estas fechas, no creo que necesites mucha ropa de abrigo pero un buen wind-stoper o un chubasquero no te vendria mal, el calzado con Gore-Tex o algo similar tambien te vendria bien ya que esa zona es muy humeda y no va a ser raro que llueva algun dia o 2.
 
Hola pprubio, en el caso de que quieras parar cerca de Ochagavia, también tienes el Camping Murkuzuria que está en Esparza de Salazar a muy pocos Kms. de Ochagavia (no recuerdo cuantos pero entre 5 y 10)
Yo he estado un par de veces y si voy por la zona, repetiré. Es un Camping pequeño y muy tranquilo y tiene piscina, te adjunto el enlace

index.html

Vayas donde vayas la zona del pirineo de Navarra es increible

Vuen viaje y yue lo disfrutes
 
Muy buenas, estuvimos hace dos años en Navarra, la primera semana por la zona de Mendigorria por debajo de Pamplona cerca del Puente de la Reina, zona preciosa y la segunda semana en Espinal-Auritzaberri Camping Urrobi solo puedo decir que nos trataron muy muy bien.
Nosotros utilizabamos la carretera N-135 por el puerto de Ibañeta para las escapadas a Francia y en otra ocasion para volver a entrar en Navarra para ver:
Las cuevas de Mendukilo en ASTITZ www.mendukilo.com
Las cuevas de Ikaburu en URDAZUBI/URDAX
Cuevas Urdax - Urdazubiko lezeak
Las cuevas de Zugarramurdi y el museo de las Brujas
La carretera esta muy bien, salvo algunos tramos con curvas muy cerradas pero con unas vias muy amplias y tambien con arcen generoso... eso si cuidado con el tiempo, sobretodo por la niebla. El resto del recorrido en Francia carreteras muy buenas para la cv.
Lo mas bonito es el paisaje, tu despacito y a disfrutar del entorno.
Buen viaje, saludos
 
Nosotros acabamos de llegar de Navarra, estuvimos primero en el camping Errota el Molino, en Mendigorría, y vimos Pamplona, el Nacedero de Urederra (no te lo puedes perder, aunque hay que caminar bastante), el monasterio de Iratxe y el Palacio Real de Olite.
De allí nos fuimos al Camping Baztan, en Erratzu, en pleno valle del baztan. Desde ahí hemos visto, las cuevas de Zugarramurdi (en visita guiada por el pueblo contando la historia), las cuevas de Urdax (una pasada). En fin, hemos recorrido todo lo que es la zona.
El camping baztan a mi me ha encantado, en pleno pirineo, hacía fresquito, pero nos hemos bañado en la piscina. Sobre el camping el molino no tengo tan buena experiencia, solo estuvimos dos noches, el camping está muy bien y la piscina es una pasada, pero se pasan un poquito con el tema de la seguridad, nos hacen llevar todo el dia unas pulseras que te dan como de papel, te tienen que abrir ellos la puerta del camping y ver que llevas la pulsera ¡¡a todas horas!!......, no son muy agradables, y además por la noche los mosquitos se nos comían, al estar el río al lado. Del camping baztan no tengo ninguna queja, gente super maja y lugar super agradable donde poder estar charrando durante la noche sin tener a un "segurata" que nos hiciera apagar hasta la luz del avance a las 12.
 
Si no visitas Pamplona... con sus bonitos sitios, y con todo el tema de los San Fermines... ¡¡¡TE CUELGO!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com