Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 450 tk vs Knaus 500 tk

DavidItaca

locuaz
Pues tengo dudas.
He empezado a mirar, poco a poco, caravanas. Eso ya lo sabéis.
Y tengo dudas con estos dos modelos.
Somos un adulto (yo), una niña de 12 años y un bebe de 2 años.

Me gusta la 450 por el tamaño, pero me gusta la 500tk, por la distribución: literas y una cama, y otra cama libre.

Tenéis estos modelos? Opiniones?
 
A mi me parece mucha caravana, segun tu sois tres, pero para empujar tu solo, si no se trata de hacer camping de invierno sedentario me parece que con una 400 podria ser suficiente incluso menor, pero cada uno es cada uno.
 
4 metros es muy poco. Ya tuve una.
Yo hago camping todo el año, y cuando hace malo, en mi zona, León, necesitas espacio.
Mi duda es la distribución de las camas, y sobre todo, el manejo de la cv. Esos 50 cm.
 
Yo creo que afecta más el ancho que el largo (y en este caso creo que son similares). Con una 450 no iréis mal, con buen espacio libre para moveros dentro, pero con la 500 es posible que estés más a gusto. Yo tengo una 3 ambientes con esa distribución y somos un matrimonio con un nene de 2 años (con posibilidad de que vengan más) y ahora estoy muy cómodo.
Igual en un futuro se va alguien más con vosotros. Hay que pensarlo todo. Lo más importante es la distribución; una en la que os sintáis cómodos.
En la 500 tendréis una cama para cada uno y el saloncito libre. En la 450 tendréis que andar transformando el/los comedor/es.
La 450 me parece una caravana bastante equilibrada en cuanto a concepto y tamaño. La 500 os dará bastante holgura.
Es cosa de cada uno.Por mi parte, a mí me convencen las 3 ambientes. No me gusta andar haciendo y deshaciendo. Los colchones son más cómodos que los comedores transformables. Me da más impresión de "casa". Tengo las camas hechas con almohadas, nórdico, etc. Hay gente que duerme en saco y lo prefiere. Yo, teniendo una caravana de cierto tamaño, prefiero que esté todo montado.
También habrás de ver con qué vehículo vas a remolcar, ya que si va justito, llevaréis mejor la 450.
No sé si te habré liado más.

Saludos
 
A eso me refería Paddy. Lo has descrito bien.
Tanto en 450 como en 500 cabemos. La diferencia está en el espacio disponible. No para verano, que siempre estás fuera de la cv, sino en otoño y en invierno, que en el Norte, es muy duro.
Las 450 vienen montadas con ancho de 217, mientras que las 500 montan 229. Eso también influye.

Mi duda es precisamente esa: hacer y deshacer las camas.

Un saludo
 
Respecto a los anchos, creo que hablas de anchos interiores; lo que nos da unos anchos exteriores de 230 y de 250 respectivamente. Hay mucha gente que dice que esos 20 cm. en carretera no se notan mucho y que una vez dentro del camping sí.
Yo opino que en carretera sí que se notan.Te hablo desde la perspectiva del que tiene un ancho exterior de 230 (217 interior) y que vive en el País Vasco, donde hay muchas carreteras con curvas. Si vas a tener la caravana fija en un camping o moverla poco podría ser interesante un ancho mayor. Si vas a rutear, yo te recomendaría 230 máximo. Yo no quiero nada más ancho de lo que tengo y creo que no me apaño mal con las maniobras y en conducción. Insisto: habrá gente que no opine lo mismo. Es mi forma de verlo. Además, una 250 te pide un coche bastante más serio (son 20 cm. de anchura a lo largo de 6 metros de caja, más superficie frontal oponiendo resistencia al aire y más peso). La mayor ventaja que le encuentro a un ancho de 250 es que te permite otras distribuciones con baños grandes y un poco más de espacio interior. Si buscas un compromiso viajero, no te recomiendo esa anchura.
Respecto a lo que dices, en mi caso ya has visto que me gusta tener las camas hechas. Otro motivo por el que valoro el espacio es porque no me gusta montar avance, y menos para poco tiempo.
La 450 te puede interesar si valoras mucho los grandes salones.
Lo mejor sería que veas las dos y, una vez dentro, en la que más a gusto te sientas para pasar unos días. A veces es complicado pasrte dos días seguidos de lluvia dentro de la caravana sin salir.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com