Respecto a los anchos, creo que hablas de anchos interiores; lo que nos da unos anchos exteriores de 230 y de 250 respectivamente. Hay mucha gente que dice que esos 20 cm. en carretera no se notan mucho y que una vez dentro del camping sí.
Yo opino que en carretera sí que se notan.Te hablo desde la perspectiva del que tiene un ancho exterior de 230 (217 interior) y que vive en el País Vasco, donde hay muchas carreteras con curvas. Si vas a tener la caravana fija en un camping o moverla poco podría ser interesante un ancho mayor. Si vas a rutear, yo te recomendaría 230 máximo. Yo no quiero nada más ancho de lo que tengo y creo que no me apaño mal con las maniobras y en conducción. Insisto: habrá gente que no opine lo mismo. Es mi forma de verlo. Además, una 250 te pide un coche bastante más serio (son 20 cm. de anchura a lo largo de 6 metros de caja, más superficie frontal oponiendo resistencia al aire y más peso). La mayor ventaja que le encuentro a un ancho de 250 es que te permite otras distribuciones con baños grandes y un poco más de espacio interior. Si buscas un compromiso viajero, no te recomiendo esa anchura.
Respecto a lo que dices, en mi caso ya has visto que me gusta tener las camas hechas. Otro motivo por el que valoro el espacio es porque no me gusta montar avance, y menos para poco tiempo.
La 450 te puede interesar si valoras mucho los grandes salones.
Lo mejor sería que veas las dos y, una vez dentro, en la que más a gusto te sientas para pasar unos días. A veces es complicado pasrte dos días seguidos de lluvia dentro de la caravana sin salir.
Saludos