Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos en el mundo de la caravana

vca

calladit@
Hola.

Somos un matrimonio con dos niños,hace 2 semanas que nos ha dado por comprarnos una caravana y estamos muy liados,
hoy mismo me an puesto la bola al coche y estamos muy ilusionados y eso que notenemos caravana,nosotros siempre vamos de camping en vacaciones pero alquilamos bungalow dentro del camping,este verano hemos estado en el camping LAS DUNAS de gerona,y desde que hemos llegado hemos decidido que queremos una caravana,solo queriamos un poco de consejo,podriamos gastar unos 2500,3000ue como mucho,se puede encontrar algo por ese precio que valga la pena,no entindo mucho(nada),sobre caravanas solo lo poco que me estoy informando en esta pagina,lo de las humedades me da un poco de miedo por si metemos la pata al comprarla.
Bueno, no me enrrollo mas ya que ya podeis saber las dudas que podemos tener ya que queremos empezar ahora.

Un saludo y gracias.
 
Bienvenidos al foro y por ese precio claro que puedes encontrar algo, pero sobre todo tienes que buscar algo que os convenza y os guste, siempre teniento en cuenta de las prestaciones del vehículo que tienes para arrastrarla.

Lo dicho bienvenidos y saludos desde Castellón.
 
Basico para comprar una caravana : que tenga documentación.
Si la masa maxima es inferior a 750 Kg la ficha técnica, si es superior a 750 además la ITV pasada y matricula propia.
Por lo demas mira si tiene humedades. Si las tiene desiste de ella.
Mira tambien las ruedas. Si tienen mas de 5 años exige que las cambien o pide una rebaja ya que te veras obligado a cambiarlas aunque parezcan nuevas.
El resto, si eres un pco manitas y el aspecto general es aceptable, todo tien solución.
 
Quizás es un precio muy ajustado y tendrá que ser una muy antigua, y si tienes suerte de que esté cuidada pues bien, yo creo que tendrás que pensar en algo mas de dinero para comprar algo mas moderno y que esté bien. Que coche tienes?, tambien es importante para elegir tamaño.
 
Muchas gracias a todos por responder tan rapido.
tengo un vw touran pero tiene 90cv. pero en la ficha del coche pone (750/1300) es suficiente o falta potencia?
Lo de gastarme mas dinero un poco dificil ire buscando.
La verdad es que ilusion tengo mucha pero lo de conducirla no se como se me dara.
ya os ire contando.

Gracias.
 
Hola si buscas hay caravanas con 20 años mejores que otras con dos años, para empezar el aislamiento que ponían antes era mucho mejor que el de ahora y después una caravanas depende mucho como la hayan tratado y el mantenimiento que le hayan echo.
Y de ese tiempo si que la puedes encontrar por ese precio.
as de pensar que una caravana no es como un coche que lo usas todos los días las caravanas tienen un uso esporádico por lo tanto aunque tengan muchos años puede tener poco uso, ycomo normalmente son un hobbi las solemos cuidar como un tesoro y todos los caprichos son para la caravana
 
Hola!
Me recuerdas tanto a mí....así empezamos nosotros, bueno tú con ventaja,porque nosotros encontramos la cv de nuestra vida y nos faltaba la bola! Así que tuvimos que hacer doble viaje...pero mereció la pena!!
Nosotros empezamos con un presupuesto pero al final fuimos alargando...me parece que esas cosas suceden...
Tú busca, que ya verás cómo encuentras la cv que andas buscando, eso sí te van a salir caravanas por las orejas!! Yo me tiré 2 meses que no hacía otra cosa que mirar en internet caravanas....Pero ahora estoy encantada en éste mundillo. Te deseo mucha suerte y que encuentres lo que buscas.
Saludos.
 
Yo ando igual, somos una pareja con 2 niñas pequeñas (5 y 1) y estoi arto de viajar siempre a Canarias y Baleares y verme rodeado de extranjeros, hecho de menos cuando yo hera pequeño y viajaba con mis padres de Camping.
Llevo 1 mes dandole vueltas al tema y este Agosto marcho 2 semanas a Tenerife pero mi intencion es comprarme una Caravana para empezar a disfrutarla el proximo año.
 
nosotros estamos igual que tu!!!!! buscando para el año que viene ya!!!!!! la verdad es que hemos estado mirando por internet y como dicen los compañeros te puedes volver loco!!! Suerte
 
Puedes encontrar una caravana por ese dinero que heste en buenas condiciones ,empieza mirando por los camping de la zona , suerte y .un saludo
 
Por 3.000 € puedes encontrar caravanas muy correctas. Mira en las páginas de "Milanuncios" y "Segundamano" y verás bastante oferta, sobre todo si eres de Barcelona (Catalunya) como se desprende del mensaje.
 
Bienvenido al club de los que queremos una cv. Con lo que te han dicho tambien te añadire una cosas que no te han dicho. Mira esta web y te dira si la caravana que te gusta y/o hasta que peso puedes ir seguro, aunque en la ficha de tu coche ponga por ejemplo, c/f 1300kg. La web es esta: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans pones tu coche y la CV o el peso de ella y si no pasa del 80% puedes ir con ella Legalmente y con Seguridad.

Tambien decirte que en castelldefels creo que es, hay un sitio que venden CV a buen precio de segunda mano. Si buscas por milanuncios o segundamano estan anunciados.

Suerte con la busqueda!!

Saludos desde Barcelona!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com