Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana con cocina extraible

felison1970

calladit@
Hola amigos, soy nuevo por el foro y lo primero me gustaría presentarme y mandar un saludo a todos los campistas.
A ver si alguien me puede ayudar a encontrar una caravana que ví hace unos años. Como pone en el título la cocina por medio de algún tipo de artilugio cuando estaba acampada la cocina se giraba y se quedaba fuera de la caravana en el avance y si no recuerdo mal creo que el techo se plegaba entre 20 y 50 centimetros. Venga un saludo y a ver si alguien a visto algo similar.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
La verdad es que desconozco este artilugio, pero para mi gusto como menos cosas mueva en una caravana mejor.
Si hay que cocinar fuera de la caravana, que es lo mas corriente, lo mejor una cocina de estas de dos fuegos si la intención es estar estable en un camping, o un solo fogon que se enrosca en la bombona si se trata de hacer ruta como es mi caso.
 
Creo que en el foro había un hilo con fotos de esa cocina extraible en una caravana.
 
Yo diria que és una Ràpido, pero no sé si la fabrican ya. Habia una que la cocina quedava en la parte exterior de la caravana y con un mecanismo se ponía en el interior. Muy practico. Buscaré a ver si cuelgo una foto, pero existir existe.
 
Es un Rapido pero no se si se sige fabricando , su utilida no me parece muy util pues si nos ponemos a cocinar la caravana se pondria suabe tanto de olores como de manchas . Un saludo
 
Hola y bienvenido al foro Felison 1970.
Yo he estrenado cv este año, le he colocado todo lo que a mi parecer necesitaba y ahora sólo me falta COLOCAR LA COCINA EXTRAIBLE.
Estoy en ello, espero que para la próxima temporada ya la tendré instalada. De momento te voy a explicar la idea que tengo, cuando lo lleve a cabo no dudes que te pondré fotos.
En primer lugar la cv que yo queria tenia que llevar la cocina en la parte de atras de la cv, aunque creo que si la tienes la lado del toldo también puede servir.
Bueno en la parte de atràs voy a instalar una obertura, como la que he instalado en un lateral de la cv que da debajo de la cama. Me olvidaba de decirte que yo tengo una Sun Roller 490 CP.
Una vez realizado el agujero, pondremos unas extensiones aprovechando el mueble cocina de la cv. Cuando necesite cocinar simplemente tendré que abrir el portón de atrás y sacar la cocina para fuera.
Lo único que tengo aún sin planificar es el alargo del tubo del gas, pues la idea es utilizar la bombona de la cv.
No se si me he explicado bien, pero NO OS PREOCUPEIS, ahora estoy ahorrando un poco y cuando tenga suficiente lo instalo todo ya¡¡¡¡¡

Salut
 
Muchas gracias a todos por vuestra acogida y rapida respuesta. Probablemente sea la Rapido del enlace que ha puesto Cipotal y viendo las fotos estoy de acuerdo con Gregorioelche en que no resulta muy práctico lo de la cocina,pues aunque se habra un portón se sigue quedando dentro. Esperaré a que Caragol haga la reforma y nos ponga unas fotos que seguro que en mi Roller Sevilla también se puede hacer.
 
Muchas gracias a todos por vuestra acogida y rapida respuesta. Probablemente sea la Rapido del enlace que ha puesto Cipotal y viendo las fotos estoy de acuerdo con Gregorioelche en que no resulta muy práctico lo de la cocina,pues aunque se habra un portón se sigue quedando dentro. Esperaré a que Caragol haga la reforma y nos ponga unas fotos que seguro que en mi Roller Sevilla también se puede hacer.

No se queda dentro, ademas baja, y cerrando el porton queda fuera totalmente. No es mala idea, qunque yo adicionalmene le pondria unas patas extensibles para evitar peos muertos suspendidos

98466203_2-rapido-club-40-tca.jpg
 
Y no es mas facil poner una cocina con dos fogones encima de una mesa en el exterior?
Para los grandes guisos que uno hace en el camping creo que es complicarse la vida.
Por mi parte, con un fogon enroscable en la bombona de camping gas tengo mas que suficiente, y llevo de camping con caravana casi 30 años.
Se puede cocinar sentado, ya sea con la cervecita o mientras te zampas el primer plato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com