Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato tiene dudas para su primera salida!!!!...

mouflas

calladit@
Hola Foreros!

Ya me presenté y os comenté que soy novato en esto del caravaning. El Martes voy a recoger la caravana y tengo mogollón de dudas. Muchas son relativas al funcionamiento de la caravana. El Martes bombardearé a la gente de M3 caravaning Madrid, que es el concesionario donde la voy a comprar, con miles de preguntas. Seguro que me las responden, son gente muy atenta y muy maja...

Lo que más me preocupa es el manejo de la caravana , la llegada y el funcionamiento de los primeros días en el camping. Mi mujer me dice que salgamos el mismo Martes, según me den la caravana, que lo llevemos todo y marchemos. Yo le comento que prefiero irme por ahí, a un polígono y hacer alguna maniobra previa, dejar la caravana una noche en un parking y a la mañana siguiente llevar los bartulos al parking y salir desde ahí. No sé que me aconsejáis.

También quería preguntaros, si es mejor llevar el equipaje y cargar la caravana,distribuir los pesos, etc... en el parking o acercarla a casa y cargarla allí. Creo que esto último es un jaleo de narices, pero no sé que hacéis vosotros. Yo vivo en una zona de pisos, donde hay muchos coches aparcados. Además, personalmente, nunca he visto a nadie cargando una caravana en plena calle...

Sobre el material y equipamiento, no me quiero pasar de llevar cosas, pero tampoco me quiero quedar corto. He pensado en llevarme una mesa grande plegable que me he comprado en el bricor por 35€ (pesa 13 kilos)y 4 sillas, ya que viene mi suegra y mi sobrina. También tenemos la posibilidad de llevarnos dos mesas azules plegables (esas que vienen con los banquitos), tienen la ventaja de que no pesan nada, pero yo soy bastante grande y no quepo...

Luego, me llevo una mesita de camping plegable de las de toda la vida, que cumpliría la función de mesa cocina. Me he comprado una vitro portatil, he leído por ahí que van muy bien, pero no sé si será peligroso, porque estas mesas ya sabéis que son de madera plastificada. He mirado mesas cocina, pero son un abuso de caras, 60, 70, 80€ y de ahí para arriba...

También, me gustaría que me dijeseis que herramientas son básicas que me lleve, destornilladores, cinta americana, cinta aislante, llave inglesa,....

Bueno Foreros, ya veis que tengo mogollón de dudas... Supongo que será normal, y que con el tiempo las iré dominando.
Si no tenéis algo mejor que hacer, echadme una manilla, con estas dudas...

Gracias y ya os iré contando.
 
hola mouflas deberias tomartelo con calma y hacerte un poco con el tema practicar un poco si nunca as llevado remolque ,no es dificil pero si diferente mas despacio las curvas mas abiertas mirar mucho por los retrovisores por cierto te haran falta los extensibles y la odiosa marcha atras que es al reves que si no llevaras nada, si giras a la izquierda la caravana se te va a la derecha etc, te cuento desde mi corta experiencia. yo la tengo en un parking lejos de casa ,cuando salimos lo cargo todo en el coche y hay se queda hasta que llego al camping la caravana cuanto mas vacia mejor y el coche lo mas lleno posible, lo de la vitro no creo que afecte el calor a la mesa de todas formas siempre le puedes poner una tabla o una maderita o algo asi entre la placa y la mesa lleva las herramientas del coche y poco mas mesa sillas una tele juegos de todo tipo y ganas de divertirte no te cargues de cosas que no vas a utilizar y despacito y mucha prudencia si tardas 5 minutos mas sales 5 minutos antes .que la disfrutes.
 
a se me olvidaba y muy importante alargador de luz de 20 o 25 mt y manguera para llenar el deposito de 20 mt + o- cacharros para hacer de comer y la cartilla de vacunacion de la suegra...importantisimo para que te dejen entrar en el camping. jeje es broma la dejan entrar sin cartilla.pero con bozal.
 
La vitro portátil tira de muchos watios, conéctala al rulo de la alargadera (y me comentaron aquí q aconsejan desenrollarla entera).
Pásalo bien!
 
Bienvenido Mouflas y felicidades por tu CV, por mucho que aquí te digamos, no hay nada como la propia experiencia que iras adquiriendo conforme vayas haciendo viajecitos, lo principal y básico, lo que te ha comentado novatin, ...y por supuesto, lo mas importante.....ganas de pasarlo bien y las cervecitas que nunca se te olviden.-

Saludos.-
 
Bienvenido yo cuando sali con mi remolque-tienda me paso un poco los mismo. Yo me hice una lista y aun asi me deje cosas. Como te dicen con la experiencia ya iras aprendiendo. Saludos desde Barcelona.
 
Creo que lo mas importante es que te leas los cientos de post que hay por aqui de novatos que cuentan/contabamos nuestras primeras experiencias y las respuestas que nos dieron los veteranos. Hacer un resumen es bastante dificil, tecnicas de conduccion, imprescindibles en la cv, maniobras, primeros pasos, etc...
No engrases la bola del enganche y carga todo el peso en el eje de la cv.

Un saludo
 
Hola Mouflas.
Yo también soy nuevo en esto de las caravanas. Te cuento mi experiencia. Me compré una en Junio. El primer día que la recogí, me hice 30 km. por la N-340. Las pulsaciones a 180, jajaja. Al finde siguiente, me fuí a un camping a 60 km. de casa a probarla. Y a los 15 días nos fuimos a Portugal con el cacharro, 3.500 Km. Eso sí, planifica las rutas buscando camping no muy apartados o de dificil acceso, e intenta ir siempre que puedas por autopista. Ya verás como no es tan complicado como parece.
Te paso un enlace a una página que a mi me ayudo bastante para el tema del equipo básico,como repartir la carga y esas cosas:

El mundo de la caravana

En cuanto a lo de la maniobra de marcha atrás, yo hice como te recomiendan, irte a un polígono y probar, pero sólo por saber como va la cosa, por si acaso. Porque en la práctica, la desengancho delante de la parcela y la empujamos dentro a mano.

Ya nos contarás a vuestra vuelta como a ido la cosa. Enhorabuena y a disfrutarla!!!
 
Miles de gracias a todos!!!... tomaré vuestros consejos y me lo tomaré con calma. Poco a poco. Ahora salgo a por el bozal de la suegra que se me olvidaba!!... jajaja... Invertiré un poco de tiempo en hacerme con ella y extremaré la prudencia. Espero que los nervios/responsabilidad de esta primera vez no me impidan disfrutar al máximo de ella!!!...

un saludo a todos y os voy contando
 
Hola yo llevo muchos años con caravana, y mi consejo es que es bueno que vallas a practicar un poco a cualquier polígono, pero solo para coger confianza porque en realidad la carretera es la carretera y en el polígono lo único que puedes practicar es a pasar por las rotondas si subirte a los bordillos.En cuanto a la marcha atrás vale que lo pruebes para que veas lo difícil que resulta al principio, pero no te ciegues que ya iras aprendiendo poco a poco.
Bueno ahora vamos a lo serio como te han dicho si llevas estabilizador no se te ocurra engrasar la bola aunque haga ruido.
En cuanto a la conducción lo mas importante es que respetes la velocidad max de 80 por hora aunque te parezca que puedes ir mas deprisa, as de pensar en lo que llevas detras y el volumen que representa, en las bajadas es donde mas precaución as de tener porque es el sitio mas fácil de tener un accidente y lo demas ya lo iras viendo tu
 
Vecino, no adelantes nunca en bajada, y cuando te adelanten sobre todo camiones o furgonetas grandes, procura echarte a la derecha lo maximo que te permita la carretera por la que circules, abrete un poco mas en las rotondas o vias mas estrechas y no olvidarte de lo que llevas detras. Durante el primer viaje te sudaran un poquito las manos, pero nada mas. A partir del martes a disfrutar.
Un abrazo.
 
Enhorabuena por el extreno de la cv, no tengas miedo con la cocina no le pasa nada a la mesa, eso si no pongais nunca los cacharros calientes en cima de la mesa.

No tengas prisas en comprar la mesa cocina hay muchas ferreterias que suelen tener modelos muy parecidos a las casas de cv y con muy buenos precios.

El los 1º dias despacito y buena letra, ya veras como en seguida le cojes el gustillo de estar deseando tener un finde semana para salir con ella.

Os deseo buen viaje y felices vacaciones.
 
Felicidades por la nueva cv, todo lo que te han dicho está bien (evidentemente) pero yo te quiero dar otros.
A la hora de circular debes anticiparte a las maniobras de los demás conductores, piensa que en un cruce se van a querer meter delante de tí SI o SI.
A la hora de acelerar o frenar serás mucho más lento que si vas sin cv, mide bien las distancias.
Mira por los espejos retrovisores como si te estuvieses examinando y circulando debes mirar a los arboles o arbustos a ambos lados de la carretera para anticipar la presencia de viento lateral (muy peligroso).
Cuando te adelante un camión-autobus-furgón grande, sin ánimo de perjudicarle la maniobra, acelera un poquito para que el coche esté tirando de la cv y así paliar un poco el efecto succión que hace cuando te adelantan.
Lo que necesites en el camping ya lo irás viendo tu mismo y reuerda que no debes comprarte nada nuevo hasta que te haga falta al menos dos veces.
Saludos y suerte.
 
hola, bueno creo que eso va en tu forma de ser yo hice lo que dice tu mujer elmismo dia que me dieron la caravana llevaba el coche cargado y parti de vacaciones. en las maniobras, pues yo conforme me iban apareciendo las circunstancias iba solucionandolas pero si kieres en los aparcamientos de una gasolinera amplia, puedes hacer dos o tres maniobras.

en mesas?? piensa lo vas a utilizar yo por ejemplo llevaba una para comer y como a veces encendia el camping gas fuera pues tenia otra mesa para el campingas, y lo de cargar la caravana???

yo llevaba elmaletero delcoche lleno y cuando me situe, aparque y acomodamos empece a cargar los armariosy tal
ahora ke la tengo aparcada pues si tengo las mesas dentro hasta ke salgamos perosiempre dicen ke no hay que cargarlas mucho

bueno saludos, bienvenido y suerte
 
Bienvenido y a disfrutar de tu cv mi consejo es que si nunca has llevado nada remolcado practica un poco no porque sea dificil, sino para que veas distancias, medidas y volumenes, mas que nada para que no te comas , aceras. En tu primera salida iras acojonado y te parecdera todo eltiempo que la cv te da bandazos, pero relajate y conduce con suavidad si vas a 80 - 90 km/h no tendras problemas, respecto a material llevate lo necesario cable luz, cocina, mesa,... no cargues mucho, yo este material lo suelo llevar en la caravana ya que siempre lo guardo en ella , llevate papel y boli y ve apuntando lo que hechas en falta y si en la siguiente salida lo vuelves ha hechar en falta entonces lo añades al equipaje, pues sino cargaras cargaras y al final te llevas la casa, bueno con el tiempo iras mas seguro.

Sobretodo no engrases la bola si llevas estabilizador pues este no actuara y cuando conduccas ve despacio y disfruta del paisaje que vamos de vacaciones y si tardamos un dia en llegar no tenemos prisa que por el camino siempre hay cosas que ver...

Por cierto cuando cargues la caravana compensa cargas pero la mas pesado siempre en el eje de la cv, no sobrecargues adelante , pues la bola solo admite unos 70kg en carga vertical y si cargas mucho detras la caravana te hara el temido barco que te puede hacer incontrolable la direccion de tu vehiculo, asi que siempre cargues el eje de la cv.
 
Gracias por vuestros consejos!!!... Mañana Martes voy a por ella. practicaré un poco y el Miércoles nos iremos, seguramente para Soria, al camping urbión, en el que estuve en el puente de Mayo y es precioso. Está cerquita, y nos da confianza....

Ya os iré contando... un fuerte abrazo a todos

Víctor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com