Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas burstner

Me atrevo a colocar este hilo porque no solo se debe criticar los fallos, sino que es de recibo alabar las virtudes.
Recientemente he adquirido una Burstner 495 TN Lux de segunda mano y, claro está, no estaba perfecta. Además soy bastante quisquilloso y me gusta tener todo lo mejor posible.
Me habían hablado muy bien de esta marca y por ello me dirijí a la casa Burstner y les solicité información sobre el modelo de que dispongo.
Fabuloso, me respondieron inmediatamente a pesar de tener personal de vacaciones, e incluso me remitieron gratuitamente los adhesivos que lleva en la parte superior y que les habia comentado que estaban deteriorados por el sol y demás inclemencias.
Lo malo es que me remiten muchos datos en alemán, pero bueno, para eso están los traductores.
Y aprovecho para pedir a aquellos que tengan una igual o similar a la mia que si tienen la campana extractora tipo Cramer si me pueden enviar una foto de la botonera, pues la mia estaba borrada los dibujos y como tuve que pintarla pues ahora no se indica de que es cada uno. Si me indican como son podría reproducirlo y dibujarselos de nuevo.
De momento la experiencia con Burstner buenisima.
 
Muy buenas Victor. Yo tengo una Burstner 450 del 95. Por favor, me podrías decir a quien te dirigiste? Yo también quiero solicitar unos adhesivos. Muchas gracias!
 
Felicidades por tu Burstner, yo la mía tiene campana, pero es de los mas simple de manejar, tiene dos mandos uno para ponerla en marcha, y otro para los alogenos de iluminación. Es del 2008.

La tuya debe haber venido del mercado alemán, creo que es esta, te pongo el enlace de donde la he encontrado.

busca en Google, que es donde la he encontrado yo.

Campingferie.dk

CIMG7474%281%29.JPG
 
Hola.
Yo tambien tengo una Burstner (city 490), y hasta ahora muy bien, aunque no la tengo mucho tiempo.
Tambien habia oido que es buena marca.
Saludos.
 
Para jotaele_rot: Pues la verdad es que directamente a su correo info@buerstner.com. Ahora me atiende una chica que se llama Dominique, pero el inconveniente es que es directamente desde alemania y la comunicación es en alemán, por lo que al final acabaré aprendiendo ese idioma (no está mal, dos objetivos por el precio de uno).
Para trotacaminos: Efectivamente, es el mismo modelo de la que yo tengo, y si, parece ser que vinieron en su día directamente de alemania. La mía es del 1992 y dado que hay pocas por aquí (eso creo) pues por eso solicitaba que si alguien tenia una igual me fotografiase la botonera delantera, la de los cuatro botones rojos, para hacer una replica del dibujo y rotularselo igual.
Para Nell: bienvenido al colectivo Burstner. Si dice que son muy buenas, y con unos acabados preciosos, la mia tiene acabodos de roble y con unas vidrieras que me encantan. Además son amplias, pero quizá algo pesadas. Yo llevo unos mesitos con la mia y de momento estoy encantado.
Un saludo a todos los demás.
 
yo tengo una mod Ventana Avatgarde del 99 y 2 años en mi poder y estoy super contento quiero cambiar porque ya se me a quedado pequeña y veo otras marcas y no me da la misma sensacion de calidad y robuste.
 
Pues yo tengo una Bürstner City 450 TN. La compré nueva en 1991 y hasta hoy no me ha dado más que satisfacciones. Después del tiempo transcurrido se encuentra en perfecto estado. Ahora se nos ha quedado grande y posiblemente la cambiemos por otra más pequeña. ¡Ojala la nueva resulte tan estupenda como ésta!
 
Hola a todos. Yo me he comprado una burstner club 440 TN de segunda mano. El tema está en que es del año 91 y no tiene tarjeta de características técnicas. Mi pregunta es la siguiente: ¿como la puedo conseguir? ¿qué documentación necesito para circular (la caravana es de menos de 750 kg)?
 
Hola Jaumet,

bienvenido al foro, la 440 dudo que sea de menos de 750kg y si la has comprado sin papeles no se que tan fácil será conseguirlos ahora... Una de las primeras reglas de la compra de 2nda mano es no comprar nunca si no hay papeles :(
 
Januet estoy con Xenaia mi Burstner es una 430 y su MMA es de 1200kg asi que lleva matricula roja y su respectiva documentacion,asi que si tu cv es la 440 TN me parece muy raro que no tenga documentacion y mucho menos que pese menos de 750kg intenta contactar con el que te la vendio y preguntale a ver que te dice referente a la documentacion.
 
Mi Burstner city 490 tiene de pma 1000 kg (en los papeles). Claro esta que pesa mucho mas, aunque no se cuanto exactamente.
En este sentido, podemos tener problemas legales por ir pasados del pma que figura en la documentacion de la cv.
 
Jaumet:
Antes que te de el soponcio, te diré que es posible que los papeles de esa CV "digan" que su peso es de menos de 750 kilos (aunque la realidad no sea así..).

Yo he ido a ver una Burstner 570 (creo recordar) de doble eje, con ficha de 750 kg!!

No tienes ningún papel?? (aparte del boleto de compra/venta, se entiende).

Al menos deberías tener una especie de ficha técnica de la casa (pone todos los datos técnicos y viene con membrete de Burstner alemania) y una autorización de circulación tractor remolque.
Este papel ya NO TE AUTORIZA a circular con ella, pero te permite hacer la ficha técnica, OBLIGATORIA para circular desde 1.999.

Mi CV es del 86 y tuve que hacer los papeles, teniendo estos documentos que te describo. Me costó unos 500 €
y bastantes dolores de cabeza (pasar ITV, pasar -y pagar-inspección de gas y electricidad, "pelear" en la ITV...).
No se que uso piensas darle a tu CV, pero sin papeles te arriesgas a una fuerte multa e inmovilización del vehiculo. Además, aunque las CV de menos de 750 kg suelen entrar en el seguro del coche, si no tienes papeles y te pasa algo, estos no se harán cargo de nada.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya veo que tendré bastantes problemas con mi adquisición. El modelo exacto de la caravana es Burstner Club 460 TN del año 91. Los únicos papeles que tengo son el recibo de compra del primer propietario y el contrato de compraventa actual. En el recibo del primer propietario pone que la caravana es de menos de 750 kg, pero ya veo que no será así. Así que voy a por algunas preguntas y si alguien me puede ayudar:
¿tendré muchos problemas para conseguir la ficha técnica de la caravana en la ITV?
¿sabeis exactamente si la burstner club 460 TN es de mas de 750 kg?
¿en ese caso, hay muchos problemas para ponerle la matrícula roja o no lo conseguiré nunca?
Muchas gracias a todos.
 
Deberías ponerte en contacto con Burstner para ver si ellos te pudieran dar la ficha técnica.
Si fuese así, tendrías todo solucionado.
Si no te tocará ir a la ITV y enterarte de como te la podrían "legalizar". Hay algunas mas enrolladas y otras menos (o nada) así que dependerá del ingeniero que te atienda.
Te aconsejo que abras un hilo en el foro general con tu consulta y exposición para que los demás compañeros te puedan ayudar.

Un saludo
 
Hola buenas, estoy apunto de comprar la burstner 510 TK y soy nuevo en esto me gusta bastante
por acabados y por ser producto Aleman pero hay algo similar que sea Español, gracias anticipadas
por darme informacion.
 
Yo acabo de comprar una Club 420 Tm de segunda mano y es de 850 kgs de peso máximo, con su matricula roja correspondiente y la ficha verde y documentación. Es del 95.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya veo que tendré bastantes problemas con mi adquisición. El modelo exacto de la caravana es Burstner Club 460 TN del año 91. Los únicos papeles que tengo son el recibo de compra del primer propietario y el contrato de compraventa actual. En el recibo del primer propietario pone que la caravana es de menos de 750 kg, pero ya veo que no será así. Así que voy a por algunas preguntas y si alguien me puede ayudar:
¿tendré muchos problemas para conseguir la ficha técnica de la caravana en la ITV?
¿sabeis exactamente si la burstner club 460 TN es de mas de 750 kg?
¿en ese caso, hay muchos problemas para ponerle la matrícula roja o no lo conseguiré nunca?
Muchas gracias a todos.

Hola yo tengo una bursnert city 450 del 92 y su tara es de 925k
 
hola Jaumet, tengo una club de 750 kilos y por papeles tiene una tarjeta de Inspeccion tecnica, ya sabes la ITV, no necesita matricula ni seguro pues va con el de la tractora osea tu coche, es una de las maravillas caravaneras entre todas las marcas.
Suerte y al toro, exige la tajeta ITV donde te hagan constar el peso y no te fies ni de tu camisa.:occasion5:
 
Hola, yo tengo una club 460 tn y la tara, segun ficha tecnica es de algo mas de 700kg y peso maximo 750 kg. Teoricamente lleva una chapita con la masa maxima en el lateral de la puerta, junto a la lanza.
 
¿Alguien sabe donde conseguir o buscar el codigo de color de una Burstner Averso 415 Tk? He llamado a los concesionarios y nasti (como minimo me tengo que esperar a septiembre) y a la casa Burstner les envié un correo y ná de ná tampoco. Ah, en ninguna documentación de la cv tampoco ni en ningúna placa adosada a la cv. Vaya ......
 
Hola walterd. Soy nuevo nuevisimo en esto y acabo de comprar una caravana igual que la tuya. El problema que tengo es con la documentacion. Me estoy remitiendo a ti porque la foto que veo de tu caravana es calcada a la mia. Te comento: la adquiri como un cambio por una moto pero siempre me ha gustado este mundo y quiero entrar en el. La historia es que la documentacion que tengo es la del conjunto tractor remolque, la factura de compra y el contrato de compraventa pero no paro de leer que es obligatoria la targeta verde de la itv. Pues bien, fui a preguntar a la itv y me digeron que con esa documentacion fuera a pasar la itv y me la medirian, pesarian y demas y punto. Con 42 euros solucionado pero despues de leer este hilo del foro creo que la caravana pesara mas de los 750 kg permitidos y que entonces habra que matricularla. Mi pregunta es que documentacion tienes tu de esta caravana y si tuviste el mismo problema como lo solucionaste. Muchas gracias anticipadas. Por cierto, no me he presentado. Mi nombre es Chus y soy de navarra. Un saludo.
 
Hola Nell, estoy interesado en comprar una city 490 tm y me encuentro con que la cv tiene 230cm de ancho i la ficha técnica indica un ancho total de 217cm, me podrías confirmar si en tu caso es igual?
No se sí será una anomalía de este caso particular o es algo normalizado, el caso es que estoy intranquilo por sí no está todo en regla.
Gracias
 
Hola a todos, yo tuve la desgracia de comprar una Trecento 540 TS, la caravana tiene 5 años y no para detener averias. Ya en garantía me cambiaron, el aire acondicionado, al grifo del fregadero, y una cerradura de la puerta. Sin garantía la lámpara del salon= 280 €, otra cerradura= 125€, la cama del dormitorio se desengancho de la pared delantera=85€, los compases de la ventana delantera= 26€ cada uno. Se han roto todos los cierres de los cajones, estos los he reforzado yo, La mesa del salon lleva unos tornillos freno para que no se mueva cuando circula, pues no funcionan, los armarios son bicolor llevan una tapa blanca en el centro,dicha tapa se despega pues van encolada, la puerta de entrada se dobla con la calor, también se ha doblado el marco de la puerta del lavabo. Por fuera la pintura que es gris metalizada se levanta con el sol, la puerta exterior de un cajón está agrietada y una bisagra rota por el sol, etc.etc.etc...
 
Hola a todos, yo tuve la desgracia de comprar una Trecento 540 TS, la caravana tiene 5 años y no para detener averias. Ya en garantía me cambiaron, el aire acondicionado, al grifo del fregadero, y una cerradura de la puerta. Sin garantía la lámpara del salon= 280 €, otra cerradura= 125€, la cama del dormitorio se desengancho de la pared delantera=85€, los compases de la ventana delantera= 26€ cada uno. Se han roto todos los cierres de los cajones, estos los he reforzado yo, La mesa del salon lleva unos tornillos freno para que no se mueva cuando circula, pues no funcionan, los armarios son bicolor llevan una tapa blanca en el centro,dicha tapa se despega pues van encolada, la puerta de entrada se dobla con la calor, también se ha doblado el marco de la puerta del lavabo. Por fuera la pintura que es gris metalizada se levanta con el sol, la puerta exterior de un cajón está agrietada y una bisagra rota por el sol, etc.etc.etc...
vamos!! ... un regalito...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com