Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Colocar Aire acondicionado en caravana

Pitufo2000

Clau y Lei
Hola a todos, despues de pasar dos añitos de calor en nuestra caravana hemos decidido poner aire acondicionado, en concreto el dometic 2200. El bicho me vale 1400 euros y la instalacion 350 y la economia no esta muy bollante, con lo cual, voy a intentar instalarlo yo. Mas o menos se me da bien el bricolaje, pero si alguien lo ha instalado con sus propias manos necesitaria que me indicara paso a paso (sin saltarse ni uno, aunque sea obvio) toda la instalacion. Me da un poco de miedo hacer un boquete en el techo de la caravana pero, con vuestros consejos seguro que lo hago bien. Un saludo.
 
Holi , me parece un poco complicado que lo instales tú , no porque no dude de tus habilidades , sino porque hacer un boquete en el techo es muy complicado , primero que te quede bien y no te entre humedades , luego que no te coicida con algún trabesaño del techo y alguna cosa más .Haz mirado en el catologo del Domenic que hay uno que se coloca en el interior de la Caravana debajo de un arcón?. A mi me lo han puesto y va bien , y no me llego a los 1.000€ , colocado y todo . .En la Feria de este pasado año ,Domenic tambien presentó uno que se podia instalar en la clarabolla , pero valia sobre los 3.000€.El que a mi me pusieron solo hace aire frio , púes ya tengo calefaccion y si no un pequeño calefactor.Si necesitas algo más de informacion me lo dices.
 
Hola, como te dice el compañero, hay que tener cuidado con lo que pasa por el techo, como son los cables de las lamparas, yo cuando compre la mia, me instalaron ellos el aire, me dijeron de quitar la clarabolla, les dije que no, pues solo llevo una en el baño y otra en el salon, tubieron que hacer el agujero.
Por el lado de garantia de que no te entre agua y no vayas a cortar algo que no sabes que hay dentro, yo la llevaria a que te lo monten.
Un saludo
 
Hola el chana-2, soy Startblue y también estoy interesado en el sistema de aire bajo el alcón que has instalado, púes antes de empezar el verano, lo estuve buscando, por Madrid, y no lo conocian, y yo en cierta ocasión ví un modelo que se pone con bomba de f/c en el lugar donde esta la estufa de gas trumatic, por interntet, pero luego le he perdido la pista.
Si no te importa pasame las características de tuyo, y donde lo puedo encontrar pues quiero poner dicho aparato en vez de hacer un hueco en mi caravana para poner el de techo, ya que además tengo los conductos de la calefación instalados en la caravana que me valdrian para ambas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com