Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que nos vamos a meter al tema.(caravanas)

elchorvo222

calladit@
Hola estamos mirando el comprar una caravana(ya que creo que el peque lo ba adisfrutar de lo lindo año y medio tiene)mis ideas son eso viajar 4 dias aqui 5 alli 7 alla,conociendo un poco vamos,mi coche es un a4 140cv asi que creo que no abra problema.
Lo que no se eslo que quiere decir eso de 1 ambiente 2,3 ambientes y cuala seria mejor.Por lo que he leido las de menos de 750kg ni pasas itv ni pagas seguro..pero tampoco quiero que se nos quede pequeña asi que si tengo que sacarle seguro e itv tampoco es una cosa que me moleste,la querria de 4 o 5 personas y de 2000 a 4000 eu..un poco chuluca pero sin muchos lujos...A ver que me podeis aconsejar sobre cuala seria asi un poco oideal para mi perfil..Y si me poneis algun modelo para hacerme una idea mejor que mejor..
Grac¡as y un aludo a todos.
 
Bienvenido al foro. Lo de los ambientes es cuando la caravana se parte, es decir, por ejemplo tienes cama de matrimonio y luego tienes una cortina, o puerta corredera, etc que hace las divisiones. Me explico??

Tema coche poder o no poder eso lo pone la ficha tecnica, la MMR que puedes arrastrar. Pero no solo tienes que contar con eso sino tambien con la seguridad. Eso se sabe con esta web: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans aqui tienes que poner tu coche y la caravana que encuentres. Si pasas del 80% es que tu coche aunque legalmente por MMR de la ficha tecnica puede, pero ante tu seguridad y la de los demas no puedes llevar esta CV. Vaya que tienes que tener en cuenta las dos cosas, legalidad (ficha tecnica) Seguridad (web que lo calcula).

Saludos desde Barcelona.
 
OK lo de los ambientes lo he entendido,que me decis de las caravanas?he visto que hay muchas por esos precios,¿me recomendais alguna en especial?
 
Más que por puertas correderas (que puede haberlas o no), lo de los ambientes se refiere a los espacios. Las de tres ambientes suelen tener la zona de la cama de matrimonio, la del salón (normalmente son salón-comedor) con la cocina y la de las literas. Las de dos ambientes suelen tener dos salones convertibles con cocina en medio, un salón y cama de matrimonio, literas y salón convertible... segús sea su distribución (y hay muchas). Las de un ambiente suelen llevar un salón convertible en cama. Casi todas la caravanas suelen tener cocina y muchas baño, aunque no se consideran como tal un ambiente. La división viene a ser la que te he comentado, con multitud de opciones en cuanto a distribución.
Saludos,
 
no sabia yo eso de la pagina esta que te dice si puedes o no puedes llevar la caravana, que curioso ......yo la enganche sin consultar.......lo mirare de todas formas.......saludos
 
bienvenidos, yo llevare mes y medio por aki cuando la compreis nos das noticias ok== graciassssss
 
Bienvenido, lo de los ambientes ya te lo han explicado perfectamente, ahora referente al modelo es lo que a ti te guste y se ajuste a tus necesidades, y para lo que la vayas a usar, lo mejor es que las veas y preguntes sobre la que te gusta y los foreros que la posean te daran su opinion porque hay una gran oferta de cv y hablar sobre todas seria larguisimo.
Asi a groso modo para mi gusto en cuando a calidades las que nmas me gustan son las cv de marca alemana, pero esto es siempre sobre gustos.
 
Bienvenido al foro, segun la quieras utilizar la cv, si es solo para el buen tiempo tienes de 2 ambientes como te a dicho los compañeros, pero si la quieres utilizar en invierno yo te aconsejo una de 3 que las hay muchulas y no son muy largas y no pesan mucho.
 
Bienvenido.

Nosotros tenemos una Knaus 450 Fu el peso ronda los 1080k creo que para ti seria ideal si lo que quieres es viajar.
Lo del precio pues buscando algun modelo con mas años seguro que encuentras algo.
Ahora para septiembre octubre la gente acaba temporada y muchos se la cambian o se la venden aprovechate.

Saludos.
 
Hola, yo hace un año compre una que para mi con 2 niños esta de lujo, es una Caravelair Antares 425 del año 2001, y la compre por 4500 euros, eso si, esta supernueva y superbien cuidada, pesa 800 kg, va matriculada y lleva seguro, pero me da confianza el que tenga su documentacion independiente; tienes una buena alternativa, que es tambien las steakerman, primas de caravelair, y que tambien estan bien para ti. Principalmente, debes pensar cuandos sois y cuantos sereis, por que si por ejemplo teneis pensado tener otro cachorro, como es mi caso, te aconsejo una de dos ambientes (la mia es muy rutera), con literas, asi no se te quedara pequeña. Con respecto al precio, creo que merece la pena pagar un poco mas y comprarte algo mas nueva, aunque hay caravanas veteranas que estan bastante bien cuidadas. Suerte en la compra.
Ha se me olvidaba, mis hijos estan deseando salir cada vez que regresamos, se lo pasan de lujo, pero los papas tambien son importantes, y tambien lo pasamos bien saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com