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mucho más que un foro

Ya estamds en el Valle el de Aosta....

Paloma

locuaz
Escapábamos del calor de Madrid (que este año no es para tanto) y hemos llegado a Turín con calor, hemos comenzado a subir por el valle de Aosta y a 5 Km del camping ha comenzado a diluviar. Así que hemos pasado la tarde entre diluvio y diluvio; entre medias un calor húmedo insufrible…. ¿Y para eso hemos escapado de nuestro adorable calor seco?. Es lo que menos aguantamos: el calor y la lluvia.

Espero que el resto de los días estén mejor, ni siquiera voy a mirar ahora el “tiempo”, ¡que mañana nos sorprenda! Suelo llevar nuestro buen tiempo con nosotros….

Ya seguiré contando, en este camping tengo un caudaloso río pasando delante de la cv, una torre de iglesia con reloj que nos regala sus sonoras campanadas cada hora al otro lado del rio y un pueblecito con sus viñedos y casas colgando en vertical de la montaña. Si no diluviara a ratos, me encontraría en el paraíso….
 
A disfrutar, si puede ser que el buen tiempo te acompañe, pero si no es así pues disfrutarlo igualmente,que por el simple hecho de estar de vacaciones con tu familia ya es para disfrutarlo
 
Hola Paloma !!!

Ya veo que has encontrado un camping de los que te gustan !!!Bien !!! A ver si el tiempo se porta un poquito ...pero anuncian medio tormentoso inestable hasta el domingo por lo menos , de este lado de la frontera ...y como no queda lejos del tuyo ....

Ya nos iras contando que tal !! FELICES VACACIONES !!!
 
Hola Paloma

Deseo que te mejore el tiempo, la verdad es que este año en los alpes el tiempo esta siendo complicado, a principio de julio nos nevo a nosotros en chamonix solo a 2000 metros de altura. Pero bueno es uno de los motivos de su verdor y paisajes.

Por cierto queremos ir hacia el valle de Aosta la ultima semana de agosto, ¿nos podrias dar referencias de los campings a los que vas? Me harias un favor, pues no encuentro mucho información

que disfrutes de tus vacaciones con buen tiempo
 
A disfrutar de las vacaciones y cuidado con la carretera.

Saludos
 
Hola paloma espero que os mejore el tiempo, i de paso si me puedes informar en que camping estas, y si es un buen camping pues tengo intención de subir por aquí a finales de mes saludos y muchas gracias
 
Gracias a todos por vuestros buenos deseos.
Os daré toda la información que preciseis. El camping en que estamos está al comienzo del Valle a tres km del Pont Sant Martín, lo miré por internet antes de venir y me parecia que estaba en buena situación para comenzar a visitar el valle:

Servizi Camping Mombarone

La situación es cómoda para encontrarlo y perfecta para el inicio del recorrido. Primero fuimos a Ivrea, prescindible, tiene un casco antuguo interesante, pero muy abandonado y ruinoso, además de deshabitado. Lo interesante es el paso del rio. Por cierto, nos ha sorprendido lo c ara que está la cesta de la compra con respecto a España.

Hoy hemos comenzado a “peinar” el Valle de Aosta comenzando por un sub-valle, el de Gressoney, que comienza a tres km del camping, en el pueblo del Pont Saint Martín. De aperitivo comenzamos por recorrer los 219 metros de la antigua calzada romana con un arco romano muy atípico por estar acostumbrados a los arcos conmemorativos, impresionante calzada un metro sobre elevada para evitar las crecidas del rio, y a unos tres km de estos restos el puente romano de San Martín (formaba parte de la calzada), ¡soberbio!, impactante por su altura. Nunca habíamos visto un puente romano tan elevado. Después comenzamos el recorrido por el valle de Gressoney. Decidimos coronarlo pera comenzar desde arriba y así si no nos daba tiempo continuar al siguiente día donde nos quedáramos. Así ha sido, un valle precioso para recorrer, hemos terminado el día en Gressoney Saint- Jean, precioso pueblecito lleno de ambiente. Como hoy ha sido un vistazo general no hemos hecho ninguna marcha (nos han dado muchísima información en información de Pont Saint Martín.
Mañana subiremos hasta Gaby y comenzaremos la visita bajando, pero por allí tengo seleccionadas varias caminatas a cascadas o puntos con buena visión, para rematar el día a las 21h tenemos un concierto en la plaza donde está el fabuloso puente romano en Pont S.M., que es donde comienza el ascenso al valle. Un km antes de llegar a Gaby hay un área de Picnic que está muy bien y con unos estupendos servicios, porque el problema del valle es que no encuentras fácilmente sitios donde parar para contemplarlo. Se sube desde 345m hasta 1800m en 33,5 km.
Lo malo del día es que no hemos logrado ver el Monte Rosa, porque arriba había niebla. Pero hizo buen tiempo aunque nublado y comenzó a llover mientras tomábamos algo en S. Jean antes de comenzar el retorno.
A ver si puedo incorporar unas fotos….
 
Hoy hemos regresado temprano de la ruta realizada y quiero aprovechar para dar información a Joanr y Osoyogui que vendrán en la última semana.
Hoy 15 es fiesta grande en la zona, se llama el Ferragosto y es típica la Polentata en todo el valle de Grosseney, la iba a probar pero al explicarme que es maíz con queso básicamente decidí pedir otros platos típicos que estaban muy bien. Hemos vuelto porque nos quedó pendiente la primera parte del recorrido y he venido maravillada de Fontainemore.
Entramos el día tres en el camping por tres días y aun estamos en él, nos encontramos tan a gusto que nos da pena dejarlo. La idea era adentrarnos en el valle a otro camping, pero al encontrarnos en éste tan cómodos y estando tan estratégicamente situados para los recorridos realizados, no compensaba cambiarnos. Para los interesados al final daré más datos sobre el camping.
Ahora contaré parte del recorrido realizado…..
Ya llevamos 4 sub-valles recorridos, el primero fue el de Gressoney, el más largo de los subvalles de Aosta, 33,5 km, es un precioso valle con aldeas alpinas colgadas de las empinadas faldas de las montañas que lo encierra y allá en el fondo termina la carretera en un circo cerrado solo abierto por la parte que penetra la carretera. Tras él sabemos que está el Monte Rosa, la segunda montaña más alta de Europa, no lo pudimos llegar a ver porque la niebla cubría la parte más elevada, la que se puede ver según avanzas en el valle. Se asciende desde los 345m del Pont St Martín, donde comienza el ascenso, hasta los 1823m.Es muy interesante la historia de este valle, sus primeros ocupantes fueron los walser, pastores germánicos ya en 1218. Son muy interesantes sus casas y sus costumbres. Hoy hemos pateado el primer tramo del valle que aquel primer día no nos dio tiempo. Hoy el día ha si pleno de sol, por lo que tenemos dos visiones distintas del mismo valle.
Al día siguiente hemos ido justo a recorrer el valle más corto, el de Champocher, comienza al lado del soberbio castillo de Bard y se asciende casi en de 345 m a los 1500m en tan solo 10km, la carretera es impresionante de vueltas y revueltas por una pared casi vertical que no deja espacio para la carretera y que en ocasiones han tenido que hacer una revuelta en el aire para salvar la altura a recorrer. Es un valle con un encanto especial, parece que pudieras tocar las dos vertientes del valle si extendieras los brazos. Al llegar al final, de nuevo termina en un pequeño circo. Comenzamos una caminata para contemplar desde algún pico el conjunto del valle, la señalización era de dificultad media, pero la subida era prácticamente en vertical. Al cabo de una hora llegamos a un montículo desde el que divisábamos solo la última parte del valle, es tan cerrado y lleno de copiosos bosques de diferentes especies que nos ocultaba el resto de la visión. Al llegar al coche comenzó a llover y decidimos volver al campamento base (el camping).
Hoy hemos estado en el tercer valle, los libros consultados dicen que el más hermoso, pero yo no estoy de acuerdo, solo digo que es muy diferente a los dos anteriores, los tres son tremendamente distintos. Comienza en el pueblo de Verrés a los 345m que tiene el valle de Aosta en su comienzo y llega en unos 30km a los 1650m donde finaliza la carretera. Hemos comenzado una ascensión a un refugio por un camino muy llevadero, aunque también lo tienen catalogado como de dificultad media, por el que hemos llegado a los 1900 de altura en dos horas, con unas vistas fabulosas.
Los pueblecitos en los tres valles preciosos y llenos de coloridas flores. Todo muy turístico, con un turismo nacional 98% (nosotros y algún suizo o francés los únicos coches extranjeros visto en estos días.
Hace dos día fuimos al Parque Nacional del Gran Paradiso, al llegar a Cogne decidimos optar por subir por el valle de Valnontey, perfecta decisión ya que al final de la carretera tienes un paseo precioso que te permite remontar el río hacia los glaciares del pico de más de 4.000 m de altura, El Gran Paradiso, sencillamente impresionante, ir remontando el rio y de pronto surge la gran aparición, allí está espléndido, triunfante abierto a todo aquel que quiera llegar a sus pies…. Cuando volvíamos yo parecía la mujer de Lot, constantemente mirando hacia detrás, no era capaz de apartar mi mirada de semejante maravilla. La caminata solo fue de dos horas y media de ascenso porque cometimos la imprudencia de no meter en la mochila comida por no ir cargados, pero aun así preferimos subir aunque comimos a las cuatro y media. Para los aficionados a la bici de montaña el camino lo permite, subía algún que otro aficionado. Cogne es un agradable pueblo de montaña muy turístico. Este era el valle más lejano, pero que ha sido muy cómodo porque hasta Aosta hemos ido en autopista, muy rápidamente y justo allí está el comienzo del valle.
Otro día lo hemos dedicado a Aosta, hemos ido por la carretera general para no perder detalle y además va por la parte alta de este valle principal, después hemos vuelto por la autopista que recorre la zona baja del valle y rápidamente estábamos en casa.
Por todo lo explicado no hemos tenido necesidad de cambiar de camping, este aunque pertenece al Piamonte (está en el límite), en realidad está en el centro del valle de Aosta y nos ha permitido ir hacia el norte y hacia el sur a Torino. Turín ha sido una sorpresa con la que no contaba, sabíamos que tenía el tercer museo Egipcio mejor del mundo, después de el del Cairo y el de Londres (ambos los hemos visto), pero no esperaba un centro tan monumental como el que hemos encontrado. Ya hemos dedicado un día entero con catorce horas pateándolo y mañana volveremos. Me ha encantado. Por supuesto ir a ver el Museo Egipcio, la galería de pintura también la vimos, pero casi todas las obras son de segunda o tercera fila. No os perdáis subir a la Mole Antoneillana, tiene unas maravillosas vistas sobre Turín con los Alpes al fondo, mejor que sea por la mañana porque por la tarde el sol no deja ver plenamente las montañas. Además es el museo del cine.
Lo que más me ha sorprendido son sus grandísimas plazas y además en cantidad, también me sorprendió que tiene muchas calles con soportales, pero estos muy altos, como corresponde al tipo de edificación que son tipo palacetes. Casi todas las casas tienen grandes patios interiores. Torino tiene mucha animación en la noche, la zona de la avd., del Po, cerca del rio, una zona preciosa, tiene agradables restaurantes con terrazas que ocupan una gran parte de la inmensa plaza. Un ambiente más popular se ve en la zona del mercado, a donde volvimos tarde para recoger el coche que lo teníamos en un parking cubierto. Lo que menos me gustó fue su catedral por dentro, aunque lo más llamativo que se encuentra en ella es la Sábana Santa. Pero lo que me llamó profundamente la atención es que en vez de tener un retablo tenía un trampantojo, nunca visto por mí en un lugar tan destacado. 8Colecciono fotos de trampantojos vistos en los viajes, cuando vuelva pondré un hilo para que entre todos tengamos una buena colección)
Casi por casualidad encontramos una iglesia muy sorprendente en arquitectura, con una planta que no responde ni a la cruz latina ni a la griega, pero es muy interesante y tiene gran riqueza interior en los materiales, unos mármoles preciosos. Llegamos a ella porque buscábamos el café más antiguo de Turín que está en la plaza del mismo nombre que la iglesia, la Consolata, pero estaba cerrado por ser agosto.
Otra ventaja de este camping es que desde la cv me conecto a internet. Todos los días veo y hablo con mis hijos, vemos el telediario (si coincidimos en hora) y leemos las noticias. Este año me compré un miniordenador y ha sido una buena inversión. ¡Es que estoy como en casa! Pero el principal valor del camping es la limpieza, lo nuevo que están los servicios y que nunca hay que hacer cola para nada. Es un camping donde hay mucha gente fija, nos sorprendió que los avances sean de madera, pero todos unificados. A primera vista pensamos que habría mucho follón, pero nada más lejos de la realidad ¡ni un ruido, ni una voz, no parecen italianos! O es que los italianos no son tan escandalosos como los españoles. Es de lo más tranquilo, solo hay más jaleo en el bar que además en el ferragosto tienen animación y baila. Pero no estoy lejos y desde mi cv no escucho nada. La señora que lo atiende es encantadora y está pendiente de todo desde temprano hasta las 12h de la noche que cierra el bar. Una ventaja importante es que se llega al camping desde la autopista A4 y nada más salir de ella cruzas un puente y ya estás en el camping, lo comento porque he visto camping que para llegar a ellos hay que pasar por carreteras estrechas llanas de vueltas y con grandes pendientes, este tipo de carreteras las prefiero disfrutar solo con el coche, especialmente porque no terminamos de entendernos bien con los italianos, ellos adelantan en línea continua por esas peligrosas carreteras y cuando menos te lo esperas por poca visibilidad.
Ahora trato de buscar camping en Lombardía, tenemos idea por el lago de Como y que a la vez no esté muy lejos de Milán y que tenga wifi (nos hemos acostumbrado mal), pues queremos visitar Milán y el 24 tenemos pases para El Cenáculo, que solo pueden pasar de cada vez a visitarlo un grupito pequeño y hay que solicitarlo con meses.
Espero que a los foreros que vendrán dentro de una semana les sirva de algo lo que cuento, para los demás al menos de entretenimiento si lo leen. Si queréis más información pedirla.
 
Se me olvidaba decir que llegamos al camping con diluvio, al día siguiente al final del día llovio, una vez que nos asentamos con el Sol de España bajo el brazo hemos tenido unos días estupendos, con mucho sol, pero sin calor sorprendentemente (por la altura). Y en el camping por la noche bastante frio (que es lo que veníamos buscando)
 
Hola paloma:

me alegro de que el viaje te este resultando tan provechoso y sobre todo de que el tiempo acompañe!!!
yo queria hacerte una pregunta (perdona mi ignorancia) pero de ir con niños a partir de que edad ves recomendable ese viaje??? yo tengo al mio todavia muy pequeño pero es un viaje que me gustaria realizar algun dia pero me surge la duda de la edad.
gracias
 
Mis hijos han venido muy pequeños, recuerdo que el mayor con un año y pocos meses ya recorrió Francia. Nosotros siempre hemos dedicado el verano para recorrer Europa, solo el primer verano de cada hijo hemos estado en el norte de España, siempre buscando el frio.
Con un solo niño es muy fácil, lo que haces en España puedes hacerlo fuera.

(luego sigo que mi marido quiere ver las noticias de las 21h))
 
Los niños desde pequeños les hemos inculcado la ilusión por viajar. Desde pequeñines les hemos llevado a museos, palacios etc., siempre prestándoles la atención necesaria para que degustaran lo que veían según la edad que tenían.
Cuando solo tenía al niño en cuanto llegábamos a un camping comenzaba a mirar dónde había niños y nada más bajar del coche se las apañaba para volver con un amiguito con el que se entendía a la perfección para jugar a la pelota, aunque no hablaran el mismo idioma.
Cuando han sido un poco más mayores hemos ido con otros amigos con hijos, así llevaban el entretenimiento incorporado durante todo el viaje y te aseguro que lo han pasado genial y nunca han protestado por las visitas culturales, es más, les encantaban porque encontraban tiempo para todo y habíamos despertado en ellos esos intereses.
Hoy día mis hijos son más viajeros que yo, pero sobre todo más lanzados, con menos miedos a perderse por el mundo…
Cuando comenzamos a viajar éramos jóvenes y pensamos que teníamos que aprovechar los veranos para recorrer Europa, en S. Santa y puentes España y en fines de semana la sierra cercana. Pensábamos que cuando fuéramos “mayores” ya no tendríamos tantos ánimos como para enfrentar las incomodidades que suponen los viajes y que cuando los chicos no dependieran de nosotros volaríamos a los lugares más lejanos si aun nos quedaban ganas de seguir conociendo mundo.
Hasta ahora nos ha salido perfecto y resistimos más de lo que hace años yo pude imaginar. Pero no sé cuánto puede durar, igual cualquier día nos levantamos pensando ¡hasta aquí hemos llegado, ya no me apetece recorrer más!........

Mi consejo es que comiences cuanto antes, no sabes luego que puede pasar, a lo peor te deja de apetecer....
 
Hola paloma, me alegro de que el tiempo se os haya arreglado y de que este is disfrutando de las vacaciones, muchas gracias por la información precisamente este camping es el que tengo puesto en al hoja de ruta, pues para poder subir ha cervinia y si el tiempo lo permite poder ver el monte cervino y sus alrededores, después queremos ir hacia el lago majiore después como y luego seguir para trento para subir al parque de dolomitas, haber si nos hace buen tiempo saludos osoyogui
 
Mañana salimos para el Lago de Como, Osoyogui, ya te contaré a qué camping vamos por fin por si te interes. Ahora justamente lo estamos decidiendo.
 
Por fin estamos en el Lago de Como, lo hemos pasado fatal hasta llegar, no teníamos buena cartografía de la zona y las señales o no estamos acostumbrados a su estilo o no tienen buena señalización. Total, desde Milán a Leccio hemos llegado por la nacional en vez de por la autovía, que no ha habido manera de encontrarla. Y desde Leccio el no va más, en vez de subir por el lado del lago por una autovía que va casi todo el tiempo bajo tierra hemos seguido por la que va bordeando el agua, casi podíamos tocar el agua. Al principio muy bien pues gozábamos de un paisaje maravilloso, pero llegando a Vannese, en vez de pasarlo por fuera por equivocación pasamos directos a la plaza mayor, ahí comenzamos a sudar, pues por las calles no es posible que pasen dos coches a la vez, y son de doble sentido. A veces había una carretera que salía hacia la derecha y en nuestro afán de escapar pesamos salir por allí, ¡menos mal que no lo hicimos! Era una carreterita que ascendía hacia la ladera que se encuentran en picado. Todas las laderas de las montañas que rodean el lago son casi verticales….. Por fin logramos salir y volver a la carretera que bordea el lago, aunque estrecha, una bendición en comparación con lo que habíamos pasado. Lo peor es que elegimos esa carretera por ir viendo los carteles hacia los campings. Primero pensamos ir al Rivabella que no logramos encontrar por falta de señalización. Después decidimos mirar los que nos salieran al paso, pocos han salido, solo dos, uno tenía una pendiente tan grande que decidimos no bajar, pero además estaba lleno, el segundo estaba como en una terraza era muy pequeño y encima no tenía la plaza libre vistas, tampoco nos quedamos. Por fin llegamos a uno de los que teníamos previsto, el Europa, solo había una plaza y entré a verla…. ¡que suerte! A orilla del lago en primera fila y con una magnífica sombra, ¡ no lo podía creer!, el espacio no es grandísimo como en el anterior camping, pero al lado de mi parcela tengo la puertecita que sale a un paseo que bordea todo el lago a pie y con banquitos cada trecho, entre el seto del camping (1,4 de altura) y el agua hay como dos metros. El paseo solo tiene 2 metros de ancho y cae en acantilado de metro y medio y más adelante se las apañan para bajar una hamaca que queda prácticamente en vertical. La vista del entorno en pocas palabras no se puede describir, es una auténtica maravilla. En la zona hace calor, pero en nuestra parcela con la espesa sombra y con el viento del lago que nos llega como si estuviéramos en un velero, se está de maravilla.
En otro momento hablaré del camping solo decir que también tiene wifi y son 23 euros, dos personas coche, cv y electricidad.
 
Hola paloma, estoy mirando en el buscador de acsi i en los alrededores del lago de como no me sale ningún camping, solo en un lago mas pequeño llamado eupilio entre como y lecco me sale este camping lhttp://www.campingclass.it/ N 45° 47' 53,8" E 9° 15' 5,2" si puedes te agradadeceria informacion de este camping que estas gracias osoyogui
 
Osoyogui , encantada de informarte. El lo localicé en una guía de camping alemana muy buena que tengo . Todos los camping que en ella seleccionan, merecen la pena. No lograba encontrarlo en internet, mañana les preguntaré si tiene web y te la envio. Tela de mesa a mi ngo frente de la cafetería a la directora del camping, pero no quiero acercarme en su momento de charla con amigos, especialmente porque son las 10,30h de la noche (hemos estando viendo las noticias)

De todas formas he encontrado esta web donde aparece la situación y dirección del camping:
Campeggio Europa - Camping Dervio (Lecco) - UNICAMPING, il social network dei Campeggi
Como puedes ver está en el pueblo de Dervio, es un ensanche hacia el agua en forma de delta, desemboca en este pueblo un río-torrente de los que alimenta al lago.

Efectivamente hay pocos camping, pero es que no hay sitio material para ellos, los pueblos normalmente cuelgan de las verticales laderas que rodean el lago. Y los pocos que hay están "tomados" por instalaciones fijas, quedando un espacio pequeñito para los que "pasamos por aquí".

Hay otro camping en este mismo pueblo, esta tarde hemos ido a recorrer el pueblo andando dando un paseo y buscando la oficina de información turística y hemos pasado por delante de él, no dá al lago, le separa de él una zona ajardinada y la carreta.

Cuando hemos llegado al camping ya anocheció, desde la cv he podido contemplar por primera vez una maravillosa vista nocturna del lago, sazúl de noche es como metalizado y las lucecitas por las laderas de las montañas marcan hasta dónde han sido capaces de subir a vivir. La orilla lago se percibe como más animada, más alegre, más iluminada, las zonas de más animación. Ya he hablado con mis hijos, ahora os dejo y me sentaré un ratito a contemplarlo.

Mañana y pasado tenemos conciertos en el mismo pueblo, a orilla del lago..... ¿quien puede pedir más?
 
Gracias por tu respuesta Paloma.
yo tengo la misma filosofia que tu (en verano europa y en semana santa españa) pero con un niño tan pequeño mi marido es reacio a tantos kilometros. tambien es cierto que nuestro hijo se cansa rapido del coche y hay que hacer infinidad de paradas...!!!
 
Terrible calor estamos pasando, solo bajo el toldo de la caravana que está bajo una espesa sombra y a orilla del lago de cómo, con la brisa del mar, se está de maravilla. Pero no hemos venido para estar permanentemente en vida contemplativa del lago...
Como no nos resignamos, nosotros salimos para realizar nuestras rutas previstas y sufrimos los calores que nos condicionan muchísimo.
Mañana haremos la zona oeste del lago, hay mucho que recorrer y el telediario español acaba de decir que una ola de calor atraviesa Italia. ¡Y pensar que cuando llegamos llovía a mares...!, y yo tan contenta de haberme traído el sol de España.... Broma aparte, vamos a acortar la estancia en la zona, el veinticuatro lo pasaremos en Milán, iremos desde aquí en tren para evitar la difícil circulación de la ciudad y al día siguiente si sigue el calor escapamos a zona más fresca, ya camino de España....

A pesar de todo esto es maravilloso, pero en otra temporada con menos calor. Lo único que me da pena es dejar el estupendo sitio que tengo junto a la orilla del lago. Esta mañana me levanté a las 8h, puse una tumbona a la misma orilla y solo estábamos los cisnes, patos, las barcas ancladas en reposo mecidas por el pequeño oleaje, y tres pescadores un poco más alejados. En momentos así me arrepiento de la decisión de irme.
La solución es "atacar la montaña", ayer lo intentamos con tan poca fortuna que a medio camino nos entró el pánico y veíamos dónde podíamos dar la vuelta antes de que la situación empeorara... Buscando las cumbres más altas tiramos por una carretera de ida y vuelta que iba a una reserva natural, por donde apenas pasa un coche, vueltas y revueltas sin quitamiedos y con una pared en vertical... Ahora comprendo porque aquí casi todos los coches son de los más pequeños, tipo "punto" y demás. Lo malo es que no hay información sobre la dificultad de los caminos que suben por las montañas. Pese a todo para mañana hemos vuelto a programar dos subidas más, ya veremos si a medio camino no nos rendimos.

Osoyogui, ¿cuando vienes? seguro que para entonces la temperatura será perfecta.....
 
Hola paloma, si no sale ningún imprevisto el 25 ha la madrugada en prenderemos viaje hacia el valle de Aosta haber si el tiempo acompaña y podemos disfrutar del paisaje de cervinia i sus alrededores y de toda la ruta preparada. saludos osoyogui
 
Seguro que el tiempo te acompañará, porque aquí sigue haciendo mucho calor, aunque bajen un poco las temperaturas seguirás teniendo buen tiempo. La lluvia no la hemos vuelto a ver desde nuestra llegada. Hoy hemos dado la vuelta al lago y hemos subido al monte más alto, desde él hemos contemplado todo el lago de Lugano y la ciudad, además de los Alpes, una vista panorámica fuera de serie, dodo ello desde el llamado de Italia.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar estaré al tanto mañana del foro, pasado no podré temprano iremos a Milán y volveremos muy tarde.
¡Que tengas buen viaje! Y cuidado al conducir por aquí que son muy antireglamentarios (por decirlo de forma suave)
 
Muchas gracias por la información y que tengáis un buen viaje por lo del tiempo las predicciones por la parte de aosta parece que no pintan muy bien ya veremos lo que pasa saludos y feliz regreso
 
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