Webcampista.com

mucho más que un foro

Una solución quiero... piñas de 7 y luz de marcha atras

Aunolose

Adict Member
Bueno, resulta que como en la Renault me montaron la piña de 7 y la caravana también la llevaba de 7 no me preocupe de nada, pues todo funciono a la primera, pero....
El caso es que el fin de semana que la sacamos al dar marcha atras para entrar al camping, los coches no me dejaban, puede que fueran asi de insolidarios, pero también puede ser que no se enteraran de que quería hacer marcha atras, pues la de 7 conexiones no lleva ella conexión y, por supuesto, la caravana no lleva ni faro de marcha atras ni na...
Y es que, a pesar de haberos leído un montón de veces sobre si 7 o 13 y todas esas cosas, como no pensaba pernoctar en la calle ni nada parecido pensé que como esta era lo más fácil, y ahora de repente se me hace que la de marcha atras es una luz importante, pues los otros conductores no pueden saber que es lo que quieres hacer.
Al caso, aparte de cambiar las piñas, que serían 4 en total (por aquello de que funcionen las luces interiores con el trafo de la caravana), ¿se os ocurre otra opción?
Yo he pensado "eliminar" la opción de "luz interior" y pasarla por ahí, pues ya comento que, de momento, no pienso pernoctar fuera del camping, ni llevar conectada la nevera, ni nada de eso y si algún día quiero hacer eso, sí será el momento de cambiar la piña.
 
Me respondo yo mismo, que cortito he estado al pensar eso, resulta que si cambio el cable de "luz interior" por el de marcha atras, cuando lo conecte al transformador de la caravana se va a encender.... la luz de marcha atras, salvo conmutador y tal, en cuyo caso se hace interesante el poner un rele en el circuito del trafo y tal y tal..., en fin que al final me veo cambiando las 4 piñas o cambiando solo 2 y poniendo el rele, o dejandolo todo como esta sin luz de marcha atras y mandando a la regañadora a avisar a los demás conductores que se paren co..o que voy a dar marcha atras...
 
Jolin Aunolose, que lio te estas haciendo tu solo...
Yo tengo la caravana con 4 años, con la piña de 13 y no tengo luz de marcha atras, ya que no es obligatorio pues lo fabricantes no se complican, si te vas a liar a cambiar las 4 piñas te vas a enterar de lo que vale un peine...
Cuando tengas que hechar marcha atras, es mejor decir a alguien que te ayude parando el trafico y ademas te puede ayudar a la maniobra con indicaciones, es lo que yo hago.
Un saludo
 
me suelo hacer lios y cabalas mentales, no es la primera vez que me lo dicen, no me importa mucho, si al final llego a alguna conclusión, aunque sea dejarlo como esta, pienso que me mantiene "despierto" el buscar soluciones a este tipo de problemas.

En este caso lo más probable es que lo deje como esta y haga lo que comentas de mandar a la regañadora pa'atras como mucho pondré un rele para no tener que poner el cable del trafo a la piña, eso si lo veo fácil, pues tampoco es tanta faena la de poner dicho cable.
Gracias por la pronta respuesta.
 
tio te haces mas lios que el montepio.


La solucion la tienes con el pin central de la piña.
 
saludos

Tambien tienes los 4 intermitentes que hacer no hacen na pero acojonan jejejejej.

en serio yo tambien tengo la de 7 y tengo pensado poner la de 13 aparte por la marcha atras por las luces de niebla , esas me parecen importantes si viajas, por que como te enchufen je menuda gracia.
 
Has comprobado de que existe cableado de marcha atrás?. Una cosa es tengas en el extewrior sitio y soporte de bom,billa, otra que tengan su cableado. No te compliques, 4 intermitentes y suerte
 
No, tener no tiene ni cable ni na, no la tienen las de 4 años ¿eh Jose Luis? la va a tener una de cerca de 15, las piñas de 7 polos no tienen esa posibilidad, así que ¿para que poner algo relacionado con ello?, lo dejare como esta, 4 intermitentes y a mandar a alguien que pare el trafico.
 
En la piña de siete polos hay dos pin de posicion, no me acuerdo ahora de los numeros o ubicacion, puedes conectar la posicion a uno solo (como lo llevan el 90% de los enganches) y asi se te queda libre uno para conectar lo que quieras, un problema es que personalizas tu instalacion y solo te sirve para tu coche y tu caravana.

Le puedes poner un foco blanco que venden en cualquier tienda de repuestos con cable aparte.
 
Oye, pues verdad, a ver si rascando por ahí...
Ahora falta tiempo, al final todo son comeduras de coco para no permanecer dormido.
Gracias Razpita.
Lo de personalizar la caravana ya sabes que me gusta hacerlo a mi manera, con seguridad, por supuesto, si finalmente lo hago, lo unico que puede pasar es que cuando me compre otra caravana tenga que poner la de 13, o que si vendo el coche tenga que quitarlo, tampoco es mucho, ¿no?
 
saludos

Creo que el problema que puedes tener si personalizas la piña de 7 es cuando vayas a la itv con el coche y enchufen la que tienen ellos y no le den los parametros, te la mandan poner otra vez como la tenias, por eso yo estoy pensando en la de 13 lo haces una vez y via.
 
A mi para homologar el enganche en la ITV fue lo único que miraron


Saludos
 
saludos


Pues suerte la tuya a mi me vieron cuando lo homologue y ahora cuando el coche acabo de cumplir 4 años su primera itv me lo volvieron a ver, por eso te comentaba lo de la itv .
 
No se, me lo puso un concesionario de la marca, aunque no creo que tenga que ver, más bien sería la desidia. Me decía esta tarde comiendo mi regañadora que "Para dos veces que la vamos a sacar al año, no vale la pena tanto follón" Ya veremos lo que opina cuando le diga, "Baja y diles que paren"....
 
Pues si ves la cara del ingeniero que me paso a mi la ITV de la bola, ellos tienen montado como una trasera de un remolque con todas las luces.
Pues coje el cable que ellos tienen con la clavija se acerca a mi coche a conectarla y cuando levanta la tapita :cyclopsani: ... mira... remira...no savia por donde meter mano, claro ellos tenian el apaño preparado para la conexion de 7 pines y yo tengo la de 13, pues el tio se quedo mas parado que un gato de escayola, a si que volvio a cerrar la tapa, coloco el cable de donde lo habia cogido y me dijo, muy bien siga hacia delante....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com