Webcampista.com

mucho más que un foro

bandazos

chevy

calladit@
Que tal compañeros,este verano la caravana me pegaba unos bandazos impresionantes y escasamente podia pasar de 90¿ podria ser problema del estabilizador? Note que tenia algo de olgura, tendria que sustituir los ferodos
 
No se que conjunto de Tractor + remolque llevas... Depende mucho. Y eso de pasar de 90... ¿hacía aire? Lo de la velocidad, yo no paso de 90... que llevas una caravana, contra más velocidad + bandazos... Ah, y ponle el Alko ATC.
 
Ufff ya tienes valor +de 90 con coche de igual o menor peso que la CV pues comentas de 4.80 no? >>Te iras minimo a 1200-1300 kilos ¿cuanto pesa el Megane????? tendras la respuesta tu mismo que no te pille un golpe de viento!!!!!! saludos
 
yo no entiendo mucho del tema pero a mi me pasa muchas veces que me da bandazos y eso significa que voy demasiado deprisa, decelero y entonces deja de dar bandazos. Saludos
Yo no uso estabilizador ni leches de esas de algo hay que espicharla, no?.
 
Así sin más datos parece que vas pasado de pesos, la caravana es demasiado pesada para el tractor que llevas. Dependiendo de la 4.80 que sea, pesará mas que el coche.
 
Llevo un megane de 120caballos y una caravana de 4.80

Cualquier 480 sobrepasa el peso que tiene homologado cualquier Megane para remolcar, así que, aunque en la ficha técnica de la caravana te ponga que es una pluma, tu coche va remolcando demasiados kg.

A eso añádele que puedes ir con la carga mal repartida, probablemente lleves demasiado peso en la parte trasera de la caravana. Igual a ti no te ocurre, pero algunos usuarios de Renault suelen aligerar demasiado el peso de la lanza porque sus coches tienden a bajar mucho el culo, con lo que la dejas perfecta para el baile.

Si el estabilizador no tiene muchos años y el uso no es muy intensivo, dudo mucho que sea problema del mismo, a no ser que lo coloques mal, algo que puede suceder si es un Alko 1300.

Si llevas un coche que pueda remolcar el peso real de la caravana (tu Megane no sería el más apropiado, porque aunque tiene 120 cv, tiene muy poco peso para una 480), la carga de la misma bien repartida, un buen estabilizador, presiones adecuadas y amortiguadores en la caravana, solo debes preocuparte por respetar las velocidades legales (máximo 90 km/h), o simplemente la adecuada (por viento, lluvia, etc.) para no tener problema alguno.

El ATC que citan es un elemento de seguridad más, pero no es imprescindible, si se lleva un conjunto bien equilibrado y se respetan los límites legales, no hay problemas.

:wave:
 
Estoy con los compañeros, esos bandazos te están indicando que llevas una velocidad excesiva para la relación de pesos entre coche y caravana. Creo que más que indicar la potencia de tu coche debías indicar su peso y el de la caravana, o al menos, que modelo de caravana se trata para hacernos una idea.
 
Coincido con los compañeros. Si se mueve mucho, es velocidad excesiva. Y también, por experiencia propia, coincido en que, más que la potencia del coche, hay que ver la relación de pesos con la cv, altura del tractor, etc... Yo antes remolcaba mi Burstner 490 (bastante pesada de mover) con un MB C220CDI de 170 caballos de potencia. Iba bien de potencia, bien de pesos, pero el problema es que ese vehículo es muy bajo, lo cual dificulta mucho la conducción (la resistencia al aire que ejerce la cv es mucho mayor). Hace casi un año cambié a una fiat scudo. Tiene 110 caballos, pesa un poco más, y sobre todo, es mucho más alta. Pues parece que ahora remolcara con un tractor mucho más potente, y estoy seguro que esa sensación me la da el peso y la altura de la furgoneta. No creo que vuelva a remolcar con un turismo, sobre todo si son de corte deportivo y por tanto, rebajados de altura para dar esa sensanción de deportividad. Espero haber ayudado a alguien.
Saludos.
 
Que marca de estabilizador llevas?

Amortiguadores en la caravana?

Presión adecuada?

Carga repartida en caravana y baja, y en exceso en el vehículo tractor para ganar masa?

En bajadas los bandazos o adelantamientos, o siempre.

En resumen, no llevas un gran coche en masa , para la masa del remolque, aunque existen muchos otros factores que ayudan a estabilizar un conjunto "no" ideal (el mio tampoco lo es, y no va mal del todo).

Un saludico.
 
Hola: creo que ya te lo han dicho todo o casi todo. En una caravana se nota mucho el llevar ruedas de carga "C" en vez de las normales, yo lo noté en la mía. demás ten en cuenta que con esa caravana el límite legal es de 80 km/h. autovía/autopista. Cuando se conduce remolcando y el conjunto, como dices, da bandazos es que concurren cualquiera de las circunstancias que te han señalado anteriormente y si esas circunstancias se dan a la vez, tienes muchas posibilidades de "pegártela", tenlo en cuenta.
Te resumo: Pesos adecuados sin excesos y bien colocados, neumáticos con presión correcta y si son de carga mejor, amortiguadores en buen estado, comprueba el desgaste de los discos de freno del estabilizador del enganche, frenos de la caravana correctamente ajustados, peso sobre la lanza el correcto para el tipo de enganche que tengas (aproximadamente el 7% del peso de la caravana debe de ir sobre el enganche), etc.
Saludos.
 
pues como te han dicho todo ya,te cuento mi experiencia,el tema de ir circulando y la cv se movia de una forma "diferente" , cambie el reparto de pesos y perfecta.llevaba mucho peso delante y detras tambien para compensar el peso en la lanza (un error) meti mas cosas en el maletero del coche y en el pasillo de la cv.
lei aqui arriba que la presion de las ruedas no pase de 3kg,yo le llevo 3,5 segun la rueda aun puede llevar mas presion.
 
Hola nosotros tenemos una hobby 500 co estabilizador y con el atc y el otro dia pinchamos y la caravana no nos hizo ningun extraño ese dia me di cuenta de que el atc es necesario como el comer un saludo
 
por supuesto todo depende de la caravana,pero me inclino a pensar que el problema es de reparto de pesos,En cuanto a correr todo es muy relativo,porque acabo de llegar de Francia y teniais que ver que pedazo de caravanas circulando a 120 y sin bandazo ninguno,Yo revente una rueda a 100 km. hora y la caravana ni se meneo,,,pero la mia es plegable y no tiene ni resistencia al aire
 
Pplu te lo ha dicho casi todo......................................me inclino por la distribución de cargas, tanto de la caravana como del maletero de tu coche. Estamos hablando, en conjunto, de un vehículo de tres ejes, sin el peso cae sobre el eje trasero del vehículo, el eje delantero de éste....................."va en el aire".......................si el peso de la caravana "hace lelvantar el eje trasero del vehículo, éste va en el aire.......................pierde adherencia...................por esto se produce el "simil" ha xxxxxx velociadad.

Te dejo esto, es muy interesante y muy eficaz............................te lo comento porque es mi caso, se que está muy mal...............pero he probado hasta velocidades de 120 y ni un movimiento estraño.................mi caravana pesa en báscula 1.600 kg.

Control de estabilidad del remolque.


El sistema de control de estabilidad del remolque ofrece una estabilidad y una seguridad sin precedentes cuando se lleva un remolque, puesto que garantiza que tanto éste como su BMW no se desvíen de su rumbo.

Al acelerar, los remolques tienden a bandear, e incluso es posible llegar a perder su control. Esto sucede, en particular, cuando el remolque transporta cargas pesadas o cuando el peso no se ha distribuido equitativamente, en cuyo caso pueden producirse vaivenes del remolque incluso a velocidades relativamente bajas. En estos casos, tanto el remolque como el vehículo que lo arrastra pueden llegar a desestabilizarse si no interviene rápidamente una medida de estabilización.
El sistema de control de estabilidad del remolque integrado en el DSC detecta de manera temprana cualquier signo de inestabilidad y activa de inmediato los frenos para reducir la velocidad del remolque y estabilizarlo.
El sistema es capaz de detectar este peligro porque controla constantemente el giro de las ruedas del vehículo mediante unos sensores especiales.
Cuando estos valores sobrepasan el límite de seguridad, el control de estabilidad del remolque distribuye presión de frenado a las cuatro ruedas a través de la hidráulica del DSC, a la par que reduce la potencia del motor. Al reducir la velocidad, se consigue recuperar la estabilidad del remolque. Y tan pronto como el remolque se estabiliza, el conductor recupera el control de la velocidad del vehículo. En caso de desactivar el sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC), la función de control de estabilidad del remolque también se desactiva.
 
Yo tengo una cv de 950 KL la arrastrva con un laguna de 90 kv tambien me pegaba una barbaridad de bandazos.
Le camvie los ferodos y mucho mejor.
Ahora tengo un X TRAIL y ya me olbido de todo
 
No quiero imaginar que puede suceder a una Cv que presenta bandazos en el caso de que sufra un reventon, creo que un conjunto tiene que ser impecablemente estable a 120Km/h para tener la tranquilidad de que circulando a 80-90 en ninguna situacion te va a tirar de la carretera.
 
Ya te lo han dicho todo, y KIKO muy detallado, solo se ha equivocado en la velocidad maxima, que dice 90 km/h. Y son 80.

Es que trabajas de bombero, y vas apagar algun fuego?
 
El primer video es un juguete de un charlatan de feria, son vendedores sin escrupulos. Una maqueta o modelo a escala tiene que respetar los pesos, rozamientos, velocidades a la escala correspondiente, ademas eso no es un remolque con un tractor, son dos remolques al estilo "Latigo Perez". Espectacular pero....¡¡¡ un poco de seriedad !!!
__________________

Respecto al segundo, el tio conduce con las oscilaciones sin pensar en frenar, luego se le va de la mano, tambien hay que ver la proporcion de pesos, centro de gravedad y estoy seguro de que no sabe ni lo que es un estabilizador.
 
A mí, personalmente:

El primner video, me parece un ejemplo perfecto para demostrar lo importantye que es el reparto de pesos y el exceso de velocidad.

PD: A mí me convencen mucho los charlatanes de feria.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com