Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Matricular CV de 2a mano

EdgarMunoz

calladit@
Hola a todos,

acabo de entrar en este mundillo y de momento tengo muchas dudas, pero una gorda y bloqueante ese el tema de matriculación. Os cuento:

He comprado una CV de segunda mano que está sin matricular. Tengo todos los papeles necesarios para llevar a cabo su matriculación (incluso la facutra de compra original del que me la vendió). Tengo una duda existencial: ¿debo pagar el ITP (Impuesto de Transacciones Parimoniales) o al ser nueva matriculación puedo pasar?
Según la información de Trafico debo presentar: tarjeta ITV, hoja rosa y hoja azul o factura. Tengo todos estos papeles, pero en la hoja azul y en la factura (según tráfico debo presentar una de las dos) aparece el nombre del que me la vendió.

Se me ocurre que puedo acercarme a tráfico y hacerme el loco, como está sin matricular puede que cuele puesto que entiendo que ellos no tienen ningún registro de esta CV. Diferente sería que ya estuviera matriculada. De pagar siempre estoy a tiempo....

No sé, que me aconsejáis?


Saludos,
Edgar
 
Hola Edgar!!! te recomendaria una gestoria y te quitas de lios total seran 60-70€ ya que no se paga impuesto lo de que cuele me estraña ya que el `permiso de circulasion estara a nombre del anterior propietario y el DNI habra que poner el tuyo
 
Hola Edgar!!! te recomendaria una gestoria y te quitas de lios total seran 60-70€ ya que no se paga impuesto lo de que cuele me estraña ya que el `permiso de circulasion estara a nombre del anterior propietario y el DNI habra que poner el tuyo

Es que no hay permiso de circulación anterior ni nada de eso... Para pagarle 70€ a una gestoría, declaro una compra por 2.000€ y el 4% ya me sale eso, más o menos.


Edgar
 
Hombre, si no pasa de 750 kgs no tienes que matricularla. Puedes verlo por la ficha.
 
Veamos comentas que te piden la ITV no? esto quiere decir que segun ficha estara por encima de los 750 kilos digo yo, para esto la documentacion es FICHE TECNICA Y PERMISO DE CIRCULACION
Si pesa menos de 750 kilos entonces no tienes nada que hacer contrato de compra venta y ficha tecnica de CV no hay que matricular
 
Al final me ha tocado pagar el ITP (un 5% aquí en Catalunya), pero al menos ya tengo matricula.

Cagarutas, al respecto de la ITV tenía entendido que era a paritr de los 4 (o 6 si alguien me lo puede aclarar será de agradecer) a contar desde la matriculación, no?


Edgar
 
Hola Edgar, la primera ITV de la cv es a los 6 años de la matriculacion,y luego cada 2 años siempre. Ademas hace un mes me llego la carta de la Generalitat para recordarmelo. Un saludo.
 
Es a los 6 años la primeroa pero tengo una duda Edgar!!!! Que fecha te contempla como primera matriculacion la actual o los años que tiene la CV o sea si no se matriculó en su dia de compra ¿que fecha te vale como referencia a la primera ITV???
 
Fran LMC mi cv la matricularon tres años despues de haberla comprado y acabo de pasar la primera ITV este mes,hacia 6 años de la matriculacion, osea que te cuenta la matriculacion actual. Un saludo.
 
Es a los 6 años la primeroa pero tengo una duda Edgar!!!! Que fecha te contempla como primera matriculacion la actual o los años que tiene la CV o sea si no se matriculó en su dia de compra ¿que fecha te vale como referencia a la primera ITV???

En el Permiso de Circulación aparece como feha de de matriculación (I) y feha de expedición (I.1): 11/08/2011. Con lo que entiendo que los 6 años empiezan a contar desde esta fecha tal y como hizo Duneta.


Edgar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com