Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguna solución para claraboya del lavabo de caravelair 486 luxe?

midelta

calladit@
Hola a todos, desde que compre la caravana nueva me dí cuenta que la claraboya del lavabo era super endeble. A los pocos meses de utilizarla me tuvieron que cambiar los dos brazos basculantes que estaban en garantía. Hoy después de casi 3 años al cerrar la claraboya me he dado cuenta que dos de los "macarrones" donde se acopla el basculante del lado izquierdo están practicamente segados (supongo que de no poder aguantar la fuerza de torsión del basculante). Mi pregunta es si ha alguien le ha pasado lo mismo o algo similar me pueda comentar que hacer. Mi primera opción seria la de intentar pegar esos "macarrones" con algún pegamento, pero no se que tipo de pegamento podria aguantar la fuerza y que pegase ese tipo de plástico. La segunda solución seria cambiar el marco de plástico donde vienen puestos los "macarrones" de ambos lados (aunque no se si eso lo venden suelto. Y la tercera opción seria cambian por completo la claraboya por otra de mejor calidad ( he visto una de fiamma por 50 euros que creo que me podria servir.) Esta última opción intento no realizarla, no por gastar o no dinero si no porque nunca he hecho este tipo de tarea y me da miedo no hacerlo bien y que me entre agua en la caravana por el techo.Bueno foreros espero que alguien me ayude para poder utilizar sin miedo la dichosa claraboya.
Muchas gracias a todos
 
Hola a todos, desde que compre la caravana nueva me dí cuenta que la claraboya del lavabo era super endeble. A los pocos meses de utilizarla me tuvieron que cambiar los dos brazos basculantes que estaban en garantía. Hoy después de casi 3 años al cerrar la claraboya me he dado cuenta que dos de los "macarrones" donde se acopla el basculante del lado izquierdo están practicamente segados (supongo que de no poder aguantar la fuerza de torsión del basculante). Mi pregunta es si ha alguien le ha pasado lo mismo o algo similar me pueda comentar que hacer. Mi primera opción seria la de intentar pegar esos "macarrones" con algún pegamento, pero no se que tipo de pegamento podria aguantar la fuerza y que pegase ese tipo de plástico. La segunda solución seria cambiar el marco de plástico donde vienen puestos los "macarrones" de ambos lados (aunque no se si eso lo venden suelto. Y la tercera opción seria cambian por completo la claraboya por otra de mejor calidad ( he visto una de fiamma por 50 euros que creo que me podria servir.) Esta última opción intento no realizarla, no por gastar o no dinero si no porque nunca he hecho este tipo de tarea y me da miedo no hacerlo bien y que me entre agua en la caravana por el techo.Bueno foreros espero que alguien me ayude para poder utilizar sin miedo la dichosa claraboya.
Muchas gracias a todos

Mi anterior cravana (no diré la marca, para no dar pie a polémicas), traía una caraboya que a los 2 años estaba totalmente cuarteada, hasta el punto de que al levantarla en una de las ocasiones se partió por completo. Lo que hice fue cambiarla por otra similar, pero de meor calidad, a la que además puse resina de poliester con fibra de vidrio por el exterior antes de colocarla, eso fue un remedio más efectivo que andar con reparaciones parciales, que no iban a impedir que siguiera rompiéndose.

Lo que yo haría en tu lugar: Quitar el churro que trae de serie esa caravana y poner una claraboya de calidad, es más fácil y efectivo que andar con remiendos.

:wave:
 
Estoy de acuerdo contigo y creo que eso va ha ser lo que haré finalmente. Por cierto alguien sabe de algún manual o tutorial que explique claramente como se debe hacer exactamente dicha tarea?.
 
Bueno señores pues ya está todo solucionado: Finalmente me fuí a comprar una claraboya en condiciones a Covilas en BCN. Al dia siguiente compré tornillos de acero inox y sellante Pattex sp de la marca Henkel. Precio del material: claraboya Fiamma 40x40 modelo vent por 47 euros. El resto de material 9 euros.
Hoy por fin me he decidido a montarla antes de que comiencen las lluvias de setiembre. Ha sido más facil de lo que yo creia el desmontaje y montaje de la nueva y ahora a esperar un par de dias para realizar la prueba del sellado perfecto. Una reflexión: por que el grupo trigano no coloca unas claraboyas a sus carabanas de equipamiento básico en condiciones, y no el churro que les monta.
Muchas gracias a todos.
 
Es la mejor forma de quedarse tranquilo con el problema.

En cuanto a la reflexión, la puedes hacer extensiva a otros fabricantes y a otras piezas: ruedas, cerraduras, plásticos exteriores, acabados interiores, bisagras, etc.

¿Te has fijado en el suelo del arcón delantero de tu caravana, o en los plásticos de adorno exteriores?, reza para que te duren.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com