Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el motor dcho del movedor e-go

josemm

calladit@
Buenas,
Tras solucionar el problema del no funcionamiento de NADA anterior con un mando nuevo, ahora tengo otro, ha funcionado perfecto durante tres días y al cuarto el motor dcho. no da señales de vida, desde la centralita entra el rele y y le llegan al asl bornas del motor 12V pero no hacen ningún ruido de nada. Mientras el izdo . va bien, que puede ser?
Gracias por vuestra ayuda¡
Josemm
 
Hola: aunque supongo que ya es un poco tarde, he leido tu post ahora te diré que si a las bornas de entrada al motor llegan los 12 V. CC desde luego el motor parece estar mal, vaya cosa que te digo, y en un motor de CC como ese el fallo suele estar en las escobillas del mismo. Si las escobillas están bien y hacen buen contacto entonces lo siguiente a comprobar, sería en inducido pero estos no tienen arreglo, se debe de cambiar el rotor. También pudiera ser una mala conexión interna o incluso que por alguna razón le haya entrado humedad pero eso no se sabe hasta que se abre el motor.
Estos motores tienen que trabajar "duro" cuando operan y las averías más probables son las que te he descrito a "grosso modo". No conoces a ningún "eléctrico" que te ayude. Suerte y saludos.
 
Lo mas facil es que sea el tema de escobillas como indica Kafka, a veces el muelle no puede hacer bajar el carbon que se va desgastando.

Yo de entrada le ponia una lampara de 50W de foco o halogena en el extremo de la linea lado motor y a ver que hace. La tension tiene que ser claramente la de la bateria sin caidas de tension, eso te asegura que no hay un contacto quemado en el rele, una soldadura que falla, terminal o cable cortado. De esta manera te aseguras de diferenciar correctamente si es o no el motor antes de liarte con el, no sera barato.

Antes de desmontar el motor, una segunda opcion solo para quien sepa que esta haciendo es conectarlo con un cable a la bateria, mejor pasar por un magnetotermico de 15A o algun fusible (guantes de piel y gafas de proteccion) el motor sin acoplar a la rueda y ver si gira y como lo hace. Ver si tiene fuerza ya es mas peligroso.... la corriente tiene que aumentar proporcionalmente a la carga.
 
Lo siento, no me he dado cuenta de que es mas comodo conectar el motor bueno al extremo del cable del 'malo' y clarificar si es problema de canal de control o de motor. Para mi esta seria la primera prueba a hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com