Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opinión tenéis de Chevrolet en coches?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, como me gusta el tema de los coches siempre ando dándole vueltas a la cabeza para cuando cambie de coche. Hasta hace poco sólo pensaba en Seat, Skoda, Volgswagen de 2ª mano o alguna oportunidad de Peugeot (ya q también son más carillos q seat o skoda). Es decir, motores PSA o VW.
El tipo de coche me gustaría q fuese un modelo berlina o "ranchera", pero también me tiran los 4x4 o SUV (aunque por el importe q manejo tendría q ser un Dacia Duster de ocasión o ya pillarme un Kia o Hyundai con sus km.)
El otro día estuve ojeando la marca CHEVROLET y la verdad es q tienen modelos guapos y compeltos (el Cruze y el Épica por ejemplo) con motores VCDI a buenos precios alrededor de los 16.000€ nuevos (q sería como mucho lo q podría gastarme, en verdad unos 15.000€). ¿QUÉ EXPERIENCIA TENÉIS O QUÉ SABEIS DE ESTOS CARROS?.
Además creo entender q tienen 3 años de garantía y mantenimiento gratuito.
Pues nada, a ver qué me podéis decir.
Saludos y un millón de gracias amigos:thumbright:!
 
Hola compañero, yo creo que hoy en día quedan pocos coches malos, yo conozco aún chico que tiene el Épica y está muy contento. Los coches van según te quieras gastar, si te compras un Dacia o un Tata no es que sean malos, pero sabes que la calidad que compras va relacionada con su precio.

Saludos.
 
Hola creo que algunos modelos de esta marca estan montando motores y cambios del grupo VAG a Seat y Scoda es lo que montan saludos
 
En realidad son Daewoo, en Europa se comercializan como Chevrolet. Algunas mecánicas son de GM (Opel), y otras de VM Motori, de esta última marca en otros coches han salido malísimos, en Daewoo no tengo datos.
 
Los chevrolets son americanos, son duraderos y potentes, en europa se comercializan algunos modelos del antiguo Daewoo, pero los demas son chevrolets. Yo tengo el chevrolet orlando y potencia le sobra.
 
El Chevrolet, que se vende en España, nada tiene que ver, con el americano como te han dicho son el antiguo Daewo que la compro la Opel y se venden en España con el nombre de chevrolet los motores en diesel son Italianos No hagas caso de lo que pone en la propaganda referente a los precios Pues son todo mentira vete a un conccesionario y que te diga el precio. Yo fuy a comprar uno por el precio que se anunciaban y cuando llegue al conccesionario me dijo que a ese precio habia que sumarle impuestos ,y lo que parecia barato ya era caro
 
Chevrolet compro Daewo y durante un tiempo fabrico estos bajo la denominacion de Chevrolet, pero eso ya paso a la historia, si tegusta un chevrolet compratelo, a mi personalmente me quedo con los motores del grupo Vag, sobretodo si son diesel, lo de montar motores del grupo Vag creo que te confundes con Dodge, estos si montaron el motor Vag TDI 140CV en coches como el Nitro, lo malo para los que tienen Dodge es que han decidico retirarse del mercado español y no se como estara el tema repuestos.
 
Yo puedo darte mi opinión del viejo Daewoo. En el 98 me compré por relación calidad/precio un Aranos. Grande por dentro, muy grande. Durante los 7 años que lo tuve jamas me dió un solo problema salvo que el consumo en ciudad era un pelín elevado. Nada mas. Era un coche con muy poca electrónica en comparación con otros modelos mas populares lo cual hacía que las probabilidades de entrar en el taller menguaran notablemente. Aun hoy continuo viendo mi viejo Aranos circulando por mi ciudad y sinceramente me sigue gustando y creo que la persona que me lo compró hizo un buen negocio.

A parte tengo a mi padre con un Daewoo Nexia y 15 años a sus espaldas y salvo pequeños detalles sin imporatancia, me dice que aun le queda coche para unos añitos mas. Otros familiares con familiares con Chevrolet también estan contentos. Así que por mi parte la experiencia con la marca ha sido positiva. El Cruze es muy bonito, tiene un buen motor y un precio muy contenido, el SUV es también un gran vehículo... y es que de sobra sabemos que muchas veces pagamos demasiado por el "logo" que vá sobre el capó.
 
Gracias por vuestras respuestas, en últimas unidades se pueden encontrar cosas interesantes. También el debate está entre pillarte uno de estos de "bajo coste" km. 0 o gastarte ese dinero en un 2ª mano con más km. pero de marca más reconocida (tipo VW Jetta q me gusta y he visto cosillas muy guapas)
 
Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors, de origen canadiense. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant en el año 1911, fabricando automóviles pequeños como el 490 por un precio de US$ 490. Actualmente, aunque su mayor parte de operaciones y de activos sigan en Canadá, es Estados Unidos quien posee la mayor participación en la marca y el nombre comercial.
Chevrolet ofrece 18 vehículos y diversas versiones mejoradas en su mercado. Los vehículos van desde subcompact coches a mediano derecho comercial camiones. Su vendedor número uno en los Estados Unidos es el Silverado pickup.

En Europa está manejada por una empresa Suiza cuya sede se encuentra en Zúrich, que comercializa también las nuevas marcas de la GM Daewoo. En 2005 los modelos principales de Daewoo para los mercados europeos fueron rebautizados como Chevrolet, (actualmente la propiedad de los todoterrenos, antiguas gama Daewoo, ha regresado a ser propiedad deSsangyong), pero ésta mantuvo su nombre en Corea del Sur y Vietnam. En el resto del mundo los modelos Daewoo tienen su origen en los Chevrolet desde el año 2003. Algunas excepciones incluyen el uso del nombre Suzuki en los Estados Unidos y Canadá, la marca Pontiac en Canadá y México, la Holden en Australia y Nueva Zelanda, y la Buick en Chinapara algunos modelos Daewoo. Cabe mencionar que el modelo Chevrolet Captiva fue en el 2008 el primer diésel de Chevrolet y su único SUV en el mercado europeo.
Una de las canciones de los Fine Young Cannibals, Good Thing y versiones autorizadas, es utilizada actualmente como la música identificativa (publicidad, salones etc) de la marca Chevrolet en Europa.
Los Chevrolet Tahoe y Chevrolet TrailBlazer, ensamblados en los Estados Unidos, son vendidos en un número limitado en Europa Occidental por la corporación Kroymans, cuya sede se encuentra en los Países Bajos. Igualmente el TrailBlazer se vende limitadamente en Japón por Suzuki que también distribuye en el mercado el Optra.
Desde el 2005 los Chevrolet Corvette mantienen su sello en Europa Occidental junto con los Cadillac.


Hoy dia este es uno de sus coches insignia en el mundo. Yo lo compraria a ojos cerrados





chevrolet-camaro-concept.jpg
 
Gracias por vuestras respuestas, en últimas unidades se pueden encontrar cosas interesantes. También el debate está entre pillarte uno de estos de "bajo coste" km. 0 o gastarte ese dinero en un 2ª mano con más km. pero de marca más reconocida (tipo VW Jetta q me gusta y he visto cosillas muy guapas)

Cuando dices marca reconocida te refieres a España , porque la Chevrolet se fundo en 1911 y VW en 1930 , y referente al Jetta mira a ver cuantas unidades vendieron en Europa, poquisimas pues es un vehiculo que siempre les dio muchos problemas y a dia de hoy siguen sin solucionarlos.

Solo es mi modesta opinion.
 
Al igual que otros compañeros opino que casi todos los coches actuales tienen buena calidad.
Yo acabo de cambiarlo y en esta web se me ayudo a elegir.
Los aspectos que me indicaron otros foreros fueron que me fijara en el sistema de amortiguación trasero ya que es muy importante a la hora de enganchar la caravana.
Otro aspecto en el que me fijé es el consumo. Se supone que el coche lo compras para tenerlo un buen tiempo y si consume mucho acabas arrepentiendote.
El chevrolet estuve mirandolo y me tiró atrás el consumo.
Suerte en la elección.
 
Por lo que he leído en los diferentes post, algunos de ellos contradictorios, poco vas a sacar en claro. Te aconsejo que para informarte uses la página que te dejo en el enlace siguiente y en ella busques información sobre el modelo deseado:

Coches - Noticias, pruebas y fotos de coches

En el apartado "coches" picas y te sale la relación de marcas, elijes y dentro te salen los diversos modelos, elijes modelo y tre sale una recopilación de noticias y artículos con test publicados en la red para cada modelo.

Que yo sepa, los Chvrolet que se venden es España se fabrican todos en Corea, en las instalaciones de la antigua Daewoo, que también era propiedad de GM, la cual reconvirtió la marca a la actual Chevrolet para fabricar algunos de sus modelos más económicos. Chevrolet usa algunas mecánicas y plataformas compartidas con OPEL, aunque las calidades y equipamientos están un escalón por debajo.

Si hablamos de diesel, pudiendo elegir, yo no me compraría un diesel Chevrolet actual, porque sin ser malos creo que los hay mejores, lo mismo opino de los Opel en diesel.

:wave:
 
Coincido contigo Kiyo, también podrías mirar los Hyundai, ahora mismo son de los más fiables y los últimos modelos son bastante bonitos (es mi opinión).
 
No estoy de acuerdo con lo de la calidad ya que tengo un familiar que tiene un chevrolet 4x4 desde hace dos años y no ha tenodo ningun problema.
 
Vamos a ver, he leido sobre Chevrolet (concretamente el Cruze) y lo ponen como buena alternativa, pero también comentan q es un vehículo un escalón por debajo en sus prestaciones de otras marcas (VW, Seat, Peugeot...). Es normal, la diferencia de dinero también irá en algo. Sinceramente creo q las revistas nuncan "se pringan" y todos los coches parecen buenos...después salen algunos modelos con problemas y nunca se advirtió antes por los medios especializados.
Creo q estos coches pueden dar un resultado excelente. Los casos q conozco, todos en gasolina, han salido buenos. Mi cuñado tiene un Kia Picanto 1.1 y eso no ha rechistado en su vida, un Chevrolet Matiz de una amiga buenísimo, un Daewoo Nexia de un amigo con más años q el Papa igual...pero todos esos coches eran coches simples sin mucha electrónica y sencillos motores de gasolina.
Ahora el tema está en si estas marcas responden igual antes motorizaciones más complejas de diesel, una electrónica cada vez más importante, los sistemas de tracción a las 4 ruedas, sistemas de seguridad, los embragues, etc. He leído pestes del Kia Sportage, del Captiva, de los Grandvitara y los Sx4,...sin embrago, marcas de bajo coste como Hyundai se han convertido hoy en la cuarta marca en ventas...por algo será también...no sé es interesante el tema
Otra cosa: la experiencia q conozco con los opel modernos de gasoil ha sido nefasta (mi hermano con un Vectra y mi cuñada con un Meriva) y mi mecánico se hecha a temblar cuando le hablo de Opel. Por otro lado, yo tenía un corsa diesel de los primeros q salieron hace muchos años y eso era indestructuble.
Y el compañero q conoce el caso de un Captiva q le ha salido bueno en los 2 primeros años es normal. Si sale malo en tan poco tiempo con lo q cuesta es para tirarse por un barranco.
Saludos!
 
Te suena el Opel Astra de aqui en España , pues mira como se llama en Argentina.

Y asi el Corsa y demas. Alli la Opel es Chevrolet.




2011-autos-astra-sedan-4p-general-cabezal-mm_1-992x350-01.jpg





O el Meriva de aqui .


2011-meriva-general-cabezal-mm_1-992x350-01.jpg
 
Te suena el Opel Astra de aqui en España , pues mira como se llama en Argentina.

Y asi el Corsa y demas. Alli la Opel es Chevrolet.




2011-autos-astra-sedan-4p-general-cabezal-mm_1-992x350-01.jpg





O el Meriva de aqui .


2011-meriva-general-cabezal-mm_1-992x350-01.jpg

Efectivamente, los Opel allí se llaman Chevrolet, pero siempre son modelos anteriores que Opel ya no fabrica con su marca ni como Vauxhall, que es como se llama Opel en UK.

Es pura cuestión de marketing, un grupo como GM procura colocar marcas en todos los segmentos del mercado de automóviles en todo el mundo, según esto, una vez reconvertida la desaparecida Daewoo y mejorada la imagen de marca con los nuevos modelos coreanos y el logo Chevrolet en el capó, en Europa éstos siguen ocupando el escalón económico, por debajo de Opel-Vauxhall. En EEUU también GM tiene marcas que se aproximan más a los segmentos superiores que los "Chevry", que es como llaman cariñosamente los americanos a esta marca que allí es histórica: Buick, Cadillac, Humer o incluso los originarios GMC.

:wave:
http://es.wikipedia.org/wiki/Buick
 
Los coches son un misterio. Hay modelos que salen buenos y dentro de ellos hay uno que sale malo.
Trabajo en obras de construcción civil y en la última teniamos 4 x-trail, 1 pathfinder y 8 sx4.
Es verdad que los sx4 ivan perdiendo los guardabarros y en concreto al mio le rascava la tercera.
Los nissan no tuvieron ningn problema.
En cuanto a los hiundai tengo un amigo que se le quemo el coche en la autovia con dos años.
O sea un misterio
 
Ese XTRAIL q tienes tiene q ser un bicho, ¿no?. Ese coche me mola, es grande, bueno para offroad y cavallos pa tirar de un trailer. Pero me imagino q lo utilizarás poco por ciudad, no?
 
Lo tengo desde hace un mes.
Me ha sorprendido en positivo. Me ha gustado mucho la asistencia de arranque en pendiente (el coche se queda frenado cuando detecta que estas en pendiente y se suelta el freno cuando sueltas el embrague).
Yo no lo llevo (tengo vehiculo de empresa). Lo lleva mi mujer para ir a trabajar.
Por cierto lo de delta caravan es que eres de un delta?
 
Lo tengo desde hace un mes.
Me ha sorprendido en positivo. Me ha gustado mucho la asistencia de arranque en pendiente (el coche se queda frenado cuando detecta que estas en pendiente y se suelta el freno cuando sueltas el embrague).
Yo no lo llevo (tengo vehiculo de empresa). Lo lleva mi mujer para ir a trabajar.
Por cierto lo de delta caravan es que eres de un delta?
Mi caravana es una Delta, y como no soy muy original poniendome niks, pues se me ocurrió ese...jajajajaja...Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com