Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación + consulta (novato total!)

macadamia

calladit@
Hola a todos!!

Soy Carlos y vivo en El Prat (Barcelona) y estamos conociendo el mundo del caravaning y contemplando la posibilidad de convertirnos en uno de "los vuestros"... Como es lógico, nos asaltan innumerables dudas ya que no hemos llevado nunca una caravana y partimos prácticamente de cero, por lo que esperamos poder contar con vuestra ayuda.

En primer lugar desearía saber como elegir la caravana adecuada a nuestra familia, vehículo, uso... Somos un matrimonio con una diablilla de 3 años y medio y el encargado de tirar de la caravana será nuestro Seat Exeo ST de 170 CV., con una MMA de 2075 kgs. (ocasionalmente también mi Berlingo 110 CV). El uso que pensamos darle es el de saliditas próximas (Catalunya, Andorra, Aragón...) algunos fines de semana y puentes y luego, en vacaciones, una ruta por España o Europa de unos 10-15 días...

De lo que he estado viendo (online, aún no hemos visto nada "físicamente") nos ha gustado bastante la Knaus Sport 400 LKK que, además, veo que tiene bastante aceptación por este foro. Un privado que me contestó RafaMM (gracias!), nos ha convencido un poco más... El conjunto Exeo-Knaus parece bastante equilibrado y la calidad y el equipamiento me parecen muy correctos, aunque tengo algunas dudas al respecto de este modelo que me gustaría plantearos:

¿Esa caravana es "demasiado" para empezar? ¿Es lo suficientemente manejable como para afrontar, por ejemplo, una carretera de Asturias o el Pirineo sin demasiadas dificultades? Después de visitar una exposición, he quedado más perdido que al principio... Prácticamente me han dicho que es de locos salir de ruta con algo de más de 750 kgs... :dontknow: Ya os contaré mi experiencia en otro post...

¿Son cómodas las mesas-cama para estar unos 10-15 días durmiendo en ellas? A mi mujer le acaban de conceder una incapacidad después de tres operaciones en la espalda en algo más de un año y no me gustaría que se resintiera o estuviera incómoda y tuviéramos que terminar esta aventura antes de lo previsto. ¿Mejor una cama fija + literas? ¿Algún modelo recomendado?

Tengo algo así como un millón de preguntas más, pero no pretendo agobiaros desde el principio... Os aseguro que soy de los que busca la información hasta que la encuentra y que uso el buscador para temas menos subjetivos :rolleyes:

Espero que podamos leernos a menudo y poderos contar muy pronto que ya estamos en ruta.

Un saludo a todos!!!
 
Bienvenido al foro vecino! Si tu mujer tiene un problema como comentas, yo de ti cogeria con cama de matrimonio fija y despues si la mesa-cama para tu hija o litera. A mi personalmente prefiero cama de matrimonio fija y litera es decir una de 5 plazas. Pero sobretodo una de matrimonio fija asi puedes poner un colchon que te vaya bien a tu mujer, creo que hay sitios que los hacen a medida, pero no me hags mucho caso.

Saludos desde Piera!
 
Gracias Xavierete! Más bien eres vecino de mi hermano (vive en Piera!), pero ya me vale... :eek:

¿Se te ocurre algún modelo de esas características de calidad - medidas - peso similares a la Knaus? Más que nada para ir mirando y haciéndome una idea...
 
Pues vaya que pequeño es el mundo jajajajaja

Se me ocurre modelos viejos que el lo que e andado mirando. Mirate la web de knaus. O que llegen los mas expertos y te digan. A mi tambien me gustan bastante las Sterckerman.
 
¡Hola! Yo personalmente duermo bien en la mesa cama, si tu mujer está acostumbrada a dormir en tabla, luego como los colchones del sofá van en perpendicular a la persona no suelen molestar (excepto en mi primera caravana, tenían botones y te los clavabas), además se pueden poner otros más firmes.

Nosotros ruteamos con una algo más grande de lo que dices y despacito no hemos tenido problema en llegar a ningún sitio y hemos hecho bastante montaña.

Mira bien todos los tamaños y ofertas y soys vosotros los que debeís convenceros.

Suerte
 
hola bienvenido al foro puedes mirar la caravelair 426 o la sterckeman 470 las 2 son practicamente la misma son de 3 ambientes con cama fija.lo que son un poco de mas baja calidad que la knaus pero tambien estan bien aunque sean un poco mas grande de motor vas sobrado y de pesos creo que mas o menos como la knaus.yo tengo la knaus 450 fs que es cama fija con comedor en semirotonda y nevera grandeeso ya es cuestion de gustos saludos
 
Tienes la Knaus 400 LK con cama de matrimonio fija (creo que lleva somier de láminas y cochón como los de casa), comedor que se hace cama (aunque se queda un poco pequeño no creo que tengais problemas si sois solo 3, pero si el día de mañana tiene que llegar otro.........) y litera abatible. Un saludo.
 
Ante todo bienvenidos al foro. Siempre antes de empezar pesamos que nuestro coche siempre va a ser escaso para una caravana, pero en tu caso, con esa caravana y con otra también bastante más grande te aseguro que no vas a tener problemas para subir la carretera más complicada del Pirineo ni tampoco de Asturias ¡¡¡¡¡¡ Son 170 cv !!!!!! Por el mismo miedo que tú, nuestra primera caravana era una 375 que no tuvimos ni un año porque se nos quedaba muy pequeña. Tenía ese temor a que el coche no pudiera con ella y al final el problema que tenía es que me olvidaba de que venía detrás y se me iba el pie con el acelerador.
Cambiamos por la 480 y ahora la noto más pero la llevo y sin demasiados problemas. Pero una cama fija con somier no se puede comparar a cuando dormíamos en el salón. También si te levantas pronto y dispones de salón para desayunar, no tener que andar transformando en salón en cama, ... paracen tonterías pero cuando sales a descansar son cosas a valorar. Nosotros también salimos todo el año y en invierno en Galicia no te queda más remedio que hacer mucha vida dentro de la caravana y por eso elegimos tres ambientes.
¿Qué te quiero decir con todo esto? Soy de los defensores de las caravanas tres ambientes cuando hay niños o cuando se sale todo el año. Para los peques lo más cómodo son las literas y el disponer de salón siempre montado es muy cómodo. Y la cama fija durmiendo 15 días seguidos en la caravana, seguro que vuestra espalda os lo agradece y más con el problema que comentas.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón
 
Bienvenido saludos desde Badalona.

Caravelair y Stecman tiene algun modelo con literas muy chulos, nosotro Knaus dos ambientes Sport 450 FU 1080k para rutear la llevamos con un Mazda 6 143cv hemos realizado ruta por Francia unos 2000kmtrs sin ningun problema normalmente vamos un matrimonio pero hemos visto la misma con literas.

Hoy regresamos de nuestra primera webcampada en Vilanova hemos pasado el fin de semana y hemos hechado una mano a un campista con una Knaus 500 de tres ambientes y a mi parecer cuesta bastante mas que la mia entrarla en las parcelas y sacarla, supongo que en marcha no se notara, Ya con la mia en algun camping me ha costado bastante entrarla claro esta que no llevo mover.

Saludos.
 
Antes que nada bienvenidos.
En la zona donde vives hay muchas casas de caravanas y podras ver muchas marcas, mi consejo es que las mires y valores, hay muchas distribuciones y seguro que encuentras la que mas se acomoda a tus necesidades.
Lo mas importante para tirar de una caravana es tener un coche que la pueda arrastrar bien, con tu coche y con los caballos que llevas puedes ir perfectamente a un modelo mas grande que la knaus 400, si la quieres para viajar tampoco te aconsejo que sea demasiado grande, no te fies mucho de lo que te digan los vendedores, ellos con tal de vender te venderian al diablo.
Piensa que sumadas las dos MMA, de la caravana y del coche no tienen que pasar de los 3.500 kg para poder circular con el carnet B.
saludos
 
Hola y bienvenido, como te han comentado lo mejor es cama de matrimonio montada la mía es el somier de laminas y el colchón supercomodo te lo comento por que tengo problemas de espalda,y allí duermo como un ceporro. La mía es una tres ambientes, Caravelair antares 490, este modelo ya no lo fabrican.Tambien somos 3 de familia.
Espero haber ayudado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com