Webcampista.com

mucho más que un foro

abi monza

crespo

calladit@
hola quería saber si alguno conoceis la abi monza 380 es una caravana inglesa pero tiene ficha tecnica española
la pienso comprar pero la mujer no conoce el funcionamiento pues lo conocia su marido y falto, creo que toda la corriente pasa por una bateria y sale a 12V. pero no lo tengo claro, alguien puede informarme de como funciona?
gracias de antemano y un saludo
 
Hola Crespo: he estado mirando por la Red y he visto que las caravanas ABI ya no se fabrican desde el 2001. Si esa caravana dices que todo va a 12 Volt. es muy posible que sea así, pues los ingleses son muy aficionados a hacer "rallies" como ellos dicen y no se conectan a las tomas de 220 Volt. y usan la batería para casi todo, alumbrado, ventilador de la calefacción, bomba/s de agua, etc. Hay un club de caravanas Abi pero no dice nada sobre la electricidad de estas caravanas en concreto.
Lo que te señalé antes lo he sacado de los consejos de otro club. Si la batería es lo suficientemente grande ( más de 90 A/H por ejemplo) puedes seguir en tu idea de compra, si el resto está bien y en el futuro ir pasando servicios de la caravana a 220 Volt. con los correspondientes cambios en la instalación.
Quizá debieras ver que pesos refleja la ficha de ITV de esa caravana, contrastar el nº de chasis de ficha con el real en el chasis, y si es de más de 750 kg. debe de estar matriculada y tiene que tener el Permiso de Circulación, como los coches.
Las caravanas inglesas suelen ser de buena calidad, aunque todo depende del trato recibido, claro, pero quizá pelín pesadas.
No se me "escurre" nada más. Si necesitas algo más pregunta que aqui hay verdaderos especialistas en caso "to". Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com