Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Caravana

titomakiwi

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo varios dias chafardeando este foro y me encanta os agradeceria vuestra ayuda, si algun administrador cree que este mensaje no deveria de ir aqui ruego me lo comunique, mi pregunta es que estoy a punto de comprarme una caravana, (mi primer caravana), somos una familia con dos niños de 3 y 6 años y tenemos previsto salir frecuentemente con ella, el coche que tengo es un peugeot 307sw 110cv y la caravana que tengo mirada y me encanta es una Sterckeman Alize 490PE, tiene la puerta lateral para cargar es decir la que viene debajo de las literas, (creo que es opcional), aire acondicionado inverter 2200frig con bomba, el mover y me le dejan todo por 15900, que tal veis la oferta, creeis que tendre problemas con el coche para tirar con ella, segun los papeles del coche puede tirar con 1500 c/f, un saludos.
 
La oferta la veo bien, solo bien, pero el coche para remolcarla no lo tengo tan claro, mira el peso del coche en vacio, osea la TARA, y mira lo que pesa la cv. en orden de marcha, osea lla cargada, el coche deve pesar por lo menos un 25% mas, osea que si el coche tiene una TARA de 1.400 kg. no deverias de remolcar mas de 1.050 kg. para ir con seguridad. todo lo demas es ir sufriendo con pocas garantias de seguridad.

Un saludo.
 
UFFF Pesos muy muy igualados mirate bien lo que te comentan los compañeros que despues te tocara cambiar el coche jejeje
 
llevar un coche acorde con los pesos, es muy importante !!

yo cometi el error de comprarme la cv grande respescto al coche....(kia rio) y en los viajes lo pasas mal ( estabilidad y subidas).

Ahora tengo otro coche y es una gozada.

saludos,
Jordi
 
Hola a todos, aprovecho este post.
Mi conjunto es una Zafira 2.0 Diesel, con TARA 1428 Y MMA 1ºEJE 1055, con una Burstner 480 TK con una MMA tambien de 1055.
Justo, justo, verdad????, que opinais??, que debo tener en cuenta a la hora de su conduccion???.

Otra duda que os planteo es referente al tema del peso que puedo meter para un viaje (cacharreria, ropa y demas elementos), que limitacion debo observar??

Gracias y un saludo,
er guti
 
Uno de los errores más habituales a la hora de cargar una cv es creernos que vamos a algún desierto o cosa por el estilo, y llenamos la despensa en sobre manera. Yo cargar lo justo, sobre todo de despensa: pasta arroz y unas cuantas conservas dan mucho juego en un momento de apuro, luego allí donde vamos compramos (pero no acumulamos) en cuanto a ropa, en la epoca estival no cuesta nada lavar unas cuantas prendas diarias, pues normalmente secan en el mismo día; el depósito de agua también con la justa (en cuaquier fuente se puede rellenar) En fin es cuestión de medir razonablemente las necesidades y ser prácticos. Lo mismo vale a la hora de elegir la cv. Nosotros tenemos un Kia río a gasolina y elegimos la cv acorde a este coche; encantyados de la cv, del coche y de la vida. Somos dos adultos con dos niños. aquí dejo la foto del conjunto.

v (76).jpg
 
yo tambien soy muy feliz con mi cv,lo que si quiero deciros que somos novatos la tenemos hace 20 dias necesitamos ayuda para reformarla(que nos den consejos),no se donde tenemos que poner los mensajes y como ver las respuestas,tambien estamos verdes con el ordenadorDSCN6292.jpg es para 4 lo justito nosotros y mis dos hijos,gracias por todo lo que estamos leyendo,nos da muchas ideas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com