Webcampista.com

mucho más que un foro

Alaska, la última frontera

TITO

hablador
-
Bueno, pues a veces los sueños se cumplen y el viaje del que acabamos de volver recorriendo Canadá de este a oeste y Montañas Rocosas por medio para después subir desde Vancouver hasta Alaska en barco venía siendo una 'ruta soñada' desde hace tiempo que este año hemos visto felizmente cumplida superando cualquier expectativa que hubiésemos podido imaginar.

Me habría gustado y lo estuve barajando el efectuar este viaje en autocaravana pero debido a la gran cantidad de kilómetros del recorrido el tiempo que hubiésemos perdido en los desplazamientos nos habría impedido visitar muchos de los lugares que así hemos podido ver.

Las Montañas Rocosas canadienses son uno de los paraísos de nuestros elementos de acampada, sobre todo caravanas y autocaravanas se ven a cientos, pero ¡que chismes!!!, auténticos apartamentos rodantes, en Alaska aunque no tanto como en las Rocosas también se pueden ver bastantes...


eb02e15879046dd0c5a8edd26dce5dfeo.jpg






7480220cdc62f8d92ec4d8d10ac1424eo.jpg






f86d18a9b62097d06d3692822d02ca66o.jpg

(Nos acercamos a preguntar por esta que vendían de segunda mano, unos 18.000 euros al cambio)



A ver si consigo ordenar todo el material de fotos que traigo para hacer un buen resumen, y por descontado toda la experiencia acumulada del viaje a disposición de los compañeros interesados en estos parajes...


Un saludo de nuevo a todos.
 
Bienvenidos Tito y señora.
Como dices , un viaje soñado para muchos... espero impaciente tu resumen... y tus fotos...
 
Pues bienvenido Angel, menudo viaje y que envidia, de la sana y de la mala, jejejejejeejje. Me alegro un montón que se cumplan tus sueños. Un abrazo y un beso para Mari.
 
¡¡¡Jooo... Tito, que pasada!!! Bienvenido.

Esperamos con impaciencia esas fotos y el relato.
 
-
Hemos realizado la ruta dos parejas de este foro, Rolo: Román y Loli y nosotros, poder compartirlo ha hecho que este viaje haya sido todavía mucho mejor.

Unas cuantas fotitos más de caravanas...


de197b68f4bc06bea62fc7ba185108dao.jpg



La imagen anterior está tomada en Skagway, es un grupo de caravanas y autocaravanas haciendo ruta por Alaska, curiosa la protección que llevan en la parte delantera, supongo que para proteger el motor aunque la verdad allí no hacía frío, más bien al contrario la temperatura era muy agradable, estaban en un aparcamiento del puerto junto al R.V. Park Pullen Creek en la parte exterior desde donde tenían tomas de corriente, Skagway RV Park, Pullen Creek RV Park and Campground in Skagway, Alaska 1-800-936-3731






8dfbbde345197196e381aec47a085777o.jpg


En ruta, no se si es una plegable o un carro tienda



eaf5531004c3429a5049d7b19446c529o.jpg


Muy habitual ver por allí autocaravanas con la lancha en el remolque, no es de extrañar con todos los lagos que tienen



e8026defa1720940b2c54d33ad756369o.jpg


Este "mamotreto" lo pillé cerca del glaciar Athabasca



9a562847fc4e39575b6ea1d276698b9do.jpg


Un festín para la vista, ver pasar decenas de caravanas y autocaravanas con el glaciar al fondo




34e98746386ea28c391ecbd7932bb31do.jpg


Para terminar la mañana subiendo al Athabasca en los mega-turísticos Snocoach, los "cacharrros" todo-terreno que utilizan para subir a este glaciar.




 
Preciosas fotos!se ve que allí todo es a lo grande!
 
Que pedazo de viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Las fotos muy buenas. Quedo impaciente de ver más.

un saludo
 
Bufffffffffff, PEAZO VIAJE!!!, como diría un famosillo IM-PRESIONANTE. Ahora a preparar el siguiente.
 
Tito, menudo viaje, me alegro de que tengas ya otro cromo para la coleccion. De las fotos no coment.... aunque creo que muchos tendran carnet especial para llevar esos bichos jejeje.

Lo dicho un gran abrazo y un beso a Mari, e intentaremos vernos mas pronto que tarde.
 
-

Gracias a todos por vuestra grata acogida.

La idea es poner en este mismo hilo con muy poco texto y mucha imagen un resumen de este viaje a Canadá y Alaska partiéndolo en tres:
Canadá Este, Rocosas Canadienses más Vancouver y Ruta en Alaska, si al final queda decente lo uno y lo envío a la sección de Viajes del foro, me salto aquí todo lo que es relativo a trámites burocráticos y otros detalles para entrar y desenvolverse por allí y demás historias del estilo que alargarían demasiado el relato porque si alguien estuviera interesado en algún punto en concreto no tiene más que preguntar, mientras voy terminando el primer resumen (o mejor dicho empezando) añado algunas fotos más de nuestros elementos de acampada por allí que es una gozada verlos en aquellos paisajes,



77b5a861f7d20ebb23c53e898878a15ao.jpg


Por las Montañas Rocosas, envidia sana, como dice Hunagi, la que me dió ver desfilar desde el autobús en el que viajamos la gran cantidad de caravanas, autocaravanas, camper, plegables, pickups y carros-tienda que hacen esa ruta... no me quedó otra que 'ajo y agua'...




6b8b2e50e982d324dd940e28eb0770fco.jpg


Parque para todos los elementos de acampada a unos 35 km. de Québec, si mal no recuerdo este era gratuito, está situado justo enfrente de la Basílica y Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré.





545cdde87e3f9d45d679f54d9f240a68o.jpg


Dos autocaravanas y un camión-camper en un aparcamiento cerca del Athabasca, todavía hay otro aparcamiento más cercano a la misma base que tenía una buena representación de caravanas aparcadas.





bf2806af68bbe23ca4efce9178676867o.jpg


Un buen trasto para andar sin problema por la nieve, seguro que hay en el foro más de un manitas que lo dejaría 'niquelao' como camper para el hielo.




f58c16c01baa94f0f4e951fa56f5c03bo.jpg


Caravana hacia el aparcamiento en la base del glaciar.​
 
Como os lo montais TITO, que envidia sana nos dais y que buenas fotos.
Un saludo y a disfrutar contándolo.
 
Empezando por las Cataratas del Niágara

Empezando por las Cataratas del Niágara

-
Yendo por primera vez a Canadá con la idea de ver paisajes y el tiempo limitado a las vacaciones lo recomendable tal vez sería olvidar la parte Este del país e ir directamente a los Parques Nacionales de las Rocosas, pero aquí empiezan a surgir ya las primeras dudas, porque las Cataratas del Niágara están en la parte Este y si la intención es verlas no hay otra que empezar o terminar allí, por este motivo empezamos el viaje en el Este de Canadá, avión de Madrid a Toronto unas ocho horas y media para ver las célebres Cataratas del Niágara y claro ya de paso Toronto, Otawa, Quebec y Montreal sin olvidar el paseo por la zona de las Mil Islas en el río San Lorenzo, las típicas Cabañas de Azucar de la región quebequense, el Cañón de Santa Ana y las Cascadas Montmorency, suficiente para empezar ha hacerse una pequeña idea de como es esta parte de Canadá.


Cataratas del Niágara



IMG_1122.JPG


Espectaculares, entre Estados Unidos y Canadá, Niágara es originario del habla iroquesa, se puede traducir como Truenos de agua"...





IMG_1059.JPG


habiendo visto antes primero las de Iguazú va a ser inevitable comparar, y...




IMG_1051.JPG


estas son bastante más pequeñas desde luego...





IMG_1037.JPG


pero ambas son un espectáculo de la naturaleza digno de ver...





IMG_1070.JPG


Al bautismo hacia la Catarata con forma de herradura en los barquitos Maid of the Mist, todo un clásico, la ducha en las cataratas según dicen por allí en plan guasa es lo mejor que hay para la piel, y te mojas, vaya que si te mojas...





IMG_1138.JPG


Si el tiempo sale bueno se pueden disfrutar perfectamente y sobra empleando un solo día paseando tranquilamente siguiendo el río Niágara...





IMG_1136.JPG


Desde el mirador de la Torre Skylon hay una vista excelente de las Cataratas...






IMG_1098.JPG


la parte del pueblo de Niágara más cercana a las cataratas es un montaje tipo feria pero bastante hortera...





IMG_1102.JPG


aunque por lo visto muy al gusto de sus vecinos americanos...



IMG_1151.JPG

a no ser que se vaya con niños se puede pasar perfectamente de el...


Enlace para ver las fotos en pase de diapositiva:
https://picasaweb.google.com/titoduero/NiagaraFalls#slideshow/5644045366895610930












..........​
 
Joer, Angel. Esto no se hace, que envidia. Una pregunta que igual no viene al caso. Dices que fuisteis con Roman y Loli, ¿el chaval tambien fué?
 
Una pregunta que igual no viene al caso. Dices que fuisteis con Roman y Loli, ¿el chaval tambien fué?

No, un viaje de este tipo supone una movida considerable, solo el regreso en avión desde Vancouver a Madrid es de unas 14 horas volando, lo que los ingleses denominan como 'jet lag' y que aquí nos conformamos con llamarlo 'desfase horario' te pilla por medio mitad y es cierto que aun se acusa más cuando el viaje es hacia el este que al contrario, vamos, que durante un par de días andas preguntándote si vas o vienes... no hubiera sido aconsejable.

Un saludo.
 
Angel, cuando yo sea mayor quiero ser como tu. :notworthy:

Impresionantes las imágenes, sobre todo las del glaciar.

Supongo que con los caracolillos que se manejan pocos camping necesitarán.

:manosaplausos: Gracias por compartir con nosotros esos momentos.

:wave:
 
Simplemente . . . . . . . I M P R E S I O N A N T E.

Gracias por compartir esos momentos con todos nosotros.
 
Joer TITO, menudo viaje, que envidia, ya creo que es un sueño hecho realidad, cuanto me alegro por vosotros, por cierto, los yankis una decada por delante, como casi en todo, eso si, algunos se pasan tres pueblos, QUE BICHOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com