Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana y mis primeras ñapas

Patxikin

timid@
Hola, como ya he comentado por aqui, he comprado mi primera caravana, una Moncayo Alhambra 430 Oro del 94, y hemos hecho nuestra primera salida a camping con ella, yo nunca habia estado en un camping, pero he de decir que la esperiencia a merecido la pena, me lo he pasado como un niño en un parque de atracciones, y sobre todo lo que mas me ha gustado ha sido el ambiente entre vecinos es la leche, segun llegas y sin conocerte todo dios te ayuda...Flipante...

En cuanto a las ñapas os comentare la primera, en el camping y revisando a fondo la caravana, me di cuenta de que en los aireadores habia panales y muchas avispas muertas, asi que solte las tapas, esas que parecen una seta, y las limpie, pero una de ellas estaba tan reseca que se rompio por 3 de los 4 anclajes y claro en el viaje de vuelta volo, compre otro nuevo por 15€ y con silkaflex 11cf+ ( ccreo que es asi ) lo cambie, la verdad es que fue muy facil, y tras dos dias de agua por las tardes, he comprovado que no entra agua por ahi, asi que primera prueba superada.

Ahora veo que en el arcon hay un amasijo de cables con regletas sin ninguna proteccion asi que un amiguete me ha conseguido unas cajas estancas para meter ahi todo este cableado ( a ser posible de mejor manera ) y a parte a falta de una mejor observacion y levantamiento del sintasol del suelo del arcon veo que por ambas esquinas inferiores la madera esta podrida, y tengo miedo de que al levantar mas sintasol, este todo el travesaño de la parte baja del arcon podrido, por que ahi si que no sabria muy bien que hacer, una cosa es sanear un trozo pequeño, pero para uno grande como cambio todo esa tabla que va de lado a lado ? bueno antes de romperme el coco sera mejor verificar todo el deterioro y luego ver como lo solucionamos, ya que esta caravana es la primera y aunque llevo muy poco con ella ya la he cojido cariño, y mis niños no os cuento..

Pero por ir adelantando si sabeis de algun tutorial de como cambiar listones en la caravana y sobre todo en arcon os lo agradeceria.

P.D. en cuanto meta al ordenador las fotos de la camara os presentare al nuevo miembro de la familia , es mas majaaaa, jejejeje
 
Me alegro que hayas disfrutado de tu primara salida. En cuanto puedas sube unas fotos.

Saludos
 
enorabuena pero a ami nunca me a ayudado nadie.....
 
buena adquisicion, si señor, en cuanto a las ñapas, jejeje, ya no se para, siempre hay algo que te guste mas, que quieras cambiar, que haga mas apaño que el anterior, en fin, que felicidades y.... manos a la obra, jejeje
 
Hola, os pongo unas fotos de la caravana, de la ñapa del aireador del techo no he sacado fotos, pero ya le hare algunas de como a quedado y cuando en septiembre me trigan el otro para el baño, ire haciendo fotos durante la reparacion, al igual que lo del arcon que sinceramente me preocupa mas por si esta mucha madera podrida, asi que si sabeis de algun tutorial o de alguna forma de arreglar la madera os agradeceria la ayuda.

bueno, al lio, son miniaturas por que no se por que no me salen en grande, alguien sabe como ponerlas en grande??

resized_IMG_1281.jpg resized_IMG_1282.jpg resized_IMG_1283.jpg resized_IMG_1279.jpg resized_IMG_1280.jpg resized_P8100165.jpg

Y por supuesto de los alegres propietarios...

resized_P8100160.jpg resized_P8100168.jpg

De momento solo tengo estas, pero seguro que habra muuuuuchas mas...jejeje
 
Enhorabuena por la compra y estoy de acuerdo con carabanista13 no se para de darle vueltas a la almendra y seguir haciendole cosas. Un saludo.
 
No me lo jureis que yo solo le he hecho lo del aireador del techo, y ya tengo lo del arcon luego me meto con el gas, el agua y la electricidad interior, que funciona todo pero por mejorarlo, jejeje, si lo se me la compro antes, vacaciones en familia baratas y entretenimiento para el resto del año jejeje
 
Te has enganchado, estás perdido :cheers:.

Como tal no conozco un tutorial para lo que buscas, pero aqui en la web en la zona de bricos encontraras muchas fotos e informacion de como lo han hecho los compañeros, muchos y en muchos tipos de caravanas, y con unos resultados estupendos.
 
Hola bienvenidos.
Esa cv es dura como las piedras, si le arreglas las cuatro pijadas te quedara fenomena.
 
Gracias Taer, ayer mismo vi una remoledacion especificamente la tuya, y me quede alucinado, asi que no te vayas muy lejos que seguro que te mareare un poco

Gracias, pero no es para tanto, como te dije hay compañeros que se han metido a fondo con el suelo y lo han solucionado estumpendamente.
Ánimo.
 
Os pongo aki fotos de mi ñapa con la madera podrida.....


Asi estaba el arcon antes, dessordenado y podrido..
IMAG0151.jpg resized_IMAG0152.jpg

Y asi quedo tras arrancar la madera podrida con la mano y meterle la caladora hasta la madera sana, el bote de fondo, se lo dare por toda la madera, nueva y vieja, ya que tb es insecticida y fungicida y antihumedad, la chapa de acero ( creo ) es para tapar por debajo el agujero, y un detalle de lo poco que ha faltado para tener que desmontar la Pata.
resized_IMAG0153.jpg resized_IMAG0154.jpg resized_IMAG0155.jpg resized_IMAG0156.jpg resized_IMAG0157.jpg


Tras meter la plancha de acero de 1,5 mm por debajo que trajo tela ya que hubo que soltar la pata levantando con un gato de coche lijeramente el suelo, y tras ponerla hacerla los agujeros para los tornillos de la pata.... y los que le faltan

resized_IMAG0158.jpg resized_IMAG0159.jpg resized_IMAG0160.jpg

Los travesaños podridos tambien se han saneado y con travesaños nuevos se ha cortado a medida para que encajen en el hueco, y ademas asienten con el travesaño antiguo pero sano, asi podre darle solidez al conjunto......
resized_IMAG0161.jpg resized_IMAG0162.jpg


Pero todabia queda mas asi que ya os lo ire poniendo, y acepto consejos y sujerencias por favor, no os corteis que tampoco soy profesional de esto, yo creo que asi voy bien pero la ayuda siempre se agradece.
Por cierto para rellenar tengo un spray de poliuretano, que os parece? o mejor otra cosa??

Gracias de antemano por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • resized_IMAG0151.jpg
    resized_IMAG0151.jpg
    74,7 KB · Visitas: 1
Hola de nuevo, por aqui os dejo otras fotos de lo que hice antesdeayer con respecto a la madera, y metidos en gastos estoy modifificando la electricidad del arconpero de eso se me olvido hacer fotos asi que para otro dia...

Aqui teneis el hueco que anteriormente tapamos por debajo con la chapa de aluminio, con los pravesaños nuevos, y para que se refuerce el hueco, le he hecho un pequeño esqueleto, y con el sobrante de todo unas cuñas para ajustar las costillas del esqueleto.

resized_IMAG0163 - copia.jpg resized_IMAG0164 - copia.jpg resized_IMAG0168 - copia.jpg


Tras colocar el travesaño inferior, colocamos el superior, pero como el lateral esta un poco feo, pero no me atrevo de momento a tocarlo, lo que hago es reforzar el apoyo del travesaño superior sobre el inferior que apoya en la chapa, asi el superior no depende de si el lateral esta mejor o peor, y a la vez liberamos al lateral del esfuerzo de sujeccion ya que la mayor parte la va a aguantar ese pequeño taco entre el inferior y el superior.

resized_IMAG0165 - copia.jpg

Si os acordais del anterior post, habia una pieza hecha a medida para sujetar el travesaño nuevo inferior con el saneado, pues bien si os fijair le he puesto una escuadra para que a parte de fijarlo al travvesaño inferior, lo presione y ajuste al saneado, y en el travesaño superior le he pasado una pletina de acero para fijarlo al saneado superior, esto, mas el taco que apoya con el de abajo y otro pequeño taco que le pondre entre la parte baja del de la pletina y el trabesaño de abajo , creo que consigo asi un esqueleto bastante solido, por supuesto antes de poner cada cacho de madera, se ha dado la imprimacion de fondo antihumedad, insecticida y antihongos que os comente anteriormente. Lo ideal hubiese sido utilizar directamente travesaños de madera hidrofuga ya tratada, pero no los encontre asi que toca currar un poco mas, jeje....

resized_IMAG0166 - copia.jpg resized_IMAG0167 - copia.jpg

Dios, al final esto va a parecer un tutorial, pero la verdad es que me lo estoy pasando pipa ....... con lo que me gusta a mi enredar, jejeje... pero bueno si alguien le sirve bien, pero que tenga en cuenta que noo soy profesional de esto y que todas las ideas las he sacado de la seccion de brico de esta casa, aunque alguna cosilla es de cosecha propia, ya que otro de mis hobbys es la simulacion de vuelo y tambien me estoy haciendo la cabina de un Boeing 737 en casa, aqui os dejo su link por si sentis curiosidad , esta bastante desactualizado , pero para que os hagais una idea os vale jejeje

Boeing737NG Patxi Lozano

un saludo a todos/as
 
He estado viendo lo del Boeing.... joer que alegria tener sitio en casa para tenerlo, mi mas sincera enhorabuena.
 
manda narices .....

manda narices .....

..que para ver la caravana tenga que meterme en el foro...jejejeje nos vemos el sábado que veo que te lo pasas muy bien con el nuevo juguete...
 
Enhorabuena por la compra, nosotros tambien nos hemos comprado una Monayo Zeus 400 hace poco mas de un mes y ya nos la llevamos de vacaciones en Agosto.
Estamos encantados.
 
gracias, no se lo digais a mi mujer pero creo que lo que mas me gusta es meterla mano... a la caravana.....la verdad es que solo he ido 1 vez de camping ya que la tengo desde mediados de agosto, pero lo pasamos de miedo, me gusto mucho la esperiencia, asi que me estoy dando un poco de prisa ya que ahora en septiembre queremos irnos otro fin de semana para ir dandonos cuenta de lo que nos falta, y disfrutar tamto o mas que la primera vez, y lo mejor los crios, 3 dias y ni se acordaron de la tele, todo un chollo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com