Webcampista.com

mucho más que un foro

estabilizador caravana

cyl7

timid@
Buenas Tardes, tengo una caravana catusa de 5,8 metros contando con la lanza y menos de 750 kg año 87.
Me gustaria saber si deberia ponerle un estabilizador, si son todos universales o hay de varias medidas.
sitio recomendado para comprarlo?

un saludo, gracias
 
Por seguridad yo si te lo aconsejaria poner, respecto a marcas hay varias, lo que cambia son los modelos que van segun los pesos que arrastren. Yo tengo puesto un alko 3004 par mi cv de 750 pues cuando lo coloque me lo aconsejaron ya que aguanta hasta 3300 Kg y aunque con el de 1700 sobraban me dijeron que fallaba algo, yo lo compre en aracantcamping muy bien de precio.
Por cierto te esta quedando de lujo la cv
 
ok , lo mirare a ver que tal sale de precio.
respecto a la caravana a ver si la termino y la puedo estrenar pronto que ya le va faltando menos...

un saludo, gracias
 
pues si es recomendable, ademas debes de mirar el tamaño de tubo, creo recordar que no eran todos igual de grandes, con la documentación en mano llama a la tienda y quizas te lo digan
 
Buenas, en la documentacion pone que el peso de la caravana es de 580kg y ta tara maxima es de 750kg, en el enganche que llevo en la caravana pone AL-KO DGM 38019 RI/S 1984 501
KOBER K6 ZOGKUGELKUPPL AK9
AUSF.A M41706A1000KG S75KG

Un saludo y gracias
 
Como te comente yo le puse el de 3300kg pues aunque mi cv es de 750 kg siempre alfin al cargamos demasiado, y de hecho en la tienda me aconsejo mejor ir sobrado que no justo y como queria el alko me dijo que el de 1700 kg le nestaba dando algun problema. Respecto al tubo tiene unas medidas que si llamas te las comentan pues con las piezas bienen unos separadores para tubos estrecho pero solo vale hasta cierta medida, lellos te informan
 

Hola CYI7 !!!

He visto que lo has desmontado. Espero que hayas pasado el tornillo por el agujero del amortiguador del freno de inercia.

De las marcas que sepa son el Al-ko, Winterhoff y M-R ( Moreno-Remondo, español y más económico ). Los 3 son muy buenos pero el español no dispone de un sistema antirrobo como los alemanes.

Todos se acoplan al mísmo diámetro del tubo del freno de inercia y los agujeros para los tornillos son iguales y equidistantes. Te entregan un juego de bulones ( uno más corto y otro más largo ) para insertarlos al sacar los tornillos originales y evitar que se escape ese amortiguador. Los usas y después aprietas bien ambos tornillos y tuercas autoblocantes ( empléalas nuevas ).


Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com