Webcampista.com

mucho más que un foro

movedor enduro

Haber, el Enduro Eco tiene un consumo nominal (ambos motores) de 40A y como máximo consumo (de pico) serían 80A. Con una batería de 75Ah, la de mi laguna por ejemplo, es capaz de proporcionar de manera contínua 75A durante una hora.
Hace 4 meses, marca Varta, garantía 3 años, puesta en el coche por 80€ en el taller.
¿dónde vais a aparcar la CV? pues en un camping, parking...donde el tiempo de utilización va a ser de...¿2-3 minutos? Pues poner una batería con tanta capacidad es poner kilos encima de nuestras chuchas, que ya van bastante cargaditas. Después de su uso, se carga y listo.
No creo conveniente ponerle la batería de mi tractor agrícola, pero si hay que ponerla, se pone. Eso sí, la que voy a poner es de algo más de capacidad que la del coche, pero porque estaba de oferta.

Tengo pensado colocar la batería en una caja de plástico con un soporte enganchado al chásis bajo la CV.

En cuanto al precio de la batería, pásaros por Alcampo, Feuvert,cualquier tienda de repuestos de automoción...ahorarras comprando buena calidad.

VAT o sin VAT, Bolsover no sirve fuera de Inglaterra (por lo que me han dicho).

Sin embargo, en Caravan plus (Caravan Movers, Caravan Accessories, Motor Movers) venden el ENDURO ECO por 499 libras (569,76€). Shipping costs 30€. TOTAL: 600€. Garantía 3 años.

Me sobran 400€ para comprar batería, cargador, placas solares y...todavía me sobra para celebrar hoy el triunfo del Madrid, ¿o no?
 
Haber, el Enduro Eco tiene un consumo nominal (ambos motores) de 40A y como máximo consumo (de pico) serían 80A. Con una batería de 75Ah, la de mi laguna por ejemplo, es capaz de proporcionar de manera contínua 75A durante una hora.
Hace 4 meses, marca Varta, garantía 3 años, puesta en el coche por 80€ en el taller.
¿dónde vais a aparcar la CV? pues en un camping, parking...donde el tiempo de utilización va a ser de...¿2-3 minutos? Pues poner una batería con tanta capacidad es poner kilos encima de nuestras chuchas, que ya van bastante cargaditas. Después de su uso, se carga y listo.
No creo conveniente ponerle la batería de mi tractor agrícola, pero si hay que ponerla, se pone. Eso sí, la que voy a poner es de algo más de capacidad que la del coche, pero porque estaba de oferta.

Tengo pensado colocar la batería en una caja de plástico con un soporte enganchado al chásis bajo la CV.

En cuanto al precio de la batería, pásaros por Alcampo, Feuvert,cualquier tienda de repuestos de automoción...ahorarras comprando buena calidad.

VAT o sin VAT, Bolsover no sirve fuera de Inglaterra (por lo que me han dicho).

Sin embargo, en Caravan plus (Caravan Movers, Caravan Accessories, Motor Movers) venden el ENDURO ECO por 499 libras (569,76€). Shipping costs 30€. TOTAL: 600€. Garantía 3 años.

Me sobran 400€ para comprar batería, cargador, placas solares y...todavía me sobra para celebrar hoy el triunfo del Madrid, ¿o no?

vamos a ver por ponerle le puedes poner lo que quieras, pero el fabricante te dice que necesitas una batería de 105 A y como mínimo una de 85 A .
comprar cada uno puede comprar donde quiera pero echa cuentas y veras como no te sale mas barato. Y eso contando que no tengas ningún problema por que luego contando que atiendan la garantía cada cosa que te mandan tiene gastos de embio y el tiempo que tardan
 
El Enduro Eco es el modelo anterior que se comercializaba, las medidas, rodillos, y mecánica es totalmente diferente al que estamos comercializando habitualmente, al EM 203, teneis que tener en cuenta que a dia de hoy Enduro como marca fue comprada por los alemanes, y los ingleses se han quedado con un par de modelos anteriores y con algún detalle técnico diferente, pero si tenemos que comparar movedores parecidos, debe de ser el EM 203 que aquí se suele comercializar, con el Enduro Series II, que actualmente veo que hay una diferencia de 200 libras con el Eco de la web que comentais, y sí, hay diferencias notables entre el Eco y el Serie II.

Un saludico.
 
Hola, yo te puedo hablar del movedor enduro, y nada agradable por supuesto. Compre dos movedores, uno para mi y otro para un amigo, el de mi amigo empezó a tener problemas con el mando a distancia y despues de buscar y rebuscar, se dió cuenta que la pila que le enviaron de regalo, habia caducado en 2.008.

El problema mio es mas problematico, empezé a tener problemas con la centralita, ya que intentaba ponerlo en marcha y la corriente de la bateria, llegaba, pero nos dimos cuenta, varios amigos, de que algun componente electronico de la centralita tiene problemas y no hace bien conexión. Puestos al hablar a traves de msn por inglaterra,desde hace 15 dias, no hacen na da más que darle largas, que si la garantias no la tengo, ya me han dicho que si quiero la centrlita nueva, me vale 120 euros más 30 de transportes, como verás se comportan como verdaderos sirvenguenzas. Así que te recomiendo que no lo compres directamente a ellos, porque si tienes problemas, no te hacen ni caso, y si quieres arreglarlo, ya sabes, a pagar.
Soy socio de una socidad ce consumo y les voy a exponer el caso, sobre todo para que no se rian, y no que no es solo vender si no que hay que cumplir con lñas garantias, que para algo existen y se dan, repito, no se te ocurra comprarlo directamente, por si tienes problemas.
Saludos.

Gudi,

estoy igual que Vd. con la centralita creo, después de comprobar con el tester le llega corriente de la batería pero al segundo de conectarla, se desconecta... y puenteando directamente los rodillos funcionan. Me ha sucedido esta semana ¿ como quedo ?
 
Gudi,

estoy igual que Vd. con la centralita creo, después de comprobar con el tester le llega corriente de la batería pero al segundo de conectarla, se desconecta... y puenteando directamente los rodillos funcionan. Me ha sucedido esta semana ¿ como quedo ?

Alguien sabe si los reles que lleva la centralita, ¿ se pueden sacar y sustituir ? son igual que los de coche, pero a diferencia de estos, están muy duros, parece que esten "soldados" y me da miedo que sea asi ( aunque me parece muy ilogico ) y los rompa sacándolos.......
 
Gudi,

estoy igual que Vd. con la centralita creo, después de comprobar con el tester le llega corriente de la batería pero al segundo de conectarla, se desconecta... y puenteando directamente los rodillos funcionan. Me ha sucedido esta semana ¿ como quedo ?

A raiz de poner éste post, me llamaron los de LAS (Alicante) fué muy amable Elma conmigo, pero claro ellos no podian hacer nada y que todo el problema venia de la centralita. Mandar la centralita a Inglaterra me costaba ida y vuelta casi 60 euros y el tiempo que iba a perder, me dijeron que me podian vender una centralita del modelo siguiente que salió al precio de 120 euros y de paso les podia mandar la centralita que tenia y podian echarle un vistazo. Me enviaron la centralita nueva la coloqué y ahí está funcionando. Envie la averiada la tuvieron en prueba y ésta maldita centralita al cabo de los dias, se desprograma, usea se que pierde la memoria y no funciona, no podian arreglarla porque me iba a costar mas el collar que el perro y ahí la tengo arrinconada, como tengo 2 años de garantia y me cumple en diciembre, seguramente me ponga en contacto con estos pájaros de Inglaterra, a ver si me la arreglan por la garantia y tengo una de repuesto.

En cuanto al movedor en si, sigue sin gustarme. Tengo caravana Knaus 450 y para moverla, tengo que tenener la bateria completamente cargada, en cuanto haya un pequeño bordillo que salvar, no tiene hu..., que vas a una parcela que está mojada y con barro, no es capaz de mover la caravana y no soy yo solo un compañero de club, lo vi en el mismo camping que yo y a parte de dirijirla con el movedor, agarrado al asidero para moverla él y el movedor, en fín cualquier dia de estos lo hecho abajo y me gastos en dinero en otro que pueda con ella, es decir tengo la impresión de que los motores electricos de ambas ruedas, no pueden con ella, tambien me pondré en contacto con LAS de Alicante y hacerles una consulta, os informaré, pero Enduro, nunca jamás otra vez.
 
A raiz de poner éste post, me llamaron los de LAS (Alicante) fué muy amable Elma conmigo, pero claro ellos no podian hacer nada y que todo el problema venia de la centralita. Mandar la centralita a Inglaterra me costaba ida y vuelta casi 60 euros y el tiempo que iba a perder, me dijeron que me podian vender una centralita del modelo siguiente que salió al precio de 120 euros y de paso les podia mandar la centralita que tenia y podian echarle un vistazo. Me enviaron la centralita nueva la coloqué y ahí está funcionando. Envie la averiada la tuvieron en prueba y ésta maldita centralita al cabo de los dias, se desprograma, usea se que pierde la memoria y no funciona, no podian arreglarla porque me iba a costar mas el collar que el perro y ahí la tengo arrinconada, como tengo 2 años de garantia y me cumple en diciembre, seguramente me ponga en contacto con estos pájaros de Inglaterra, a ver si me la arreglan por la garantia y tengo una de repuesto.

En cuanto al movedor en si, sigue sin gustarme. Tengo caravana Knaus 450 y para moverla, tengo que tenener la bateria completamente cargada, en cuanto haya un pequeño bordillo que salvar, no tiene hu..., que vas a una parcela que está mojada y con barro, no es capaz de mover la caravana y no soy yo solo un compañero de club, lo vi en el mismo camping que yo y a parte de dirijirla con el movedor, agarrado al asidero para moverla él y el movedor, en fín cualquier dia de estos lo hecho abajo y me gastos en dinero en otro que pueda con ella, es decir tengo la impresión de que los motores electricos de ambas ruedas, no pueden con ella, tambien me pondré en contacto con LAS de Alicante y hacerles una consulta, os informaré, pero Enduro, nunca jamás otra vez.

Yo quiero poner un movedor a una bürstner 435 (unos 950 kg) ¿Qué marca es la mejor? Gracias
 
Yo quiero poner un movedor a una bürstner 435 (unos 950 kg) ¿Qué marca es la mejor? Gracias

Hola Sheila, yo no sé cual es el mejor, indiscutiblemente yo te cuento mi experiencia con el enduro, si ves el post, a unos les va bien a otros les va mal y yo me estoy replanteando en quitarlo y ponerme otro, ¿cual?, pues no lo sé. Tuve una caravana anterior con otro movedor y me gustó la forma de trabajar los motores, recuerdo que era muchisimo más activo y con otro ritmo de movimiento, éste fin de semana voy al camping de alcantara y seguro que alguno mas iran, veré las diferentes marcas de los que lo tienen montado y te informaré de como le van a ellos y desde luego cuanto les costó, lo que si no te recomiendo es que lo compres directamente en Inglaterra, porque mi experiencia ha sido nefacta con ellos y todavia estoy liado y no sé como acabaré, pero si te digo que para que funcione el movedor, he tenido que comprar otra centralita que me ha costado 120 euros en Alicante, como indico más arriba. Como te digo, el lunes te informaré.
Saludos desde Mérida y de uno que ha vivido en Plasencia mucho tiempo.
 
Hola Sheila, yo no sé cual es el mejor, indiscutiblemente yo te cuento mi experiencia con el enduro, si ves el post, a unos les va bien a otros les va mal y yo me estoy replanteando en quitarlo y ponerme otro, ¿cual?, pues no lo sé. Tuve una caravana anterior con otro movedor y me gustó la forma de trabajar los motores, recuerdo que era muchisimo más activo y con otro ritmo de movimiento, éste fin de semana voy al camping de alcantara y seguro que alguno mas iran, veré las diferentes marcas de los que lo tienen montado y te informaré de como le van a ellos y desde luego cuanto les costó, lo que si no te recomiendo es que lo compres directamente en Inglaterra, porque mi experiencia ha sido nefacta con ellos y todavia estoy liado y no sé como acabaré, pero si te digo que para que funcione el movedor, he tenido que comprar otra centralita que me ha costado 120 euros en Alicante, como indico más arriba. Como te digo, el lunes te informaré, si quieres te puedo dar el telefono de Alma de Las (Alicante) y habla con ella, pero el movedor es el mismo, son los distribuidores en España. Saludos desde Mérida (Badajoz) de uno que ha vivido en Plasencia muchos años.


Jolin me ha salido duplicado, los dedos de la mano nos traicionan.
 
Truma SE, 5 años con la caravana y sin ningun problema. Ahora creo que han bajado de precio 1500.- eur. aprox. y su ref. actual es SR es el manual, se aproxima con una palanca sin mas, no requiere esfuerzo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com